Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente

12 Mar 2014
👁 0 visitas
Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente
La ceremonia de asunción se realizó a las 15 horas de ayer en el salón auditórium del Edificio de los Servicios Públicos, realizándose, una hora más tarde, la primera sesión del cuerpo colegiado en la Intendencia Regional.

En una emotiva ceremonia realizada a las 15 horas de ayer, en el salón auditórium del Edificio de los Servicios Públicos, se realizó la asunción del nuevo Consejo Regional (CORE) de Magallanes, el cual componen 14 miembros, de los cuales solo uno, Miguel Sierpe (DC), permanece desde el anterior cuerpo colegiado.
Visiblemente emocionados con este nuevo desafío, los consejeros regionales manifestaron que esperan trabajar en diferentes temáticas, como dotar de más especialistas a la región, descentralizar, y mejorar la infraestructura y conectividad de Magallanes.
De los consejeros regionales, ocho pertenecen a la Provincia de Magallanes: Alejandro Kusanovic (RN), Dalivor Eterovic (PC), Miguel Ángel Sierpe (DC), Ramón Lobos (PS), Nicolás Gálvez (DC), Marcelino Aguayo (PPD), Antonio Ríspoli (UDI) y Roberto Sahr.
En Última Esperanza Antonieta Oyarzo (PS) y Tolentino Soto (DC). En Tierra del Fuego Patricia Vargas (PS) y Francisco Ros (PRSD) y en la Provincia Antártica Rodolfo Moncada (UDI) y José Soto (PRI).
Tras asumir, Moncada enfatizó que trabajará fuertemente en desarrollar la provincia. “Cabo de Hornos tiene muchos potenciales en el tema del turismo, hay que hacer obras de mejoramiento en el tema portuario y efectuar una serie de obras”.
El core destacó que junto a Soto viven en la provincia, y por ende conocen sus necesidades y anhelos.
Por su parte, Antonio Ríspoli se manifestó emocionado y agradeció la voluntad de los vecinos. “Espero hacer un buen trabajo, porque soy una persona a la que le gusta trabajar por la gente, y mi paso por la municipalidad así lo acredita”.
Para definir sus principales lineamientos, dijo que espera reunirse primeramente con los alcaldes de las comunas, con el objeto de favorecerlas a todas en igualdad de condiciones.
Eterovic igualmente dijo que lo principal será escuchar lo que quiere la comunidad. “Hoy Magallanes tiene un gran hospital, pero no tiene especialistas, tenemos problemas en educación, que deben ser abordado regionalmente, y hay muchos temas, como el del adulto mayor y las jubilaciones miserables, por lo que estaremos disponibles en todos los temas que el país y la región requiere”.
Para Kusanovic, “hay mucho que hacer para que Magallanes se desarrolle mucho más y vivamos todos mejor en nuestra región, para lo cual necesitamos infraestructura, caminos, aeropuertos y puertos, para generar mayor desarrollo e inversiones, tanto pública como privada”.
Quien agradeció en un primer momento a quienes dejaron la administración pública, fue Gálvez, estableciendo que “a pesar de estar en veredas distintas”, hay que valorar el trabajo que se hizo en estos cuatro años, manifestándose “motivado” por su futuro consejero regional y destacando que espera trabajar por el beneficio de la región, siempre considerando la carrera que lo apasionó, asistente social, la cual hoy ejerce.
Primera sesión
A las 16 horas el nuevo Consejo Regional realizó su primera sesión, la cual tuvo un carácter administrativo, considerando que se sancionó la propuesta de modificación del Reglamento de Sala, la propuesta relacionada con la inscripción y votación de las presidencias y vicepresidencias de las comisiones permanentes, la inscripción, y la votación de las representaciones externas, entre otras.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ALCALDE DE CABO DE HORNOS REGALÓ HUEVITOS DE PASCUA A NIÑAS Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS REGALÓ HUEVITOS DE PASCUA A NIÑAS Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS

