Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS IGUAL SE PONE CON LOS PORTEÑOS 2

16 Apr 2014
👁 0 visitas
PUERTO WILLIAMS IGUAL SE PONE CON LOS PORTEÑOS 2
La alcaldesa de Cabo de Hornos agradeció a Transportes Kuscic que va a recibir las donaciones en Punta Arenas y las trasladará a la Quinta Región.


La distancia no es impedimento para que los pobladores de Puerto Williams se sumen a la ayuda, que en distintas partes del país se está reuniendo para los afectados por el incendio en los cerros del Valparaíso.
A través de la campaña solidaria "De Puerto a Puerto, Ayudamos a Valparaíso", se están reuniendo alimentos no perecibles, ropa de cama, pañales, útiles de aseo y alimento para mascotas.
Decenas de vecinos han llegado hasta la sede del Club del Adulto Mayor "Rosa Yagán", ubicada en calle Prat con Ricardo Maragaño, donde voluntarios de la Cruz Roja están recibiendo las donaciones.
La alcaldesa de Cabo de Hornos Pamela Tapia Villaroel, manifestó que “una importante población de nuestra comunidad es de la familia naval, gente que de una u otra manera ha vivido en Valparaíso, muchos son de allá y por eso sentimos que es fundamental para nosotros hacernos parte de esta tragedia, colaborando con lo que desde nuestro lugar podemos hacer”.
La primera autoridad comunal destacó “todo lo que se reúna, se irá el sábado en el ferry y de ahí directo a Valparaíso, gracias a la colaboración de Transportes Kuscic”.
A su vez, explicó que “esta es una campaña solidaria que estamos promoviendo como Municipalidad de Cabo de Hornos, junto al Gobernador Provincial, Cruz Roja Puerto Williams, la Primera Compañía de Bomberos, el Centro de Salud Familiar y voluntarios de la comunidad, la que recibirá donaciones hasta el jueves, en horario continuado de 09:00 a 21.00 horas. Además las voluntarias de la Cruz Roja harán un puerta a puerta durante la semana para recolectar más ayuda”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

18 May 2016 👁 49 visitas
La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó una actividad de participación ciudadana para informar a la comunidad de Puerto Williams sobre los avances del estudio de diseño para la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu.
Leer más
Dap volará con su avión Bae a Puerto Williams

Dap volará con su avión Bae a Puerto Williams

11 May 2016 👁 49 visitas
Con el propósito de brindar más cupos a la comunidad de Puerto Williams, la empresa regional Dap, informó que puso a disposición su avión jet Bae 146-200 para cubrir dicha ruta, durante los meses de mayo, junio y julio.
Leer más
Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile

Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile

05 May 2016 👁 49 visitas
Puerto Williams es conocida hoy en día como la ciudad más austral del mundo, título que disputa desde siempre con la ciudad argentina de Ushuaia; pero si bien la geografía le estaría dando la razón a Chile, existe un abismo entre una ciudad y otra en cuanto al desarrollo, es por ello que distintos gobiernos del país están trabajando desde hace años en una solución a la problemática que enfrenta esta ciudad ubicada en la Isla de Navarino y perteneciente a la Provincia Antártica, Región de Magallanes.
Leer más
En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada

En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada

02 May 2016 👁 49 visitas
En dos categorías -Optimist y Clase Mayor- se disputó en Puerto Williams la regata internacional en homenaje al Mes del Mar: En Optimist, el primer lugar lo obtuvo Arturo Oyarzún, el segundo Luis Peña y el tercero Matías Vega; mientras que en la Clase Mayor, el primer lugar fue para el yate Uspashun, con dotación del Distrito Naval Beagle de la Armada de Chile; el segundo lugar fue para el yate Murena, con dotación de la lancha naval Rancagua; y el tercer lugar fue para el yate de bandera Argentina Irene, con dotación de la Armada argentina.
Leer más
Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

28 Apr 2016 👁 48 visitas
Las multas por incumplimiento a la ley van desde $ 220.000 a más de $ 900.000 por trabajador.Hasta el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas llegó el seremi de Trabajo, Carlos Abarzúa, acompañado del director de Trabajo (s), René Zúñiga, para informar a la comunidad sobre las implicancias del feriado irrenunciable en el comercio el 1 de mayo.
Leer más
Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

28 Apr 2016 👁 47 visitas
La entidad espera prestar atención a más de 2.800 pacientes en Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más