Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Lenta evolución de jóvenes accidentados: siguen en la UCI

27 Feb 2014
👁 0 visitas
Lenta evolución de jóvenes accidentados: siguen en la UCI
Raúl Angulo Saldivia, de 17 años, lleva 38 días hospitalizado. Sebastián Gallegos Miños, de 15, cumplió 12 días internado, pero ya no está con coma inducido.

Con la esperanza de ver recuperados a sus hijos, se encuentran los padres de dos jóvenes que permanecen hospitalizados tras sufrir graves lesiones en accidentes de tránsito.
Treinta y ocho días cumple hoy internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Magallanes, el joven estudiante del Liceo Industrial, Raúl Angulo Saldivia, su padre, del mismo nombre, indicó que han visto una favorable evolución de su hijo, a pesar de mantenerse con ventilación mecánica.
Angulo agregó que tiene reacción a estímulos de su familia, por lo que tiene la esperanza de verlo recuperado. “Es algo lento, pero tenemos la fe que se va a recuperar. Mi hijo está ahí, estable dentro de su gravedad, pero ha ido evolucionando de a poco”.
Cabe recordar que el accidente ocurrió la tarde del domingo 19 de enero pasado, cuando el joven Raúl Angulo Saldivia, participaba como copiloto en una competencia de Buggy Cross, en el sector norte de Punta Arenas. Tras un volcamiento del móvil donde iba a bordo, fue trasladado de inmediato hasta el recinto asistencial, donde permanece internado.
Joven de Williams
Por su parte, el joven de 15 años, Sebastián Gallegos Miños, permanece hace doce días internado en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes. Su padre, Rosendo Gallegos, indicó que a su hijo lo sacaron del coma inducido, pero continúa con ventilación mecánica. “Mi hijo tuvo fractura en la clavícula y mandíbula. Ahora está evolucionando de a poco, por el TEC que tuvo. Lo bueno es que nos escucha. Ya lo sacaron del coma inducido”.
Gallegos indicó que la atención médica realizada en Puerto Williams fue fundamental para mantener a su hijo con vida. “La atención primaria del hospital naval de Williams fue al minuto asique eso le salvó la vida. Acá igual el equipo médico se ha portado muy bien”.
El padre del joven aprovechó de agradecer las muestras de apoyo. “El cariño de la gente de Williams y de la Armada ha sido fundamental. Cuatro años ya estamos viviendo en Williams. Mi hijo pasó a segundo medio y ya han venido dos de sus amigas desde allá a visitarlo y se nota que se puso contento”.
El accidente del joven de 15 años, ocurrió en la tarde del jueves 13 de febrero pasado, cuando transitaba en una bicicleta por la Ruta Y-905, fue embestido por un jeep. La gravedad de sus lesiones hicieron que el menor sea trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea desde Puerto Williams al Hospital Clínico de Magallanes en Punta Arenas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Academia de Guerra del Ejército entrega material bilbiográfico a Liceo de Puerto Williams

Academia de Guerra del Ejército entrega material bilbiográfico a Liceo de Puerto Williams

29 Oct 2011 👁 0 visitas
Como parte de su misión docente, investigativa y de extensión, el Director de la Academia de Guerra del ejército de Chile, Coronel John Griffiths Spiermann, realizó una importante y significativa donación bibliográfica al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, el más austral de Chile y el mundo.
Leer más
INTENDENTE DIO A CONOCER QUE YA ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

INTENDENTE DIO A CONOCER QUE YA ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

29 Oct 2011 👁 0 visitas
En la reunión mensual que sostiene con los medios de comunicación los últimos jueves de cada mes el intendente recibió una muy buena noticia y es que le informaron que concluyó el proceso de revisión de bases en Contraloría, por lo cual ya se habría subido al portal de mercado público para ser licitada su construcción del hospital de Puerto Williams.
Leer más
Gobierno llama a licitación construcción de Caleta de Pescadores en Puerto Williams

Gobierno llama a licitación construcción de Caleta de Pescadores en Puerto Williams

27 Oct 2011 👁 0 visitas
Tal como lo comprometió el Presidente Sebastián Piñera en su última visita a Magallanes, los pescadores artesanales de Puerto Williams contarán con una nueva caleta, infraestructura por la que los hombres de mar de la provincia Antártica han esperado por más de 20 años y que busca mejorar sus condiciones laborales.
Leer más
Sector público y privado diseñan agenda de Producción Limpia

Sector público y privado diseñan agenda de Producción Limpia

25 Oct 2011 👁 0 visitas
Desde Puerto Edén por el norte y hasta Puerto Williams por el sur en la región de Magallanes, el Consejo Nacional del Producción Limpia está elaborando una estrategia regional que permita incorporar el sector productivo de la zona, y para ello trabaja con distintos actores públicos y privados.
Leer más
EN PUERTO WILLIAMS, CONTINÚA EL FORO INTERNACIONAL DE TURISMO DE INTERESES ESPECIALES

EN PUERTO WILLIAMS, CONTINÚA EL FORO INTERNACIONAL DE TURISMO DE INTERESES ESPECIALES

25 Oct 2011 👁 0 visitas
En el marco del Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales, organizado por el Programa de Conservación Biocultural Subántartica, de la Universidad de Magallanes, se llevará a cabo el tercer bloque, destinado a emprendedores de turismo de naturaleza, intereses especiales y ecoturismo de Puerto Williams.
Leer más
Nueva Maquinaria para la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

Nueva Maquinaria para la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

24 Oct 2011 👁 0 visitas
El día viernes 21 de octubre se concretó uno de los anhelos más grandes de esta comuna, la llegada de la maquinaria municipal que servirá para realizar las actividades de mejoramiento de la ciudad y su entorno. La maquinaria en cuestión consiste en un Bulldozer, el cual servirá para la operación del relleno sanitario, una máquina motoniveladora, que servirá para el arreglo de las calles de Puerto Williams, y un Minicargador Frontal, que se utilizará como apoyo a las labores de arreglo de calles y además para apoyo a los vecinos de la comuna que requieran su uso. La maquinaria tiene un costo total de $ 302.400.000, y aún queda la llegada del camión tolva y el camión Compactador, ambos por un total de $ 129.600.000, que suman un total de $432.000.000.
Leer más