Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE Y PARTE DE GABINETE REGIONAL VISITAN PUERTO WILLIAMS

11 Apr 2014
👁 0 visitas
INTENDENTE Y PARTE DE GABINETE REGIONAL VISITAN PUERTO WILLIAMS
En la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y con la presencia de cerca de un centenar entre autoridades y residentes, se dio inicio a la primera convocatoria a esta participación ciudadana emanada de la nueva administración regional.

El único orador de la jornada y que dio la bienvenida a los presentes, fue el Intendente Regional, Jorge Flies Añón , quien puso énfasis, por sobre todo, a la relevancia que desde el gobierno emana sobre la necesidad de que las decisiones por comuna, serán tomadas por los propios habitantes de esas comunas y no a nivel central, ni regional, destacando para ello este tipo de convocatorias, las cuales serán el verdadero nutriente para cubrir las problemáticas y necesidades que desde la propia ciudadanía local afloren. Pero no solo ello, sino también hacerlos participes como tales, de las soluciones y las nuevas propuestas que sean atingentes con la realidad que se vive en una región tan dispersa y en una comuna tan apartada como lo es Cabo de Hornos.

Una vez culminado aquello se procedió a dar el pase a las consultas de los presentes, quienes al contar igualmente con las visitas de los Secretarios Regionales Ministeriales de: Vivienda y Urbanismo, Salud, Bienes Nacionales, MOP y SERNAM, centraron sus temas en: las esperas de los pacientes cuando deben viajar al Hospital Clínico, el soterrado del alambrado publico antes de que se empiece con la pavimentación de la ciudad, la ampliación del subsidio al aislamiento, para los antiguos residentes, los problemas de abastecimiento de leña para el invierno que se viene, el alto precio del gas, la bencina y los alimentos, el estado de avance de la ruta Vicuña-Yendegaia, la posibilidad de resguardar mas la ganadería, contar con una planta de faenamiento local, entre otros.

Cabe consignar que la misma comitiva ya se había reunido durante la mañana con el Gobernador Provincial Antártica, Patricio Oyarzo Gáez, la Alcaldesa Pamela Tapia Villarroel y los Concejales Lidia González, Martin Draxler y Juan Carlos Oyarzún, quienes básicamente tocaron las mismas necesidades que aquejan a la comuna desde hace larga data.

El Intendente se comprometió a volver antes de fines de mes con algunas respuestas, pero también a recibir soluciones y propuestas que emanen de la comunidad, tarea que está encomendada a ejecutar la autoridad provincial a través de mesas de trabajo abiertas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Difunden uso del chaleco reflectante a conductores de Puerto Williams

Difunden uso del chaleco reflectante a conductores de Puerto Williams

17 Jan 2016 👁 37 visitas
El uso del chaleco reflectante figura como una de las nuevas exigencias que incluye el kit de seguridad de los automóviles. Esta fue una de las iniciativas que la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, se ha encargado de difundir entre los conductores locales junto con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz, quien visitó la Provincia Antártica.
Leer más
Fibra óptica austral: Dipres da luz verde al presupuesto

Fibra óptica austral: Dipres da luz verde al presupuesto

09 Jan 2016 👁 37 visitas
La Subtel realizará el pago de US$100 millones entre 2017 y 2019 La Dirección de Presupuestos (Dipres) autorizó ayer el financiamiento propuesto por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para llevar a cabo el proyecto de fibra óptica austral, iniciativa que ha sido definida como uno de los desarrollos más importantes de la administración actual en materia tecnológica.
Leer más
“ÉSTA ES UNA OBRA QUE PERMITE CONECTAR A CHILE CON CHILE”

“ÉSTA ES UNA OBRA QUE PERMITE CONECTAR A CHILE CON CHILE”

09 Jan 2016 👁 37 visitas
En el marco de su visita a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, se trasladó hasta la comuna de Cabo de Hornos para realizar una visita inspectiva a las obras del camino que se construye entre las localidades de Estancia Vicuña y Caleta 2 de mayo en la bahía de Yendegaia. La ruta, que se ubica a orillas del Canal Beagle, corresponde a las etapas X y XI del proyecto completo, en una zona de difícil acceso, en las cercanías de la Cordillera de Darwin.
Leer más
Alta prevalencia de obesidad y tuberculosis en Magallanes

Alta prevalencia de obesidad y tuberculosis en Magallanes

09 Jan 2016 👁 37 visitas
El seremi de Salud, Oscar Vargas, planteó como un desafío regional promover estilos de vida saludable. El seremi de Salud, Oscar Vargas Zec, junto a las jefaturas de departamentos y otros profesionales de la institución, dio a conocer el balance 2015 sobre acciones realizadas por la Secretaría Regional en materia de salud pública.
Leer más
JOVEN INVESTIGADOR DE PUERTO WILLIAMS LOGRÓ ALTO PUNTAJE EN LA PSU Y SE ALISTA PARA ESTUDIAR BIOLOGÍA

JOVEN INVESTIGADOR DE PUERTO WILLIAMS LOGRÓ ALTO PUNTAJE EN LA PSU Y SE ALISTA PARA ESTUDIAR BIOLOGÍA

09 Jan 2016 👁 36 visitas
-Desde los 12 años, el estudiante egresado del colegio municipal Donald McIntyre Griffits ha participado ininterrumpidamente de las actividades científicas del Taller Omora de la Universidad de Magallanes, y en particular, en las investigaciones relacionadas con los invertebrados de agua dulce junto a la Dra. Tamara Contador.
Leer más
CATALOGAN DE HISTÓRICA LA ENTREGA DE TERRENOS PARA TRIBUNAL EN PUERTO WILLIAMS

CATALOGAN DE HISTÓRICA LA ENTREGA DE TERRENOS PARA TRIBUNAL EN PUERTO WILLIAMS

31 Dec 2015 👁 35 visitas
Los terrenos que acogerán al tribunal más austral de Chile y del mundo fueron entregados por el Ministerio de Bienes Nacionales al Poder Judicial, gracias a lo cual la población de la Provincia de la Antártica Chilena no tendrá que viajar 547 kilómetros hasta Punta Arenas para acceder a la Justicia.
Leer más