Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente

12 Mar 2014
👁 0 visitas
Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente
La ceremonia de asunción se realizó a las 15 horas de ayer en el salón auditórium del Edificio de los Servicios Públicos, realizándose, una hora más tarde, la primera sesión del cuerpo colegiado en la Intendencia Regional.

En una emotiva ceremonia realizada a las 15 horas de ayer, en el salón auditórium del Edificio de los Servicios Públicos, se realizó la asunción del nuevo Consejo Regional (CORE) de Magallanes, el cual componen 14 miembros, de los cuales solo uno, Miguel Sierpe (DC), permanece desde el anterior cuerpo colegiado.
Visiblemente emocionados con este nuevo desafío, los consejeros regionales manifestaron que esperan trabajar en diferentes temáticas, como dotar de más especialistas a la región, descentralizar, y mejorar la infraestructura y conectividad de Magallanes.
De los consejeros regionales, ocho pertenecen a la Provincia de Magallanes: Alejandro Kusanovic (RN), Dalivor Eterovic (PC), Miguel Ángel Sierpe (DC), Ramón Lobos (PS), Nicolás Gálvez (DC), Marcelino Aguayo (PPD), Antonio Ríspoli (UDI) y Roberto Sahr.
En Última Esperanza Antonieta Oyarzo (PS) y Tolentino Soto (DC). En Tierra del Fuego Patricia Vargas (PS) y Francisco Ros (PRSD) y en la Provincia Antártica Rodolfo Moncada (UDI) y José Soto (PRI).
Tras asumir, Moncada enfatizó que trabajará fuertemente en desarrollar la provincia. “Cabo de Hornos tiene muchos potenciales en el tema del turismo, hay que hacer obras de mejoramiento en el tema portuario y efectuar una serie de obras”.
El core destacó que junto a Soto viven en la provincia, y por ende conocen sus necesidades y anhelos.
Por su parte, Antonio Ríspoli se manifestó emocionado y agradeció la voluntad de los vecinos. “Espero hacer un buen trabajo, porque soy una persona a la que le gusta trabajar por la gente, y mi paso por la municipalidad así lo acredita”.
Para definir sus principales lineamientos, dijo que espera reunirse primeramente con los alcaldes de las comunas, con el objeto de favorecerlas a todas en igualdad de condiciones.
Eterovic igualmente dijo que lo principal será escuchar lo que quiere la comunidad. “Hoy Magallanes tiene un gran hospital, pero no tiene especialistas, tenemos problemas en educación, que deben ser abordado regionalmente, y hay muchos temas, como el del adulto mayor y las jubilaciones miserables, por lo que estaremos disponibles en todos los temas que el país y la región requiere”.
Para Kusanovic, “hay mucho que hacer para que Magallanes se desarrolle mucho más y vivamos todos mejor en nuestra región, para lo cual necesitamos infraestructura, caminos, aeropuertos y puertos, para generar mayor desarrollo e inversiones, tanto pública como privada”.
Quien agradeció en un primer momento a quienes dejaron la administración pública, fue Gálvez, estableciendo que “a pesar de estar en veredas distintas”, hay que valorar el trabajo que se hizo en estos cuatro años, manifestándose “motivado” por su futuro consejero regional y destacando que espera trabajar por el beneficio de la región, siempre considerando la carrera que lo apasionó, asistente social, la cual hoy ejerce.
Primera sesión
A las 16 horas el nuevo Consejo Regional realizó su primera sesión, la cual tuvo un carácter administrativo, considerando que se sancionó la propuesta de modificación del Reglamento de Sala, la propuesta relacionada con la inscripción y votación de las presidencias y vicepresidencias de las comisiones permanentes, la inscripción, y la votación de las representaciones externas, entre otras.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Niños de Puerto Williams festejaron su día junto a autoridades provinciales de Antártica Chilena

Niños de Puerto Williams festejaron su día junto a autoridades provinciales de Antártica Chilena

10 Aug 2012 👁 0 visitas
Niños y niñas del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams realizaron una entretenida visita guiada por los diferentes servicios públicos que alberga la Gobernación Antártica Chilena, gracias a la invitación formulada por el Gobernador Nelson Cárcamo, en el marco de la celebración del Día del Niño.
Leer más
Mujeres de Puerto Williams recibirán capacitación en cocina regional, estética y servicios turísticos

Mujeres de Puerto Williams recibirán capacitación en cocina regional, estética y servicios turísticos

08 Aug 2012 👁 0 visitas
Se llevó a cabo en Puerto Williams la primera convocatoria para la serie de talleres que impartirá la Fundación PRODEMU, en la ciudad austral, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, y el apoyo de la Gobernación Provincial Antártica Chilena, con gran convocatoria de la comunidad local.
Leer más
Tercera Zona Naval realizó aeroevacuación desde Puerto Williams

Tercera Zona Naval realizó aeroevacuación desde Puerto Williams

07 Aug 2012 👁 0 visitas
:rolleyes:Durante esta mañana dos personas de Puerto Williams tuvieron que ser trasladadas hasta Punta Arenas debido a complicaciones de salud, a través de un avión de exploración de la Armada. La aeroevacuación fue solicitada esta mañana por el médico de turno del Hospital Naval de Puerto Williams, quien informó a la III Zona Naval la necesidad de trasladar a los pacientes hacia el Hospital de las Fuerza Armadas “Cirujano Guzmán”.
Leer más
Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas

Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas

03 Aug 2012 👁 0 visitas
Orientado especialmente a niños y niñas de familias pertenecientes al programa Puente, que cursen estudios en escuelas vulnerables, el programa “Acción en Familia” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de desarrollo Social, beneficiará a alrededor de 400 niños en la región.
Leer más
Finalmente Cabo de Hornos contará con servicio de taxis básicos y turísticos

Finalmente Cabo de Hornos contará con servicio de taxis básicos y turísticos

02 Aug 2012 👁 0 visitas
Atendiendo a las necesidades y sugerencias de la propia comunidad de Puerto Williams, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subsecretaría de Transportes, oficializó el llamado a Concurso de Antecedentes para la inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros, de 7 nuevos taxis básicos y de turismo para operar en la comuna de Cabo de Hornos, en un importante paso en el desarrollo urbano y turístico de la comunidad austral.
Leer más
Tras el alero del Diputado Marinovic, PRI inscribe sus candidatos para las elecciones municipales

Tras el alero del Diputado Marinovic, PRI inscribe sus candidatos para las elecciones municipales

02 Aug 2012 👁 0 visitas
La vocera del pacto regionalista independiente María Eugenia Espinoza, dio a conocer la lista de candidatos a concejales y a alcaldes por las comunas de la Región de Magallanes, de cara a los comicios de octubre próximo.
Leer más