Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

RESIDENTES DE VILLA ESPERANZA DEL BEAGLE EN PUERTO WILLIAMS, RECIBEN SUS TÍTULOS DE DOMINIO

01 Apr 2014
👁 0 visitas
RESIDENTES DE VILLA ESPERANZA DEL BEAGLE EN PUERTO WILLIAMS, RECIBEN SUS TÍTULOS DE DOMINIO
El pasado lunes 31 de abril, pasadas las 17.00 hrs. y después de una espera de 9 años, los residentes de la Villa "Esperanza del Beagle" en Puerto Williams, por fin pudieron obtener su tan anhelado Titulo de Dominio, lo que los acredita como los verdaderos dueños de sus viviendas.
A la sencilla ceremonia realizada en la Sala de Concejo del municipio de Cabo de Hornos, asistieron la Alcaldesa Pamela Tapia Villarroel, acompañada de los Concejales Lidia González, Carlos Oyarzun y Héctor Maluenda, el Secretario Municipal Patricio Fernández y los vecinos beneficiados.

A la sencilla ceremonia realizada en la Sala de Concejo del municipio de Cabo de Hornos, asistieron la Alcaldesa Pamela Tapia Villarroel, acompañada de los Concejales Lidia González, Carlos Oyarzun y Héctor Maluenda, el Secretario Municipal Patricio Fernández y los vecinos beneficiados.

Si bien no se presentaron los 17 beneficiados, quienes acudieron al acto, fueron recibiendo uno a uno su títulos, felices de cerrar de una vez por todas este largo periplo.
En el año 2003 se constituyo el Comité de Vivienda Esperanza del Beagle con motivo de que un grupo de vecinos lograra su vivienda definitiva.
• El conjunto habitacional compuesto por 17 casas fue inaugurado 07 de agosto de 2009
• Se trata de las primeras de la comuna con claras características de pertenencia cultural.
El grupo de familias beneficiarias de la agrupación “Comité de Vivienda Esperanza del Beagle” recibieron, las llaves de sus viviendas, soluciones habitacionales de un piso de 41 metros cuadrados.
• Cuyas principales características son la cobertura exterior de vinyl siding.
Construidas sobre “puntos” de cemento, mientras que en su interior estaban equipadas con lavaplatos, artefactos de baño, calefont y calentador de combustión lenta, pues la leña es el principal y más tradicional medio de calefacción en esta austral localidad.
Gestión EGIS - Regularización 17 Viviendas Calle Capdevielle
Año 2013
• En Febrero 2013. Se realizo saneamiento de los tres lotes entregados por el SERVIU a la Ilustre municipalidad de Cabo de Hornos los cuales se tuvieron que fusionar y enviar al Servicio de Impuestos Internos para su respectiva entrega de ROL
• En abril 2013, se realizado el saneamiento de los lotes y inscripción por parte de la municipalidad de Cabo de Hornos en el conservador de Bienes Raíces y posteriormente en junio del 2013 se procedió a la subdivisión del predio en 17 lotes, los cuales se enviaron al Servicio de Impuesto Internos para la entrega de sus respectivos ROLES nuevos
• Entre julio y octubre del 2013 se tramitaron las escrituras ante Notario y la revalidación de otras
• En el mes de diciembre se ingresaron al conservador de bienes raíces en espera de su resolución definitiva
CONCLUCION
Después de un trabajo de largo esta administración logro satisfacer la primera necesidad de este comité, que es la tenencia definitiva de la vivienda y con eso completar un proceso que duro más 9 años
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SERVICIO MÉDICO LEGAL REALIZA HISTÓRICO PROCEDIMIENTO EN PUERTO WILLIAMS

SERVICIO MÉDICO LEGAL REALIZA HISTÓRICO PROCEDIMIENTO EN PUERTO WILLIAMS

13 May 2015 👁 9 visitas
El trágico deceso de un vecino de Puerto Williams acaecido el pasado domingo movilizó a un equipo del Servicio Médico Legal de Punta Arenas, el cual se desplazó en la mañana del lunes a esa apartada localidad para cumplir especialmente con las pericias de autopsia de esta persona, quien era descendiente de la etnia yagan y tenía domicilio en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
IPS DIFUNDIÓ BONO INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

IPS DIFUNDIÓ BONO INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

13 May 2015 👁 9 visitas
Hasta la comuna de Cabo de Hornos arribó la Directora Regional del IPS, María Isabel Ochsenius, el jueves 7 de mayo con el propósito de difundir información relacionada con el Bono Invierno entre los habitantes de la ciudad más austral de Chile, en especial entre los Adultos Mayores con quien mantuvo un fructífero encuentro en el que también participó el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo.
Leer más
PRESIDENTE DE CORTE DE PUNTA ARENAS VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS A CONOCER TERRENO DE FUTURO TRIBUNAL MIXTO

PRESIDENTE DE CORTE DE PUNTA ARENAS VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS A CONOCER TERRENO DE FUTURO TRIBUNAL MIXTO

13 May 2015 👁 9 visitas
El presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, ministro Marcos Kusanovic, recibió el anuncio de la asignación del terreno donde se construirá el tribunal mixto de dicha localidad, el que se convertirá en el más austral del país.
Leer más
Ante Comisión Presupuesto del CORE: Cámara Turismo Cabo de Hornos denuncia Falta de Participación y Errores en proyecto que promueve el Desarrollo Turístico del Sector

Ante Comisión Presupuesto del CORE: Cámara Turismo Cabo de Hornos denuncia Falta de Participación y Errores en proyecto que promueve el Desarrollo Turístico del Sector

06 May 2015 👁 9 visitas
Los dirigentes agradecieron a los Consejeros Regionales la postergación de la Iniciativa “Transferencia Desarrollo y Diversificación Turismo en Cabo de Hornos”, a la espera de ser escuchados por Sernatur y que las reales necesidades de la provincia sean incorporadas en esta propuesta que contempla una inversión de más de $363 millones.
Leer más
Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo

Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo

06 May 2015 👁 9 visitas
Luego de conocer la opinión del presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo Alvarez, respecto a las necesidades en materia turística que aún persisten en la provincia Antártica, los integrantes de la comisión de presupuesto del Consejo Regional solicitaron a la dirección regional de Sernatur replantear el proyecto denominado “Transferencia desarrollo y diversificación turismo en Cabo de Hornos”, de manera que consiga dar solución de fondo a los problemas que existen.
Leer más

Consejero expresó su preocupación por falta de servicios ante fallecimiento en Puerto Williams

05 May 2015 👁 7 visitas
El consejero representante de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, hizo saber su preocupación y solicitó oficiar a la secretaría regional ministerial de Justicia, para que se adopten los protocolos pertinentes ante un fallecimiento en la localidad de Puerto Williams.
Leer más