Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE Y PARTE DE GABINETE REGIONAL VISITAN PUERTO WILLIAMS

11 Apr 2014
👁 0 visitas
INTENDENTE Y PARTE DE GABINETE REGIONAL VISITAN PUERTO WILLIAMS
En la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y con la presencia de cerca de un centenar entre autoridades y residentes, se dio inicio a la primera convocatoria a esta participación ciudadana emanada de la nueva administración regional.

El único orador de la jornada y que dio la bienvenida a los presentes, fue el Intendente Regional, Jorge Flies Añón , quien puso énfasis, por sobre todo, a la relevancia que desde el gobierno emana sobre la necesidad de que las decisiones por comuna, serán tomadas por los propios habitantes de esas comunas y no a nivel central, ni regional, destacando para ello este tipo de convocatorias, las cuales serán el verdadero nutriente para cubrir las problemáticas y necesidades que desde la propia ciudadanía local afloren. Pero no solo ello, sino también hacerlos participes como tales, de las soluciones y las nuevas propuestas que sean atingentes con la realidad que se vive en una región tan dispersa y en una comuna tan apartada como lo es Cabo de Hornos.

Una vez culminado aquello se procedió a dar el pase a las consultas de los presentes, quienes al contar igualmente con las visitas de los Secretarios Regionales Ministeriales de: Vivienda y Urbanismo, Salud, Bienes Nacionales, MOP y SERNAM, centraron sus temas en: las esperas de los pacientes cuando deben viajar al Hospital Clínico, el soterrado del alambrado publico antes de que se empiece con la pavimentación de la ciudad, la ampliación del subsidio al aislamiento, para los antiguos residentes, los problemas de abastecimiento de leña para el invierno que se viene, el alto precio del gas, la bencina y los alimentos, el estado de avance de la ruta Vicuña-Yendegaia, la posibilidad de resguardar mas la ganadería, contar con una planta de faenamiento local, entre otros.

Cabe consignar que la misma comitiva ya se había reunido durante la mañana con el Gobernador Provincial Antártica, Patricio Oyarzo Gáez, la Alcaldesa Pamela Tapia Villarroel y los Concejales Lidia González, Martin Draxler y Juan Carlos Oyarzún, quienes básicamente tocaron las mismas necesidades que aquejan a la comuna desde hace larga data.

El Intendente se comprometió a volver antes de fines de mes con algunas respuestas, pero también a recibir soluciones y propuestas que emanen de la comunidad, tarea que está encomendada a ejecutar la autoridad provincial a través de mesas de trabajo abiertas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GUÍAS CONTINÚAN TRABAJANDO PARA OBTENER EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA DE SERNATUR

GUÍAS CONTINÚAN TRABAJANDO PARA OBTENER EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA DE SERNATUR

03 Jul 2014 👁 0 visitas
Esta vez, era el turno de repasar sus conocimientos en Historia y Geografía, y Flora y Fauna Regional, los últimos contenidos antes de enfrentar las pruebas finales para obtener el Sello Q, de Calidad Turística que entrega Sernatur, gracias al financiamiento del Gobierno Regional.
Leer más
Apoderados denuncian maltrato sicológico en contra de sus hijos

Apoderados denuncian maltrato sicológico en contra de sus hijos

02 Jul 2014 👁 0 visitas
Presentaron denuncia ante la Superintendencia de Educación Concurrencia excesiva al sicólogo alertó a los apoderados de un cuarto básico del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams. Un grupo de apoderados del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, de Puerto Wiliams, denunció a una profesora por presunto maltrato sicológico en contra de sus hijos.
Leer más
Dap reactiva propuesta para establecer sistema de evacuación aeromédica en poblaciones aisladas

Dap reactiva propuesta para establecer sistema de evacuación aeromédica en poblaciones aisladas

02 Jul 2014 👁 0 visitas
Una iniciativa privada, con mirada regional, es la que desde hace tiempo viene planteando la empresa Dap, reactivado la semana anterior en la reunión de directorio de la Asociación Regional de Municipalidades en Puerto Natales, donde la compañía aérea elevó su propuesta sobre establecer un sistema de evacuación aeromédica para zonas aisladas de Magallanes.
Leer más
PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN DE CONAF ENTREGARÁ 50 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO EN MAGALLANES

PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN DE CONAF ENTREGARÁ 50 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO EN MAGALLANES

02 Jul 2014 👁 0 visitas
Un total de 50 mil árboles entregará la Corporación Nacional Forestal durante este año a la comunidad de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Esto en el marco del Programa de Arborización + árboles para Chile, que a nivel nacional espera distribuir más de un millón 800 mil plantas arbóreas.
Leer más
LSG “HALLEF” Y “ALACALUFE” CUMPLIERON 25 AÑOS DE SERVICIO EN LA ARMADA DE CHILE

LSG “HALLEF” Y “ALACALUFE” CUMPLIERON 25 AÑOS DE SERVICIO EN LA ARMADA DE CHILE

02 Jul 2014 👁 0 visitas
Mediante una ceremonia militar presidida por el Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Jorge Montenegro López, y que contó con las presencia de las autoridades provinciales, se celebró el vigésimo quinto aniversario de las Lanchas de Servicios Generales tipo Protector “Hallef” y “Alacalufe”.
Leer más
“Cielos del Infinito": El festival de Artes Escénicas más austral del mundo

“Cielos del Infinito": El festival de Artes Escénicas más austral del mundo

24 Jun 2014 👁 0 visitas
El festival contempla charlas y talleres en las ciudades de Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales. El evento además promete espectáculos de danza, teatro, música y cine documental. Como oriundo de la ciudad de Punta Arenas, Antonio Altamirano (24), vivió en carne propia la ausencia de actividad cultural en la región.
Leer más