Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Programa Recuperación de Barrios constituyó Consejo Vecinal de Desarrollo de Puerto Williams

29 Mar 2014
👁 0 visitas
Programa Recuperación de Barrios constituyó Consejo Vecinal de Desarrollo de Puerto Williams
Los vecinos también validaron el diagnóstico compartido que identifica problemáticas y oportunidades que serán traducidas en un Plan Maestro de Desarrollo de Barrios.


La comunidad de Puerto Williams ya tiene a sus representantes ante el Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que se ejecuta en alianza con la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. Esto luego de constituir el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), que dentro de sus principales funciones está representar a todos los vecinos en la firma del Contrato de Barrios .

Los 25 integrantes de esta nueva organización, eligieron a una directiva provisoria que debe ser ratificada dentro de los próximos 60 días. Esta se compone por David Alday como presidente, Paola Speake como secretaria, Jeanette Alvarado como tesorera, y Macarena Echeverría junto a Carlos Vega como directores del CVD.

El nuevo presidente del CVD, David Alday manifestó que “yo me crie acá y siempre se ha visto que es muy difícil juntar a la gente, pero creo que es una oportunidad para motivarlos y hacerlos participar. Así que espero cumplir con lo que quieren y piden los vecinos y con lo que necesitamos en Puerto Williams”

Los vecinos son quienes mejor conocen las necesidades y potencialidades del lugar donde viven, por eso el Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo trabaja de la mano con ellos, incentivando su participación y brindándole las herramientas para la toma de decisiones que conducen a dar una sostenibilidad a la recuperación de la localidad, explicó el Secretario Técnico del Programa Recuperación de Barrios del MINVU, Hernán López.

A su vez, el encargado municipal del Programa Andrés Cuevas destacó que “el Programa Barrios esté avanzando en Cabo de Hornos. Con esta iniciativa piloto de intervención en Barrios de Interés Regional tenemos la oportunidad de darle a nuestra ciudad un nuevo impulso para el mejoramiento de los espacios públicos que beneficiarán a todos los habitantes y también a quienes nos visiten”.

En la oportunidad, los vecinos también validaron el diagnóstico compartido que identifica las oportunidades y problemáticas, tanto urbanas como sociales, que tiene Puerto Williams, y que permitirá construir el Plan Maestro de Desarrollo de Barrios que guiará la intervención de los próximos tres años en que se ejecutará el Programa Recuperación de Barrios.

Cabe consignar que entre las 50 medidas para los primeros 100 días de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, se considera el anuncio de intervención de nuevos barrios y de un Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, que se espera, permita impulsar el desarrollo de Puerto Williams.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS CELEBRÓ 28 AÑOS

MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS CELEBRÓ 28 AÑOS

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Con la presencia de las máximas autoridades de la comuna, jefes de servicio, funcionarios municipales e invitados especiales, se llevó a cabo este pasado jueves 19 de junio a las 20.15 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, la Ceremonia de Celebración del 28° Aniversario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Madre está molesta por errado procedimiento médico y policial en Puerto Williams

Madre está molesta por errado procedimiento médico y policial en Puerto Williams

13 Jun 2014 👁 0 visitas
Luego de 8 días en Punta Arenas regresa hoy a Puerto Williams, su lugar de residencia, una madre quien vivió una terrible experiencia luego de que su hijo fuera trasladado al Hospital Clínico de Magallanes ante la sospecha de haber sido objeto de un presunto abuso sexual. En definitiva los exámenes a los que fue sometido un estudiante de 12 años echaron por tierra un informe médico preliminar, descartando absolutamente lo primero.
Leer más
ANTARTIDA Buscan mejorar puertos de cruceros al continente blanco

ANTARTIDA Buscan mejorar puertos de cruceros al continente blanco

11 Jun 2014 👁 0 visitas
La Asociación Internacional de Touroperadores de la Antártida (International Association of Antarctica Tour Operators, -IAATO- creó un comité de trabajo sobre puertos ante los resultados de una encuesta entre sus operadores miembros que llamó la atención sobre la necesidad de mejoras en los puertos de salida de los cruceros que realizan viajes de turismo al continente blanco.
Leer más
CONAF CELEBRÓ EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE CON ACTIVIDADES DIRIGIDAS A NIÑOS Y NIÑAS

CONAF CELEBRÓ EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE CON ACTIVIDADES DIRIGIDAS A NIÑOS Y NIÑAS

11 Jun 2014 👁 0 visitas
En Puerto Williams, el Jefe de Área de la Oficina Cabo de Hornos de la Corporación, Miguel Gallardo, entregó un saludo a los niños y niñas que asisten al Jardín Infantil Ukika. En el lugar, se realizaron juegos educativos sobre el cuidado del medio ambiente y de prevención contra incendios forestales. Además, se les entregó material de difusión de educación ambiental.
Leer más
Implementarán sala de lectura en centro de documentación Yagán

Implementarán sala de lectura en centro de documentación Yagán

11 Jun 2014 👁 0 visitas
La lectura amplía fronteras. Puerto Williams, la ciudad más austral de la región de Magallanes se integra a la ruta de espacios no convencionales para la lectura, propiciados por Plan Nacional de Fomento de la Lectura “LEE CHILE LEE”.
Leer más
KUSANOVIC PIDE QUE LA UMAG TENGA MAYOR INTEGRACIÓN CON LA COMUNIDAD Y PROYECTOS REGIONALES

KUSANOVIC PIDE QUE LA UMAG TENGA MAYOR INTEGRACIÓN CON LA COMUNIDAD Y PROYECTOS REGIONALES

08 Jun 2014 👁 0 visitas
Elogiando el trabajo realizado por el doctor Ricardo Rossi y sus colaboradores en la fundación Omora, en relacion al proyecto de diseño del Centro Subantartico de Puerto Williams, el consejero regional, Alejandro Kusanovic criticó la falta de inserción de la Universidad de Magallanes la que "debe complementarse con la comunidad local de Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y en la Región en general".
Leer más