Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente

12 Mar 2014
👁 0 visitas
Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente
La ceremonia de asunción se realizó a las 15 horas de ayer en el salón auditórium del Edificio de los Servicios Públicos, realizándose, una hora más tarde, la primera sesión del cuerpo colegiado en la Intendencia Regional.

En una emotiva ceremonia realizada a las 15 horas de ayer, en el salón auditórium del Edificio de los Servicios Públicos, se realizó la asunción del nuevo Consejo Regional (CORE) de Magallanes, el cual componen 14 miembros, de los cuales solo uno, Miguel Sierpe (DC), permanece desde el anterior cuerpo colegiado.
Visiblemente emocionados con este nuevo desafío, los consejeros regionales manifestaron que esperan trabajar en diferentes temáticas, como dotar de más especialistas a la región, descentralizar, y mejorar la infraestructura y conectividad de Magallanes.
De los consejeros regionales, ocho pertenecen a la Provincia de Magallanes: Alejandro Kusanovic (RN), Dalivor Eterovic (PC), Miguel Ángel Sierpe (DC), Ramón Lobos (PS), Nicolás Gálvez (DC), Marcelino Aguayo (PPD), Antonio Ríspoli (UDI) y Roberto Sahr.
En Última Esperanza Antonieta Oyarzo (PS) y Tolentino Soto (DC). En Tierra del Fuego Patricia Vargas (PS) y Francisco Ros (PRSD) y en la Provincia Antártica Rodolfo Moncada (UDI) y José Soto (PRI).
Tras asumir, Moncada enfatizó que trabajará fuertemente en desarrollar la provincia. “Cabo de Hornos tiene muchos potenciales en el tema del turismo, hay que hacer obras de mejoramiento en el tema portuario y efectuar una serie de obras”.
El core destacó que junto a Soto viven en la provincia, y por ende conocen sus necesidades y anhelos.
Por su parte, Antonio Ríspoli se manifestó emocionado y agradeció la voluntad de los vecinos. “Espero hacer un buen trabajo, porque soy una persona a la que le gusta trabajar por la gente, y mi paso por la municipalidad así lo acredita”.
Para definir sus principales lineamientos, dijo que espera reunirse primeramente con los alcaldes de las comunas, con el objeto de favorecerlas a todas en igualdad de condiciones.
Eterovic igualmente dijo que lo principal será escuchar lo que quiere la comunidad. “Hoy Magallanes tiene un gran hospital, pero no tiene especialistas, tenemos problemas en educación, que deben ser abordado regionalmente, y hay muchos temas, como el del adulto mayor y las jubilaciones miserables, por lo que estaremos disponibles en todos los temas que el país y la región requiere”.
Para Kusanovic, “hay mucho que hacer para que Magallanes se desarrolle mucho más y vivamos todos mejor en nuestra región, para lo cual necesitamos infraestructura, caminos, aeropuertos y puertos, para generar mayor desarrollo e inversiones, tanto pública como privada”.
Quien agradeció en un primer momento a quienes dejaron la administración pública, fue Gálvez, estableciendo que “a pesar de estar en veredas distintas”, hay que valorar el trabajo que se hizo en estos cuatro años, manifestándose “motivado” por su futuro consejero regional y destacando que espera trabajar por el beneficio de la región, siempre considerando la carrera que lo apasionó, asistente social, la cual hoy ejerce.
Primera sesión
A las 16 horas el nuevo Consejo Regional realizó su primera sesión, la cual tuvo un carácter administrativo, considerando que se sancionó la propuesta de modificación del Reglamento de Sala, la propuesta relacionada con la inscripción y votación de las presidencias y vicepresidencias de las comisiones permanentes, la inscripción, y la votación de las representaciones externas, entre otras.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

18 May 2016 👁 49 visitas
La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó una actividad de participación ciudadana para informar a la comunidad de Puerto Williams sobre los avances del estudio de diseño para la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu.
Leer más
Dap volará con su avión Bae a Puerto Williams

Dap volará con su avión Bae a Puerto Williams

11 May 2016 👁 49 visitas
Con el propósito de brindar más cupos a la comunidad de Puerto Williams, la empresa regional Dap, informó que puso a disposición su avión jet Bae 146-200 para cubrir dicha ruta, durante los meses de mayo, junio y julio.
Leer más
Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile

Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile

05 May 2016 👁 49 visitas
Puerto Williams es conocida hoy en día como la ciudad más austral del mundo, título que disputa desde siempre con la ciudad argentina de Ushuaia; pero si bien la geografía le estaría dando la razón a Chile, existe un abismo entre una ciudad y otra en cuanto al desarrollo, es por ello que distintos gobiernos del país están trabajando desde hace años en una solución a la problemática que enfrenta esta ciudad ubicada en la Isla de Navarino y perteneciente a la Provincia Antártica, Región de Magallanes.
Leer más
En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada

En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada

02 May 2016 👁 49 visitas
En dos categorías -Optimist y Clase Mayor- se disputó en Puerto Williams la regata internacional en homenaje al Mes del Mar: En Optimist, el primer lugar lo obtuvo Arturo Oyarzún, el segundo Luis Peña y el tercero Matías Vega; mientras que en la Clase Mayor, el primer lugar fue para el yate Uspashun, con dotación del Distrito Naval Beagle de la Armada de Chile; el segundo lugar fue para el yate Murena, con dotación de la lancha naval Rancagua; y el tercer lugar fue para el yate de bandera Argentina Irene, con dotación de la Armada argentina.
Leer más
Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

28 Apr 2016 👁 48 visitas
Las multas por incumplimiento a la ley van desde $ 220.000 a más de $ 900.000 por trabajador.Hasta el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas llegó el seremi de Trabajo, Carlos Abarzúa, acompañado del director de Trabajo (s), René Zúñiga, para informar a la comunidad sobre las implicancias del feriado irrenunciable en el comercio el 1 de mayo.
Leer más
Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

28 Apr 2016 👁 47 visitas
La entidad espera prestar atención a más de 2.800 pacientes en Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más