Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente

12 Mar 2014
👁 0 visitas
Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente
La ceremonia de asunción se realizó a las 15 horas de ayer en el salón auditórium del Edificio de los Servicios Públicos, realizándose, una hora más tarde, la primera sesión del cuerpo colegiado en la Intendencia Regional.

En una emotiva ceremonia realizada a las 15 horas de ayer, en el salón auditórium del Edificio de los Servicios Públicos, se realizó la asunción del nuevo Consejo Regional (CORE) de Magallanes, el cual componen 14 miembros, de los cuales solo uno, Miguel Sierpe (DC), permanece desde el anterior cuerpo colegiado.
Visiblemente emocionados con este nuevo desafío, los consejeros regionales manifestaron que esperan trabajar en diferentes temáticas, como dotar de más especialistas a la región, descentralizar, y mejorar la infraestructura y conectividad de Magallanes.
De los consejeros regionales, ocho pertenecen a la Provincia de Magallanes: Alejandro Kusanovic (RN), Dalivor Eterovic (PC), Miguel Ángel Sierpe (DC), Ramón Lobos (PS), Nicolás Gálvez (DC), Marcelino Aguayo (PPD), Antonio Ríspoli (UDI) y Roberto Sahr.
En Última Esperanza Antonieta Oyarzo (PS) y Tolentino Soto (DC). En Tierra del Fuego Patricia Vargas (PS) y Francisco Ros (PRSD) y en la Provincia Antártica Rodolfo Moncada (UDI) y José Soto (PRI).
Tras asumir, Moncada enfatizó que trabajará fuertemente en desarrollar la provincia. “Cabo de Hornos tiene muchos potenciales en el tema del turismo, hay que hacer obras de mejoramiento en el tema portuario y efectuar una serie de obras”.
El core destacó que junto a Soto viven en la provincia, y por ende conocen sus necesidades y anhelos.
Por su parte, Antonio Ríspoli se manifestó emocionado y agradeció la voluntad de los vecinos. “Espero hacer un buen trabajo, porque soy una persona a la que le gusta trabajar por la gente, y mi paso por la municipalidad así lo acredita”.
Para definir sus principales lineamientos, dijo que espera reunirse primeramente con los alcaldes de las comunas, con el objeto de favorecerlas a todas en igualdad de condiciones.
Eterovic igualmente dijo que lo principal será escuchar lo que quiere la comunidad. “Hoy Magallanes tiene un gran hospital, pero no tiene especialistas, tenemos problemas en educación, que deben ser abordado regionalmente, y hay muchos temas, como el del adulto mayor y las jubilaciones miserables, por lo que estaremos disponibles en todos los temas que el país y la región requiere”.
Para Kusanovic, “hay mucho que hacer para que Magallanes se desarrolle mucho más y vivamos todos mejor en nuestra región, para lo cual necesitamos infraestructura, caminos, aeropuertos y puertos, para generar mayor desarrollo e inversiones, tanto pública como privada”.
Quien agradeció en un primer momento a quienes dejaron la administración pública, fue Gálvez, estableciendo que “a pesar de estar en veredas distintas”, hay que valorar el trabajo que se hizo en estos cuatro años, manifestándose “motivado” por su futuro consejero regional y destacando que espera trabajar por el beneficio de la región, siempre considerando la carrera que lo apasionó, asistente social, la cual hoy ejerce.
Primera sesión
A las 16 horas el nuevo Consejo Regional realizó su primera sesión, la cual tuvo un carácter administrativo, considerando que se sancionó la propuesta de modificación del Reglamento de Sala, la propuesta relacionada con la inscripción y votación de las presidencias y vicepresidencias de las comisiones permanentes, la inscripción, y la votación de las representaciones externas, entre otras.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

14 Sep 2010 👁 0 visitas
:rolleyes: En el marco del Convenio de Programación número dos entre el Ministerio de Salud (Minsal) y el Gobierno Regional (GORE), ayer el Consejo local aprobó la ejecución del Hospital de Puerto Williams. Actualmente, los vecinos se deben atender en un recinto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), el cual ya no está en condiciones de seguir ofreciendo el servicio, por lo que se incluyó esta obra en el segundo acuerdo alcanzado entre el Minsal y el GORE.
Leer más
Bandera Chilena que recorrerá el territorio nacional inicio su travesía

Bandera Chilena que recorrerá el territorio nacional inicio su travesía

10 Sep 2010 👁 0 visitas
:cheesy: Desde la localidad de Villa Ukika, ubicado en puerto Williams, salió flameando la bandera chilena que recorrerá todo el país. Dos huasos a caballo la llevaron hasta la Plaza Bernardo O’Higgins. Presenciaron el momento diversas autoridades, funcionarios de la Armada de Chile, alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y habitantes de la comuna.
Leer más
Puerto Williams Sin Energía Eléctrica por más de 24 horas.

Puerto Williams Sin Energía Eléctrica por más de 24 horas.

06 Sep 2010 👁 0 visitas
:huh: Una situación de emergencia comenzó a producirse este domingo en Puerto Williams, por el corte del suministro eléctrico a raíz de la gran cantidad de hielo acumulado en los cables de distribución debido a las bajas temperaturas de los últimos días.
Leer más
Presentan Programa de Pavimentación Participativa

Presentan Programa de Pavimentación Participativa

02 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley:El alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, concejales y funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), encabezaron una reunión en donde se presentó a los habitantes de Puerto Williams, el Programa de Pavimentación Participativa.
Leer más
Alcalde Henríquez dispuso el cese de administrador municipal

Alcalde Henríquez dispuso el cese de administrador municipal

02 Sep 2010 👁 0 visitas
Por una “pérdida de confianza”, el alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, dispuso el cese en sus funciones del administrador de ese municipio, Carlos Chaer Colosky, detenido el martes en el aeropuerto de Punta Arenas portando dos cigarros de marihuana, …cuando se aprestaba a abordar el avión que lo llevaría a la austral localidad.
Leer más
Detienen a administrador municipal con dos “pitos” de marihuana

Detienen a administrador municipal con dos “pitos” de marihuana

01 Sep 2010 👁 0 visitas
Una persona que se aprestaba a abordar un avión rumbo a Puerto Williams fue detenido ayer por personal del OS-7 de Carabineros, porque entre sus pertenencias se le encontraron dos cigarrillos de marihuana (pitos). Carlos Chaer Colosky, administrador de la Municipalidad de Cabo de Hornos, perdió el vuelo a la austral localidad.
Leer más