Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Programa Recuperación de Barrios constituyó Consejo Vecinal de Desarrollo de Puerto Williams

29 Mar 2014
👁 0 visitas
Programa Recuperación de Barrios constituyó Consejo Vecinal de Desarrollo de Puerto Williams
Los vecinos también validaron el diagnóstico compartido que identifica problemáticas y oportunidades que serán traducidas en un Plan Maestro de Desarrollo de Barrios.


La comunidad de Puerto Williams ya tiene a sus representantes ante el Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que se ejecuta en alianza con la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. Esto luego de constituir el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), que dentro de sus principales funciones está representar a todos los vecinos en la firma del Contrato de Barrios .

Los 25 integrantes de esta nueva organización, eligieron a una directiva provisoria que debe ser ratificada dentro de los próximos 60 días. Esta se compone por David Alday como presidente, Paola Speake como secretaria, Jeanette Alvarado como tesorera, y Macarena Echeverría junto a Carlos Vega como directores del CVD.

El nuevo presidente del CVD, David Alday manifestó que “yo me crie acá y siempre se ha visto que es muy difícil juntar a la gente, pero creo que es una oportunidad para motivarlos y hacerlos participar. Así que espero cumplir con lo que quieren y piden los vecinos y con lo que necesitamos en Puerto Williams”

Los vecinos son quienes mejor conocen las necesidades y potencialidades del lugar donde viven, por eso el Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo trabaja de la mano con ellos, incentivando su participación y brindándole las herramientas para la toma de decisiones que conducen a dar una sostenibilidad a la recuperación de la localidad, explicó el Secretario Técnico del Programa Recuperación de Barrios del MINVU, Hernán López.

A su vez, el encargado municipal del Programa Andrés Cuevas destacó que “el Programa Barrios esté avanzando en Cabo de Hornos. Con esta iniciativa piloto de intervención en Barrios de Interés Regional tenemos la oportunidad de darle a nuestra ciudad un nuevo impulso para el mejoramiento de los espacios públicos que beneficiarán a todos los habitantes y también a quienes nos visiten”.

En la oportunidad, los vecinos también validaron el diagnóstico compartido que identifica las oportunidades y problemáticas, tanto urbanas como sociales, que tiene Puerto Williams, y que permitirá construir el Plan Maestro de Desarrollo de Barrios que guiará la intervención de los próximos tres años en que se ejecutará el Programa Recuperación de Barrios.

Cabe consignar que entre las 50 medidas para los primeros 100 días de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, se considera el anuncio de intervención de nuevos barrios y de un Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, que se espera, permita impulsar el desarrollo de Puerto Williams.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputada Goic y Senador Walker acuerdan trabajo conjunto para potenciar leyes de excepción en zonas extremas y que éstas beneficien en mayor medida a los trabajadores

Diputada Goic y Senador Walker acuerdan trabajo conjunto para potenciar leyes de excepción en zonas extremas y que éstas beneficien en mayor medida a los trabajadores

23 May 2011 👁 0 visitas
En el marco de lo que será encuentro en Magallanes de la Comisión de Zonas Extremas del Senado, la diputada Carolina Goic destacó la llegada de sus integrantes a la región, pues a su juicio eso permite conocer en terreno las necesidades de cada zona extrema de país, en especial una región como la nuestra.
Leer más
Homenaje a Glorias Navales en Puerto Williams

Homenaje a Glorias Navales en Puerto Williams

21 May 2011 👁 0 visitas
132º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa Autoridades participaron de homenaje a Armada de Chile Al igual que en todo el país, recordando el 132º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, a orillas del Canal Beagle, en Puerto Williams, y bajo un manto de nieve, civiles y militares celebraron el Día de las Glorias Navales, con la memoria en la heroica gesta del Capitán de Fragata, Arturo Prat Chacón y su tripulación, en la rada de Iquique.
Leer más
ORGANIZACIÓN AMIGOS de CABO de HORNOS.

ORGANIZACIÓN AMIGOS de CABO de HORNOS.

20 May 2011 👁 0 visitas
Un grupo de residentes de Puerto Williams, junto a visitantes regulares que tienen o han tenido una activa presencia en la Comuna, y han desarrollado un conocimiento y apego profundo a la zona y entienden que existen oportunidades para fomentar el desarrollo; crearon el 03 de Mayo de este año la Organización “ AMIGOS de CABO de HORNOS” con Personalidad Jurídica N° 75 de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y con Rut 65.038.593-4.
Leer más
En Puerto Williams condenan “la descarada y codiciosa actitud” de consejera Nancy Dittmar

En Puerto Williams condenan “la descarada y codiciosa actitud” de consejera Nancy Dittmar

19 May 2011 👁 0 visitas
Fustigan la impunidad con que “la mayoría de la clase política actúa en estos hechos” El funcionario de Edelmag, Víctor Moreno Ancamil, que reemplazaría a Nancy Dittmar en el Core, repudió el actuar de la consejera luego que el lunes la mayoría del pleno rechazara su renuncia.
Leer más
Víctor Moreno, manifestó su molestia por la decisión del Core

Víctor Moreno, manifestó su molestia por la decisión del Core

17 May 2011 👁 0 visitas
:huh: La mayoría de los integrantes del Consejo Regional rechazó ayer la renuncia de la socialista Nancy Dittmar. De esta forma se sepultan las aspiraciones de Víctor Moreno (pro DC) de que la consejera compartiera con él su período de cuatro años, de acuerdo a compromisos adoptados entre ambos partidos.
Leer más
Consejo regional rechazó la renuncia de la consejera Nancy Dittmar.

Consejo regional rechazó la renuncia de la consejera Nancy Dittmar.

17 May 2011 👁 0 visitas
Nuevamente el pleno del consejo regional, rechazó la renuncia de un consejero, esta vez se trata de Nancy Dittmar, representante de la Provincia de Puerto Williams. Al respecto la aludida no se quiso referir, quien si lo hizo fue el consejero DC Miguel Sierpe, quien había aprobado la renuncia,
Leer más