Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

RESIDENTES DE VILLA ESPERANZA DEL BEAGLE EN PUERTO WILLIAMS, RECIBEN SUS TÍTULOS DE DOMINIO

01 Apr 2014
👁 0 visitas
RESIDENTES DE VILLA ESPERANZA DEL BEAGLE EN PUERTO WILLIAMS, RECIBEN SUS TÍTULOS DE DOMINIO
El pasado lunes 31 de abril, pasadas las 17.00 hrs. y después de una espera de 9 años, los residentes de la Villa "Esperanza del Beagle" en Puerto Williams, por fin pudieron obtener su tan anhelado Titulo de Dominio, lo que los acredita como los verdaderos dueños de sus viviendas.
A la sencilla ceremonia realizada en la Sala de Concejo del municipio de Cabo de Hornos, asistieron la Alcaldesa Pamela Tapia Villarroel, acompañada de los Concejales Lidia González, Carlos Oyarzun y Héctor Maluenda, el Secretario Municipal Patricio Fernández y los vecinos beneficiados.

A la sencilla ceremonia realizada en la Sala de Concejo del municipio de Cabo de Hornos, asistieron la Alcaldesa Pamela Tapia Villarroel, acompañada de los Concejales Lidia González, Carlos Oyarzun y Héctor Maluenda, el Secretario Municipal Patricio Fernández y los vecinos beneficiados.

Si bien no se presentaron los 17 beneficiados, quienes acudieron al acto, fueron recibiendo uno a uno su títulos, felices de cerrar de una vez por todas este largo periplo.
En el año 2003 se constituyo el Comité de Vivienda Esperanza del Beagle con motivo de que un grupo de vecinos lograra su vivienda definitiva.
• El conjunto habitacional compuesto por 17 casas fue inaugurado 07 de agosto de 2009
• Se trata de las primeras de la comuna con claras características de pertenencia cultural.
El grupo de familias beneficiarias de la agrupación “Comité de Vivienda Esperanza del Beagle” recibieron, las llaves de sus viviendas, soluciones habitacionales de un piso de 41 metros cuadrados.
• Cuyas principales características son la cobertura exterior de vinyl siding.
Construidas sobre “puntos” de cemento, mientras que en su interior estaban equipadas con lavaplatos, artefactos de baño, calefont y calentador de combustión lenta, pues la leña es el principal y más tradicional medio de calefacción en esta austral localidad.
Gestión EGIS - Regularización 17 Viviendas Calle Capdevielle
Año 2013
• En Febrero 2013. Se realizo saneamiento de los tres lotes entregados por el SERVIU a la Ilustre municipalidad de Cabo de Hornos los cuales se tuvieron que fusionar y enviar al Servicio de Impuestos Internos para su respectiva entrega de ROL
• En abril 2013, se realizado el saneamiento de los lotes y inscripción por parte de la municipalidad de Cabo de Hornos en el conservador de Bienes Raíces y posteriormente en junio del 2013 se procedió a la subdivisión del predio en 17 lotes, los cuales se enviaron al Servicio de Impuesto Internos para la entrega de sus respectivos ROLES nuevos
• Entre julio y octubre del 2013 se tramitaron las escrituras ante Notario y la revalidación de otras
• En el mes de diciembre se ingresaron al conservador de bienes raíces en espera de su resolución definitiva
CONCLUCION
Después de un trabajo de largo esta administración logro satisfacer la primera necesidad de este comité, que es la tenencia definitiva de la vivienda y con eso completar un proceso que duro más 9 años
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con la “Fiesta saludable más austral del mundo”, jóvenes de Puerto Williams

Con la “Fiesta saludable más austral del mundo”, jóvenes de Puerto Williams

28 Nov 2011 👁 0 visitas
Al ritmo del reaggeton y degustando de las bebidas y postres saludables, más de 100 jóvenes de la ciudad y algunos curiosos turistas, apoyaron la iniciativa denominada como “La fiesta saludable más austral del mundo”, que por segundo año consecutivo, es organizada por el Centro Comunitario de Salud Familiar de Puerto Williams en las instalaciones del Liceo Donald Mc Intyre
Leer más
Logros y desafíos de la comuna de Cabo de Hornos

Logros y desafíos de la comuna de Cabo de Hornos

28 Nov 2011 👁 0 visitas
:cool: A los 58 años de vida la localidad más austral de Chile, Puerto Williams, está logrando consolidarse como la puerta de entrada a la Antártica, gracias a los dineros invertidos por el Gobierno Regional, el crecimiento en los últimos años ha sido notorio.
Leer más
EDELMAG organiza 2° Encuentro de Energía

EDELMAG organiza 2° Encuentro de Energía

25 Nov 2011 👁 0 visitas
Con la presencia de autoridades de la zona, representantes del sector público, privado y académicos de la Universidad de Magallanes, se realizó hoy en el Hotel Dreams de Punta Arenas el “Segundo Encuentro Regional sobre Energía y Desarrollo Sustentable para la Región de Magallanes”.
Leer más
Puerto Williams tendrá Juzgado de Policía local

Puerto Williams tendrá Juzgado de Policía local

25 Nov 2011 👁 0 visitas
La Cámara de Diputados aprobó en tercer trámite constitucional, la Ley que creará el Juzgado de Policía local de Puerto Williams. El alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, se mostró satisfecho con la noticia, sin embargo, planteó varias interrogantes, en relación al financiamiento en la implementación y de los gastos operativos del Juzgado de Policía Local.
Leer más
Seremi de Gobierno reconoció que desempeño no fue el óptimo durante el Comité de Fronteras

Seremi de Gobierno reconoció que desempeño no fue el óptimo durante el Comité de Fronteras

25 Nov 2011 👁 0 visitas
“Tenemos que hacer un mea culpa y coordinarnos mejor”, admitió el vocero. Frente a las críticas de descoordinación de parte de la delegación chilena en comparación a la delegación argentina, durante la XXIª Reunión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina en Punta Arenas, el 17 y 18 de noviembre pasado, el secretario regional ministerial (seremi) de Gobierno, Miguel Schweitzer Fernández, salió al paso reconociendo que el de-sempeño no fue el óptimo.
Leer más
Marinovic apoya proyecto que establece nuevos juzgados de policía local

Marinovic apoya proyecto que establece nuevos juzgados de policía local

25 Nov 2011 👁 0 visitas
La medida beneficiará las comunas de Cabo de Hornos, Timaukel, Cerro Sombrero, Río Verde, Laguna Blanca, Torres del Payne, San Gregorio. El diputado independiente Miodrag Marinovic, dio a conocer la aprobación del proyecto de ley que crea Juzgados de Policía local en diferentes comunas de Chile, entre las que se beneficiará a la Región de Magallanes. La iniciativa permitirá descentralizar la atención, mayor independencia judicial y administrativa a los jueces.
Leer más