Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente

12 Mar 2014
👁 0 visitas
Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente
La ceremonia de asunción se realizó a las 15 horas de ayer en el salón auditórium del Edificio de los Servicios Públicos, realizándose, una hora más tarde, la primera sesión del cuerpo colegiado en la Intendencia Regional.

En una emotiva ceremonia realizada a las 15 horas de ayer, en el salón auditórium del Edificio de los Servicios Públicos, se realizó la asunción del nuevo Consejo Regional (CORE) de Magallanes, el cual componen 14 miembros, de los cuales solo uno, Miguel Sierpe (DC), permanece desde el anterior cuerpo colegiado.
Visiblemente emocionados con este nuevo desafío, los consejeros regionales manifestaron que esperan trabajar en diferentes temáticas, como dotar de más especialistas a la región, descentralizar, y mejorar la infraestructura y conectividad de Magallanes.
De los consejeros regionales, ocho pertenecen a la Provincia de Magallanes: Alejandro Kusanovic (RN), Dalivor Eterovic (PC), Miguel Ángel Sierpe (DC), Ramón Lobos (PS), Nicolás Gálvez (DC), Marcelino Aguayo (PPD), Antonio Ríspoli (UDI) y Roberto Sahr.
En Última Esperanza Antonieta Oyarzo (PS) y Tolentino Soto (DC). En Tierra del Fuego Patricia Vargas (PS) y Francisco Ros (PRSD) y en la Provincia Antártica Rodolfo Moncada (UDI) y José Soto (PRI).
Tras asumir, Moncada enfatizó que trabajará fuertemente en desarrollar la provincia. “Cabo de Hornos tiene muchos potenciales en el tema del turismo, hay que hacer obras de mejoramiento en el tema portuario y efectuar una serie de obras”.
El core destacó que junto a Soto viven en la provincia, y por ende conocen sus necesidades y anhelos.
Por su parte, Antonio Ríspoli se manifestó emocionado y agradeció la voluntad de los vecinos. “Espero hacer un buen trabajo, porque soy una persona a la que le gusta trabajar por la gente, y mi paso por la municipalidad así lo acredita”.
Para definir sus principales lineamientos, dijo que espera reunirse primeramente con los alcaldes de las comunas, con el objeto de favorecerlas a todas en igualdad de condiciones.
Eterovic igualmente dijo que lo principal será escuchar lo que quiere la comunidad. “Hoy Magallanes tiene un gran hospital, pero no tiene especialistas, tenemos problemas en educación, que deben ser abordado regionalmente, y hay muchos temas, como el del adulto mayor y las jubilaciones miserables, por lo que estaremos disponibles en todos los temas que el país y la región requiere”.
Para Kusanovic, “hay mucho que hacer para que Magallanes se desarrolle mucho más y vivamos todos mejor en nuestra región, para lo cual necesitamos infraestructura, caminos, aeropuertos y puertos, para generar mayor desarrollo e inversiones, tanto pública como privada”.
Quien agradeció en un primer momento a quienes dejaron la administración pública, fue Gálvez, estableciendo que “a pesar de estar en veredas distintas”, hay que valorar el trabajo que se hizo en estos cuatro años, manifestándose “motivado” por su futuro consejero regional y destacando que espera trabajar por el beneficio de la región, siempre considerando la carrera que lo apasionó, asistente social, la cual hoy ejerce.
Primera sesión
A las 16 horas el nuevo Consejo Regional realizó su primera sesión, la cual tuvo un carácter administrativo, considerando que se sancionó la propuesta de modificación del Reglamento de Sala, la propuesta relacionada con la inscripción y votación de las presidencias y vicepresidencias de las comisiones permanentes, la inscripción, y la votación de las representaciones externas, entre otras.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON 24 PARTICIPANTES SE CORRIÓ MARATON 5K EN PUERTO WILLIAMS

CON 24 PARTICIPANTES SE CORRIÓ MARATON 5K EN PUERTO WILLIAMS

14 Dec 2017 👁 58 visitas
Fueron 24 los corredores que este miércoles 13 de diciembre se presentaron a las 19.00 hrs., en el mirador “Yelcho” de Puerto Williams, para ser parte de la Maratón 5K, organizada por el municipio de Cabo de Hornos, con el objetivo de seguir incentivando la activa participación de la comunidad en la vida deportiva.
Leer más
DETALLADA CUENTA PÚBLICA ENTREGÓ LA 4TA COMISARÍA DE CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS

DETALLADA CUENTA PÚBLICA ENTREGÓ LA 4TA COMISARÍA DE CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS

14 Dec 2017 👁 57 visitas
Una detallada y exhaustiva Cuenta Pública de las faltas y delitos de mayor ocurrencia en la comuna de Cabo de Hornos, dio a conocer este martes 12 de diciembre a partir de las 20.30 hrs., en dependencias de la 4ta. Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, el capitán y comisario de esta repartición, Carlos Patricio Pereira Vásquez.
Leer más
CABO DE HORNOS YA CUENTA CON PLAN DE ACCIÓN PARA DECLARAR A LA COMUNA ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO (ZOIT)

CABO DE HORNOS YA CUENTA CON PLAN DE ACCIÓN PARA DECLARAR A LA COMUNA ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO (ZOIT)

14 Dec 2017 👁 57 visitas
Después de un largo proceso realizado a través de diversas instancias que incluyeron reuniones, capacitaciones, talleres y encuentros por parte funcionarios públicos y privados del sector vinculado al turismo en nuestra comuna, este martes 12 de diciembre a las 17.00 hrs.,
Leer más
CON GRAN MARCO DE PÚBLICO SE EJECUTÓ CHARLA MOTIVACIONAL DE BENITO BARANDA Y RODRIGO JORDAN

CON GRAN MARCO DE PÚBLICO SE EJECUTÓ CHARLA MOTIVACIONAL DE BENITO BARANDA Y RODRIGO JORDAN

14 Dec 2017 👁 54 visitas
El gran salón del Centro de Eventos de la Armada de Chile en Puerto Williams, fue el recinto escogido para llevar adelante el pasado jueves 07 de diciembre a partir de las 19.00 hrs., la Charla Motivacional impulsada por la Gobernación Provincial Antártica Chilena ,
Leer más
COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPÓ DEL ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPÓ DEL ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

14 Dec 2017 👁 56 visitas
Tal como estaba previsto, este lunes 11 de diciembre pasadas las 21:30 horas se procedió al tradicional evento del “Encendido del Árbol de Navidad” en Puerto Williams, actividad que contó con la presencia del alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, la gobernadora de la provincia, Daniela Díaz, directivos de Edelmag S.A., e invitados especiales.
Leer más
EQUIPO “INDEPENDIENTE” RESULTÓ SER EL CAMPEÓN EN TORNEO DEPORTIVO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO

EQUIPO “INDEPENDIENTE” RESULTÓ SER EL CAMPEÓN EN TORNEO DEPORTIVO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO

14 Dec 2017 👁 57 visitas
El pasado jueves 07 de diciembre pasadas las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del Campeonato Deportivo organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, encuentro que contó con la presencia de un importante marco de público.
Leer más