Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AGUAS MAGALLANES TRABAJA INTENSAMENTE PARA REPARAR ROTURA GENERADA POR OBRAS DE CONSTRUCTORA

11 Apr 2014
👁 0 visitas
AGUAS MAGALLANES TRABAJA INTENSAMENTE PARA REPARAR ROTURA GENERADA POR OBRAS DE CONSTRUCTORA
Aguas Magallanes informó esta tarde que su personal de Puerto Williams se encuentra completamente volcado en las labores de reparación de la rotura de una matriz generada alrededor del mediodía de hoy por una empresa constructora que realizaba trabajos de pavimentación.
“La falla se produjo a las 13:00 de hoy mientras la empresa ejecutaba faenas de movimiento de tierra con maquinaria pesada, rompiendo una matriz de agua potable que afectó el suministro de gran parte de la población de Puerto Williams. Apenas detectamos la falla, desplegamos nuestro personal para solucionar la contingencia lo antes posible, de manera de minimizar el impacto en el servicio a la comunidad”, señaló el gerente de clientes de Aguas Magallanes, Milton Morales.
La compañía señaló además que la reparación exigió materiales específicos, que debieron ser transportados vía aérea desde Punta Arenas, en el primer vuelo de la tarde de hoy.
“Estamos en coordinación con Bomberos para entregar agua a la comunidad mientras se repone el suministro”, añadió Morales.
Aguas Magallanes, sostuvo Morales, se encuentra en permanente contacto con las autoridades locales.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fiesta saludable fue un éxito en Puerto Williams

Fiesta saludable fue un éxito en Puerto Williams

14 Dec 2012 👁 0 visitas
Contando con meses de organización, estrenando DJ local y con cerca de un centenar de jóvenes, se desarrolló durante el fin de semana la Tercera Versión de la Fiesta Saludable “Black and White” en el confín del mundo, en las dependencias del Liceo Donald Mac Intyre en Puerto Williams.
Leer más
Hallan a trabajador que estuvo tres días perdido en Puerto Williams

Hallan a trabajador que estuvo tres días perdido en Puerto Williams

12 Dec 2012 👁 0 visitas
Luego de intensas jornadas de búsqueda para los equipos de rescate, ayer tarde fue encontrado sano y salvo un trabajador que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado en Puerto Williams. Se trata del operario de Edelmag, David Alday Chiguay, de 29 años, quien se perdió tras salir de su hogar a pescar en Puerto Williams. El hallazgo se realizó a 10 kilómetros al sur de la ciudad.
Leer más
CORE aprobó más de $300 millones para la comuna de Cabo de Hornos

CORE aprobó más de $300 millones para la comuna de Cabo de Hornos

12 Dec 2012 👁 0 visitas
En una concurrida jornada el Consejo Regional desarrolló sus actividades ligadas al trabajo de comisiones y posteriormente la sesión plenaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, la que en su sesión Nº 34 tuvo el privilegio de visitar la Comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
GOBIERNO REGIONAL LLEVÓ A CABO CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN PROVINCIA ANTÁRTICA

GOBIERNO REGIONAL LLEVÓ A CABO CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN PROVINCIA ANTÁRTICA

11 Dec 2012 👁 0 visitas
En el marco del proyecto que viene ejecutando el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena denominado “Programa Regional de Participación Ciudadana” es que este lunes se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Williams, la tercera Cuenta Pública Participativa correspondiente a la Provincia Antártica.
Leer más
INCAUTAN 3,5 KM DE REDES CENTOLLERAS EN ZONA DEL CANAL BEAGLE

INCAUTAN 3,5 KM DE REDES CENTOLLERAS EN ZONA DEL CANAL BEAGLE

10 Dec 2012 👁 0 visitas
Con la incautación de tres kilómetros y medio de redes centolleras prohibidas concluyó este miércoles un operativo conjunto de tres días desarrollado por Sernapesca y la Armada de Chile en las aguas situadas al sur del Canal Beagle, Región de Magallanes.
Leer más
FOSIS Y GOBERNACIÓN ANTÁRTICA FORTALECEN NEGOCIOS DE EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS

FOSIS Y GOBERNACIÓN ANTÁRTICA FORTALECEN NEGOCIOS DE EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS

10 Dec 2012 👁 0 visitas
Hasta la apartada Puerto Williams llegó el progreso y oportunidades para las familias más vulnerables de esa localidad que aspiran a consolidar y fortalecer sus diversas iniciativas de negocios, amplia gama que abarca desde clásicos rubros como corte y confección, artesanía y otros servicios como por ejemplo la elaboración y reparación de ventanas de aluminio.
Leer más