05 Apr 2018 👁 58 visitas
Durante la mañana y la tarde de este lunes 02 de abril, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, recorrió los jardines infantiles y el establecimiento educacional de la comuna, haciendo entrega de bolsas con huevitos de chocolate para las niñas y niños en edad preescolar y primer ciclo básico, con el objetivo de que celebren a su estilo, la Pascua de Resurrección.
Leer más
OBRA FUEGUINA “HALPEN Y EL PORTUGUÉS” SE PRESENTARÁ EN PUERTO WILLIAMS

OBRA FUEGUINA “HALPEN Y EL PORTUGUÉS” SE PRESENTARÁ EN PUERTO WILLIAMS

29 Mar 2018 👁 59 visitas
El próximo martes 03 de abril, a las 20.00 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se presentará la obra fueguina “Halpen y el Portugués. La función se realizará para los alumnos y alumnas del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, con el objetivo de fomentar la memoria de los pueblos originarios de Tierra del Fuego. Los encargados de llevar a cabo la puesta en escena, serán los integrantes de la compañía Sátiro Arte.
Leer más
OFICINA MUNICIPAL DE LA DISCAPACIDAD PRESENTA DIAGNOSTICO Y REALIZA LANZAMIENTO DE CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

OFICINA MUNICIPAL DE LA DISCAPACIDAD PRESENTA DIAGNOSTICO Y REALIZA LANZAMIENTO DE CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

29 Mar 2018 👁 59 visitas
El martes 27 de marzo, a las 10.00 hrs., se llevó a efecto en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams y con la presencia de importantes autoridades de la comuna de Cabo de Hornos, el acto de entrega del resultado del diagnóstico participativo, elaborado en el marco de la implementación de la Oficina Municipal de la Discapacidad, el cual fue ejecutado bajo las directrices impulsadas por el Programa de Estrategias de Desarrollo Inclusivo, EDLI, perteneciente al SENADIS.
Leer más
LA RED LOCAL “CHILE CRECE CONTIGO” DE PUERTO WILLIAMS CONTINÚA EN CAPACITACIONES

LA RED LOCAL “CHILE CRECE CONTIGO” DE PUERTO WILLIAMS CONTINÚA EN CAPACITACIONES

28 Mar 2018 👁 59 visitas
El pasado miércoles 21 y jueves 22 de marzo continuaron desarrollándose las capacitaciones de la que son parte, las integrantes e instituciones que pertenecen a la red local del Programa CHILE CRECE CONTIGO, la cual está compuesta por el Jardín Infantil Intercultural “Ukika”, Liceo D.M.G., Tribunales, Oficina de Protección de Derechos (OPD), gobernación y municipalidad.
Leer más
ENCUESTA ANUAL DE INTERESES ARTÍSTICOS, CULTURALES Y PATRIMONIALES CABO DE HORNOS 2018

ENCUESTA ANUAL DE INTERESES ARTÍSTICOS, CULTURALES Y PATRIMONIALES CABO DE HORNOS 2018

28 Mar 2018 👁 58 visitas
¿Cuáles son los intereses artísticos de la comunidad de Cabo de Hornos? ¿Ha asistido a eventos culturales en el ultimo año? ¿Conocen el patrimonio cultural local? ¿Qué artistas les gustaría ver en la comuna?
Leer más
CERCA DE 25 PERSONAS CONCURRIERON A PRIMERA ZUMBATÓN DEL AÑO

CERCA DE 25 PERSONAS CONCURRIERON A PRIMERA ZUMBATÓN DEL AÑO

28 Mar 2018 👁 58 visitas
Con menos concurrencia de la esperada se ejecutó este sábado 24 de marzo, a partir de las 18.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la primera “Zumbatón” de este 2018, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en el marco de las celebraciones ejecutadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que tuvo como objetivo fomentar el desarrollo de la actividad física en la comuna.
Leer más