Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Programa Recuperación de Barrios constituyó Consejo Vecinal de Desarrollo de Puerto Williams

29 Mar 2014
👁 0 visitas
Programa Recuperación de Barrios constituyó Consejo Vecinal de Desarrollo de Puerto Williams
Los vecinos también validaron el diagnóstico compartido que identifica problemáticas y oportunidades que serán traducidas en un Plan Maestro de Desarrollo de Barrios.


La comunidad de Puerto Williams ya tiene a sus representantes ante el Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que se ejecuta en alianza con la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. Esto luego de constituir el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), que dentro de sus principales funciones está representar a todos los vecinos en la firma del Contrato de Barrios .

Los 25 integrantes de esta nueva organización, eligieron a una directiva provisoria que debe ser ratificada dentro de los próximos 60 días. Esta se compone por David Alday como presidente, Paola Speake como secretaria, Jeanette Alvarado como tesorera, y Macarena Echeverría junto a Carlos Vega como directores del CVD.

El nuevo presidente del CVD, David Alday manifestó que “yo me crie acá y siempre se ha visto que es muy difícil juntar a la gente, pero creo que es una oportunidad para motivarlos y hacerlos participar. Así que espero cumplir con lo que quieren y piden los vecinos y con lo que necesitamos en Puerto Williams”

Los vecinos son quienes mejor conocen las necesidades y potencialidades del lugar donde viven, por eso el Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo trabaja de la mano con ellos, incentivando su participación y brindándole las herramientas para la toma de decisiones que conducen a dar una sostenibilidad a la recuperación de la localidad, explicó el Secretario Técnico del Programa Recuperación de Barrios del MINVU, Hernán López.

A su vez, el encargado municipal del Programa Andrés Cuevas destacó que “el Programa Barrios esté avanzando en Cabo de Hornos. Con esta iniciativa piloto de intervención en Barrios de Interés Regional tenemos la oportunidad de darle a nuestra ciudad un nuevo impulso para el mejoramiento de los espacios públicos que beneficiarán a todos los habitantes y también a quienes nos visiten”.

En la oportunidad, los vecinos también validaron el diagnóstico compartido que identifica las oportunidades y problemáticas, tanto urbanas como sociales, que tiene Puerto Williams, y que permitirá construir el Plan Maestro de Desarrollo de Barrios que guiará la intervención de los próximos tres años en que se ejecutará el Programa Recuperación de Barrios.

Cabe consignar que entre las 50 medidas para los primeros 100 días de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, se considera el anuncio de intervención de nuevos barrios y de un Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, que se espera, permita impulsar el desarrollo de Puerto Williams.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Distrito Naval Beagle efectúa aeroevacuación médica

Distrito Naval Beagle efectúa aeroevacuación médica

05 Jan 2013 👁 0 visitas
El capitán del yate brasileño “Mistralis”, Felipe Aristedes Cairea, sufrió un accidente a bordo del velero, mientras se encontraba navegando en el Canal Beagle.
Leer más
En Puerto Williams se dará inicio al Festival de Artes Cielos del Inifinito 2013

En Puerto Williams se dará inicio al Festival de Artes Cielos del Inifinito 2013

05 Jan 2013 👁 0 visitas
En Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica Chilena, se dará inicio a la nueva temporada de funciones del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013, que posteriormente se trasladará a Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más
La felicidad de doce estudiantes que pudieron conocer la Antártica

La felicidad de doce estudiantes que pudieron conocer la Antártica

02 Jan 2013 👁 0 visitas
Seguramente, ninguno de los doce estudiantes que ayer conocieron la Antártica, pudo dormir anoche. Si bien fue un “full day”, modalidad de viaje que está promoviendo Dap Antarctic Airways, los estudiantes que ganaron el concurso ideado por la aerolínea regional, disfrutaron cada instante del viaje, al que también fue invitada la Profesora Destacada 2012 del Rotary Club, Maribel Aguila.
Leer más
25 NIÑOS KAWÉSQAR DE PUERTO NATALES CELEBRARON SU NAVIDAD A TRAVÉS DE UNA “TARDE RECREATIVA Y CULTURAL”

25 NIÑOS KAWÉSQAR DE PUERTO NATALES CELEBRARON SU NAVIDAD A TRAVÉS DE UNA “TARDE RECREATIVA Y CULTURAL”

02 Jan 2013 👁 0 visitas
Con una rica once, diversión y regalos, 25 niños de la comunidad kawésqar “Kesquial” de Puerto Natales celebraron con mucha alegría la llegada de la Navidad. Iniciativa que aparte de ser una instancia de compartir con la familia y los amigos, sirvió para que los pequeños aprendieran y se pusieran en contacto con las raíces de su pueblo.
Leer más
Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

30 Dec 2012 👁 0 visitas
:huh:Un total de siete organizaciones de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena fueron beneficiadas con recursos del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2013, las cuales ejecutarán una serie de diversos proyectos en localidades como Puerto Natales, Puerto Toro y Porvenir. Se trata de iniciativas orientadas fundamentalmente a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.
Leer más
Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

30 Dec 2012 👁 0 visitas
“En cualquier lugar de Chile se puede pescar bien, tenemos miles de kilómetros de costa y los mejores ríos. Sólo hay que saber qué se quiere y cómo se quiere hacer”. Así define su pasión por la actividad Felipe Deves, dueño del lodge Ruca Chalhuafe, situado en Ensenada, en la Región de Los Lagos, quien cuenta que ha conocido sitios de pesca desde el lago Chungará, por el norte, hasta el estrecho de Magallanes, pero que cada año, entre La Araucanía y el extremo sur, se abren nuevas zonas, en un país plagado de cauces por descubrir.
Leer más