Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL FORREST GUMP CHILENO ESTÁ EN PUERTO WILLIAMS Y SE PREPARA PARA LLEGAR A CABO DE HORNOS

04 Mar 2014
👁 0 visitas
EL FORREST GUMP CHILENO ESTÁ EN PUERTO WILLIAMS Y SE PREPARA PARA LLEGAR A CABO DE HORNOS
Continúa el camino del ultramaratonista Matías Anguita quien está cerca de terminar la tarea en la zona más Austral del país, dejando tras de él anécdotas y miles de kilómetros recorridos.

Desde el inicio del “Desafío CORDEP Corre por Chile” que el apoyo de personas de todas las edades se ha hecho sentir tanto en las redes sociales como en las diversas ciudades y localidades que el Forrest Gump chileno ha visitado. Gritos, arengas y miles de fotografías son muestra de que la hazaña ha logrado movilizar a muchas personas en torno al deporte.
Son precisamente las ganas por incentivar la vida sana las que en primer lugar motivaron esta ardua tarea, hazaña que ya se encuentra en sus días finales, ya que el deportista se encuentra hoy en Puerto Williams listo para embarcarse en el crucero que Australis ofreció, ayudándolo ayudarlo a cumplir el sueño de recorrer hasta el rincón más recóndito del país.

Cabo de Hornos era una de las principales interrogantes en el trazado original del recorrido, pero ya se ha convertido en una realidad gracias a la ayuda de las redes sociales y a la colaboración de Australis en este extremo desafío.

El crucero lo transportará hasta el sector más Austral del continente, en donde además de correr, disfrutará de los parajes del sur del país, postales que lo han acompañado durante toda la segunda parte de la hazaña que comenzó el pasado 3 de enero en Arica.

Las dificultades climáticas y la planificación del recorrido han sido temas recurrentes en esta difícil tarea deportiva, aspectos que serán recordados por el deportista, al igual que el apoyo y la satisfacción que entrega el saber que faltan tan sólo unos días para que esta gran hazaña finalice.

La ciudad de Punta Arenas será la encargada de recibir al corredor el próximo sábado 8 de marzo, día en que se pondrá fin a una tarea que parecía imposible, pero que día a día se ha concretado como un desafío único en nuestra historia deportiva.

Foto archivo
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El legendario escalador y alpinista estadounidense Charlie Porter fallece a los 63 años en Punta Arenas, Chile

El legendario escalador y alpinista estadounidense Charlie Porter fallece a los 63 años en Punta Arenas, Chile

27 Feb 2014 👁 0 visitas
Nacido en Masschusetts, durante los 70 fue uno de los líderes de la revolución que el Big Wall y la escalada experimentaron. Entre sus grandes aperturas destacan Zodiac, The Shield, Mescalito, Tangerine Trip y Excalibur en el Capitan, Yosemite, todas ellas entre 1972 y 1975.
Leer más
Hernán Zanetti, concesionario Copec Puerto Williams “Si el gobierno no se pone la mano al bolsillo, tengo que ponérmela yo”

Hernán Zanetti, concesionario Copec Puerto Williams “Si el gobierno no se pone la mano al bolsillo, tengo que ponérmela yo”

21 Feb 2014 👁 0 visitas
Hasta 16 pesos subió el precio de la bencina durante la jornada de ayer, un alza que constituye la quinta de manera consecutiva, luego de que la semana pasada subiera hasta 14 pesos. En este contexto, la gasolina de 93 octanos tuvo un alza de $10,6, mientras que la gasolina de 97 se reajustó en $16,1. Por su parte, la parafina tuvo una disminución de $12,3 al igual que el diésel, que cayó en $1,2. La situación se ha transformado en un problema para toda la comunidad, y se han realizado distintas actividades para evitar que se sigan produciendo estos aumentos en los precios e instando al gobierno a tomar medidas concretas al respecto.
Leer más
CAPITANÍA DE PUERTO DE PUERTO WILLIAMS EFECTÚO APOYO A YATISTA

CAPITANÍA DE PUERTO DE PUERTO WILLIAMS EFECTÚO APOYO A YATISTA

21 Feb 2014 👁 0 visitas
La Capitanía de Puerto de Puerto Williams recibió un llamado proveniente de la Alcaldía de Mar de Isla Lennox, para informar que velero Datadyne III se encontraba sin propulsión ni gobierno en el sector del Paso Goree -ubicado a 40 millas al sur de Puerto Williams-, al quedar su sistema de propulsión enredado en un aparejo de pesca, fenómeno conocido como “acorbatamiento”.
Leer más
Programa Recuperación de Barrios avanza con todos en Puerto Williams

Programa Recuperación de Barrios avanza con todos en Puerto Williams

21 Feb 2014 👁 0 visitas
Este plan piloto, propone cubrir las necesidades de sectores urbanos de menor envergadura, como localidades pequeñas, que tienen como característica común el aislamiento y además tener un alto interés turístico.
Leer más
GOBIERNO INICIARÁ PAVIMENTACIÓN DE 25 CUADRAS EN PUERTO WILLIAMS

GOBIERNO INICIARÁ PAVIMENTACIÓN DE 25 CUADRAS EN PUERTO WILLIAMS

20 Feb 2014 👁 0 visitas
La construcción de diversas calles en Puerto Williams, que equivalen a la pavimentación de 25 cuadras de la ciudad, se iniciará a partir de la primera semana de marzo, luego de adjudicarse, recientemente, el contrato para comenzar con la ejecución de un proyecto impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión cercana a los $ 3.500 millones.
Leer más
Grave continúa joven ciclista atropellado en Puerto Williams

Grave continúa joven ciclista atropellado en Puerto Williams

15 Feb 2014 👁 0 visitas
Tras ser impactado por un jeep en las cercanías de Puerto Williams, el menor de 15 años, de iniciales S.R.G.M., quien iba a bordo de su bicicleta, se mantiene internado en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes en extrema gravedad.
Leer más