Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SENADOR BIANCHI OFICIÓ A SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS PARA QUE REVISE COBROS POR USO DE ALCANTARILLADO

16 Apr 2014
👁 0 visitas
SENADOR BIANCHI OFICIÓ A SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS PARA QUE REVISE COBROS POR USO DE ALCANTARILLADO
Luego de recibir diversos reclamos por los altos cobros que se están incluyendo en las Boletas de consumos de agua en la Región de Magallanes, que se relacionan con altos cobros por el uso de alcantarillado en la que se incorporar el pago por la inversión realizada para la construcción de la Plantas de tratamientos de aguas servidas en Punta Arenas y natales, el senador Carlos Bianchi solicitó un pronunciamiento de la superintendencia de servicios sanitarios.
Por lo anterior, el legislador, solicitó desde el congreso, que se oficié a la autoridad de los servicios sanitarios, para que proceda a revisar la regulación tarifaria vigente para la empresa Aguas Magallanes.

En lo particular se solicitó que se informe el cobro máximo que dicha empresa puede efectuar por alcantarillado, riles, corte de servicio, reposición de servicio, y control de riles de acuerdo a la reglamentación tarifaria vigente.

Asimismo se solicitó a la superintendencia que pueda iniciar un proceso de fiscalización a los cobros que dicha empresa efectúa a sus clientes por dichos conceptos en las comunas de Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas, a fin de verificar si dicha empresa excedería el cobro máximo permitido por alguno de estos servicios.

Sobre estos puntos, el senador Carlos Bianchi, sostuvo reuniones de trabajo con la gerencia regional de Aguas Magallanes, oportunidad en que le expuso los antecedentes y le detalló que solicitaría la intervención de la superintendencia de servicios sanitarios a fin de despejar cualquier tipo de duda que han surgido, a fin que los cobros reflejen fielmente lo que permite la legalidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

04 May 2012 👁 0 visitas
El pasado viernes 27 de abril, el Consejo para la Transparencia, dio a conocer la primera fiscalización municipal en Transparencia Activa, realizada a 345 municipios del país, entre el 26 de enero y el 30 de marzo de 2012, en el marco del rol de promoción de la transparencia que tiene el organismo, con el objetivo de verificar el cumplimiento del Título III de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado aprobada por el artículo 1º de la Ley Nº 20.285, de 2008, del artículo 51 de su reglamento y las Instrucciones Generales Nº 4,7 y 9 del Consejo para la Transparencia.
Leer más
Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

04 May 2012 👁 0 visitas
En sus palabras dirigidas a los trabajadores y trabajadoras homenajeados, el Gobernador Nelson Cárcamo, realizó un reconocimiento a "quienes día a día se esfuerzan por incrementar el desarrollo en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

29 Apr 2012 👁 0 visitas
:huh:La problemática de la comunidad yagán en Puerto Williams fue uno de los temas sobre los cuales pudieron interiorizarse los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) que vinieron a sesionar a Magallanes en el jueves y viernes último un encuentro organizado por funcionarios de la Cámara de Diputados de nuestro país, con la colaboración del equipo de asesores de la diputada DC Carolina Goic, impulsora de la idea de que viniesen a la región.
Leer más
Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia. Su prima Ivonella Nielsen se comunicó anoche con La Prensa Austral para denunciar lo que, para ella, constituye un acto de “negligencia médica”.
Leer más
Murió a causa de una negligencia médica

Murió a causa de una negligencia médica

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia, Argentina.
Leer más
Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Ayer los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) aprobaron la Ley Marco para Rescatar, Preservar y Promover los Idiomas Indígenas Nacionales.
Leer más