Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Lenta evolución de jóvenes accidentados: siguen en la UCI

27 Feb 2014
👁 0 visitas
Lenta evolución de jóvenes accidentados: siguen en la UCI
Raúl Angulo Saldivia, de 17 años, lleva 38 días hospitalizado. Sebastián Gallegos Miños, de 15, cumplió 12 días internado, pero ya no está con coma inducido.

Con la esperanza de ver recuperados a sus hijos, se encuentran los padres de dos jóvenes que permanecen hospitalizados tras sufrir graves lesiones en accidentes de tránsito.
Treinta y ocho días cumple hoy internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Magallanes, el joven estudiante del Liceo Industrial, Raúl Angulo Saldivia, su padre, del mismo nombre, indicó que han visto una favorable evolución de su hijo, a pesar de mantenerse con ventilación mecánica.
Angulo agregó que tiene reacción a estímulos de su familia, por lo que tiene la esperanza de verlo recuperado. “Es algo lento, pero tenemos la fe que se va a recuperar. Mi hijo está ahí, estable dentro de su gravedad, pero ha ido evolucionando de a poco”.
Cabe recordar que el accidente ocurrió la tarde del domingo 19 de enero pasado, cuando el joven Raúl Angulo Saldivia, participaba como copiloto en una competencia de Buggy Cross, en el sector norte de Punta Arenas. Tras un volcamiento del móvil donde iba a bordo, fue trasladado de inmediato hasta el recinto asistencial, donde permanece internado.
Joven de Williams
Por su parte, el joven de 15 años, Sebastián Gallegos Miños, permanece hace doce días internado en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes. Su padre, Rosendo Gallegos, indicó que a su hijo lo sacaron del coma inducido, pero continúa con ventilación mecánica. “Mi hijo tuvo fractura en la clavícula y mandíbula. Ahora está evolucionando de a poco, por el TEC que tuvo. Lo bueno es que nos escucha. Ya lo sacaron del coma inducido”.
Gallegos indicó que la atención médica realizada en Puerto Williams fue fundamental para mantener a su hijo con vida. “La atención primaria del hospital naval de Williams fue al minuto asique eso le salvó la vida. Acá igual el equipo médico se ha portado muy bien”.
El padre del joven aprovechó de agradecer las muestras de apoyo. “El cariño de la gente de Williams y de la Armada ha sido fundamental. Cuatro años ya estamos viviendo en Williams. Mi hijo pasó a segundo medio y ya han venido dos de sus amigas desde allá a visitarlo y se nota que se puso contento”.
El accidente del joven de 15 años, ocurrió en la tarde del jueves 13 de febrero pasado, cuando transitaba en una bicicleta por la Ruta Y-905, fue embestido por un jeep. La gravedad de sus lesiones hicieron que el menor sea trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea desde Puerto Williams al Hospital Clínico de Magallanes en Punta Arenas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Seremi del Medio Ambiente visita Puerto Williams

Seremi del Medio Ambiente visita Puerto Williams

18 Nov 2011 👁 0 visitas
Durante dos días la Seremi del Medio Ambiente, Claudia Saavedra Tejeda, junto a su equipo regional conformado por los encargados de la División de Políticas y Regulación, de Educación Ambiental y de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (Oirs), realizaron una intensa visita a Puerto Williams.
Leer más
Internet gratuita y zona Wi-fi en el Museo Antropológico Martin Gusinde

Internet gratuita y zona Wi-fi en el Museo Antropológico Martin Gusinde

14 Nov 2011 👁 0 visitas
El MAMG inaugura su Infocentro para la Comunidad de Puerto Williams En una distendida ceremonia, se abre a la Comunidad de Puerto Williams el Infocentro y sala Wi-fi que proveerá de conexión gratuita a internet a residentes y visitantes de la localidad.
Leer más
CAMBIOS A LEYES DE EXCEPCIÓN SOLICITÓ DIPUTADO MARINOVIC PARA QUE BENEFICIOS LLEGUEN A LOS TRABAJADORES

CAMBIOS A LEYES DE EXCEPCIÓN SOLICITÓ DIPUTADO MARINOVIC PARA QUE BENEFICIOS LLEGUEN A LOS TRABAJADORES

13 Nov 2011 👁 0 visitas
En comisión de Zonas Extremas el diputado Miodrag Marinovic, entregó al subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, un informe del desarrollo económico de la Provincia de Santa Cruz en Argentina y realizó una exposición que contrastó con el bajo el desarrollo de Chile. Durante el inicio del estudio del proyecto de incentivos especiales para las zonas más aisladas del país, el parlamentario solicitó que se busque una fórmula para beneficiar a las pymes y los pequeños emprendedores, para que las leyes de excepción lleguen a los trabajadores.
Leer más
Ferry Yaghan de la Transbordadora Austral Broom arribó por primera vez a Puerto Williams completando su primer viaje

Ferry Yaghan de la Transbordadora Austral Broom arribó por primera vez a Puerto Williams completando su primer viaje

13 Nov 2011 👁 0 visitas
Durante la noche del jueves arribo hasta Puerto Williams el ferry Yaghan, perteneciente a la Transbordadora Austral Broom, completando asi su primer viaje desde Punta Arenas hasta la capital de la Provincia Antártica.
Leer más
Subdirectora de CORFO Magallanes, en Puerto Williams

Subdirectora de CORFO Magallanes, en Puerto Williams

10 Nov 2011 👁 0 visitas
Representantes de la Cámara de Turismo de Puerto Williams, Sindicato de Pescadores, y empresarios locales, participaron de la exposición realizada por Liliana Ortiz, Subdirectora de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, de Magallanes y Antártica, llevada a cabo en dependencias de Biblioteca pública, de la capital Antártica.
Leer más
ENAP: bencinas y diesel subirán de precio a contar de hoy

ENAP: bencinas y diesel subirán de precio a contar de hoy

10 Nov 2011 👁 0 visitas
Todos los combustibles subirán de precio durante la semana que parte este jueves 10 de noviembre, incluyendo las bencinas y el diesel, informó la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) en su último informe semanal.
Leer más