Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Programa Recuperación de Barrios constituyó Consejo Vecinal de Desarrollo de Puerto Williams

29 Mar 2014
👁 0 visitas
Programa Recuperación de Barrios constituyó Consejo Vecinal de Desarrollo de Puerto Williams
Los vecinos también validaron el diagnóstico compartido que identifica problemáticas y oportunidades que serán traducidas en un Plan Maestro de Desarrollo de Barrios.


La comunidad de Puerto Williams ya tiene a sus representantes ante el Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que se ejecuta en alianza con la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. Esto luego de constituir el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), que dentro de sus principales funciones está representar a todos los vecinos en la firma del Contrato de Barrios .

Los 25 integrantes de esta nueva organización, eligieron a una directiva provisoria que debe ser ratificada dentro de los próximos 60 días. Esta se compone por David Alday como presidente, Paola Speake como secretaria, Jeanette Alvarado como tesorera, y Macarena Echeverría junto a Carlos Vega como directores del CVD.

El nuevo presidente del CVD, David Alday manifestó que “yo me crie acá y siempre se ha visto que es muy difícil juntar a la gente, pero creo que es una oportunidad para motivarlos y hacerlos participar. Así que espero cumplir con lo que quieren y piden los vecinos y con lo que necesitamos en Puerto Williams”

Los vecinos son quienes mejor conocen las necesidades y potencialidades del lugar donde viven, por eso el Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo trabaja de la mano con ellos, incentivando su participación y brindándole las herramientas para la toma de decisiones que conducen a dar una sostenibilidad a la recuperación de la localidad, explicó el Secretario Técnico del Programa Recuperación de Barrios del MINVU, Hernán López.

A su vez, el encargado municipal del Programa Andrés Cuevas destacó que “el Programa Barrios esté avanzando en Cabo de Hornos. Con esta iniciativa piloto de intervención en Barrios de Interés Regional tenemos la oportunidad de darle a nuestra ciudad un nuevo impulso para el mejoramiento de los espacios públicos que beneficiarán a todos los habitantes y también a quienes nos visiten”.

En la oportunidad, los vecinos también validaron el diagnóstico compartido que identifica las oportunidades y problemáticas, tanto urbanas como sociales, que tiene Puerto Williams, y que permitirá construir el Plan Maestro de Desarrollo de Barrios que guiará la intervención de los próximos tres años en que se ejecutará el Programa Recuperación de Barrios.

Cabe consignar que entre las 50 medidas para los primeros 100 días de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, se considera el anuncio de intervención de nuevos barrios y de un Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, que se espera, permita impulsar el desarrollo de Puerto Williams.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2016

CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2016

25 Apr 2017 👁 34 visitas
Este miércoles 26 de abril a partir de las 19.00 hrs., en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G., el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, rendirá Cuenta Pública a la comunidad de la gestión municipal realizada durante el año 2016,
Leer más
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLAS “¿CÓMO FINANCIAR MI NEGOCIO?: FONDOS PÚBLICOS Y PRIVADOS”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLAS “¿CÓMO FINANCIAR MI NEGOCIO?: FONDOS PÚBLICOS Y PRIVADOS”

25 Apr 2017 👁 33 visitas
El día jueves 20 de abril a las 19:00 horas se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo de Negocios Satélite Cabo de Hornos la charla ”¿Cómo financiar mi negocio?: Fondos Públicos y Privados”, que realizará en conjunto Fomento Productivo de la Ilustre.
Leer más
CULMINA REPARACIÓN DE PUENTES CAMINO A NAVARINO

CULMINA REPARACIÓN DE PUENTES CAMINO A NAVARINO

25 Apr 2017 👁 33 visitas
Mediante correo electrónico procedente de la Dirección de Vialidad de Magallanes y recibido por las autoridades locales, muy específicamente por el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández,
Leer más
CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑOS IMPULSADO POR OPD PUERTO WILLIAMS SE REUNIÓ CON AUTORIDADES COMUNALES

CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑOS IMPULSADO POR OPD PUERTO WILLIAMS SE REUNIÓ CON AUTORIDADES COMUNALES

25 Apr 2017 👁 33 visitas
Con la finalidad de promover la Participación Social Infanto Adolescente dentro de la comuna de Cabo de Hornos, la Oficina de Protección de Derechos de los niños, niñas y Adolescentes OPD de Puerto Williams, ha desarrollado diferentes encuentros con niños y jóvenes orientados a educarlos en temáticas de Participación Social,
Leer más
EGRESADAS +CAPAZ DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN HERRAMIENTAS PARA SU EMPRENDIMIENTO

EGRESADAS +CAPAZ DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN HERRAMIENTAS PARA SU EMPRENDIMIENTO

25 Apr 2017 👁 32 visitas
Luego de egresar del curso Gestión de emprendimientos, al que accedieron a través del Programa +Capaz, 12 mujeres de la ciudad de Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos, recibieron las herramientas y equipamientos que, en forma adicional a las clases, potencian la puesta en marcha y/o mejora de sus emprendimientos.
Leer más
ALIANZA PÚBLICO PRIVADA PRETENDE CONVERTIR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERES TURÍSTICO (ZOIT)

ALIANZA PÚBLICO PRIVADA PRETENDE CONVERTIR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERES TURÍSTICO (ZOIT)

25 Apr 2017 👁 33 visitas
Una importante reunión de carácter público privado se llevó adelante en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, a objeto de comenzar a trabajar en otra de las destacadas iniciativas que se están ejecutando en el último tiempo,
Leer más