Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SENADOR BIANCHI OFICIÓ A SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS PARA QUE REVISE COBROS POR USO DE ALCANTARILLADO

16 Apr 2014
👁 0 visitas
SENADOR BIANCHI OFICIÓ A SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS PARA QUE REVISE COBROS POR USO DE ALCANTARILLADO
Luego de recibir diversos reclamos por los altos cobros que se están incluyendo en las Boletas de consumos de agua en la Región de Magallanes, que se relacionan con altos cobros por el uso de alcantarillado en la que se incorporar el pago por la inversión realizada para la construcción de la Plantas de tratamientos de aguas servidas en Punta Arenas y natales, el senador Carlos Bianchi solicitó un pronunciamiento de la superintendencia de servicios sanitarios.
Por lo anterior, el legislador, solicitó desde el congreso, que se oficié a la autoridad de los servicios sanitarios, para que proceda a revisar la regulación tarifaria vigente para la empresa Aguas Magallanes.

En lo particular se solicitó que se informe el cobro máximo que dicha empresa puede efectuar por alcantarillado, riles, corte de servicio, reposición de servicio, y control de riles de acuerdo a la reglamentación tarifaria vigente.

Asimismo se solicitó a la superintendencia que pueda iniciar un proceso de fiscalización a los cobros que dicha empresa efectúa a sus clientes por dichos conceptos en las comunas de Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas, a fin de verificar si dicha empresa excedería el cobro máximo permitido por alguno de estos servicios.

Sobre estos puntos, el senador Carlos Bianchi, sostuvo reuniones de trabajo con la gerencia regional de Aguas Magallanes, oportunidad en que le expuso los antecedentes y le detalló que solicitaría la intervención de la superintendencia de servicios sanitarios a fin de despejar cualquier tipo de duda que han surgido, a fin que los cobros reflejen fielmente lo que permite la legalidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Academia de Guerra del Ejército entrega material bilbiográfico a Liceo de Puerto Williams

Academia de Guerra del Ejército entrega material bilbiográfico a Liceo de Puerto Williams

29 Oct 2011 👁 0 visitas
Como parte de su misión docente, investigativa y de extensión, el Director de la Academia de Guerra del ejército de Chile, Coronel John Griffiths Spiermann, realizó una importante y significativa donación bibliográfica al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, el más austral de Chile y el mundo.
Leer más
INTENDENTE DIO A CONOCER QUE YA ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

INTENDENTE DIO A CONOCER QUE YA ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

29 Oct 2011 👁 0 visitas
En la reunión mensual que sostiene con los medios de comunicación los últimos jueves de cada mes el intendente recibió una muy buena noticia y es que le informaron que concluyó el proceso de revisión de bases en Contraloría, por lo cual ya se habría subido al portal de mercado público para ser licitada su construcción del hospital de Puerto Williams.
Leer más
Gobierno llama a licitación construcción de Caleta de Pescadores en Puerto Williams

Gobierno llama a licitación construcción de Caleta de Pescadores en Puerto Williams

27 Oct 2011 👁 0 visitas
Tal como lo comprometió el Presidente Sebastián Piñera en su última visita a Magallanes, los pescadores artesanales de Puerto Williams contarán con una nueva caleta, infraestructura por la que los hombres de mar de la provincia Antártica han esperado por más de 20 años y que busca mejorar sus condiciones laborales.
Leer más
Sector público y privado diseñan agenda de Producción Limpia

Sector público y privado diseñan agenda de Producción Limpia

25 Oct 2011 👁 0 visitas
Desde Puerto Edén por el norte y hasta Puerto Williams por el sur en la región de Magallanes, el Consejo Nacional del Producción Limpia está elaborando una estrategia regional que permita incorporar el sector productivo de la zona, y para ello trabaja con distintos actores públicos y privados.
Leer más
EN PUERTO WILLIAMS, CONTINÚA EL FORO INTERNACIONAL DE TURISMO DE INTERESES ESPECIALES

EN PUERTO WILLIAMS, CONTINÚA EL FORO INTERNACIONAL DE TURISMO DE INTERESES ESPECIALES

25 Oct 2011 👁 0 visitas
En el marco del Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales, organizado por el Programa de Conservación Biocultural Subántartica, de la Universidad de Magallanes, se llevará a cabo el tercer bloque, destinado a emprendedores de turismo de naturaleza, intereses especiales y ecoturismo de Puerto Williams.
Leer más
Nueva Maquinaria para la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

Nueva Maquinaria para la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

24 Oct 2011 👁 0 visitas
El día viernes 21 de octubre se concretó uno de los anhelos más grandes de esta comuna, la llegada de la maquinaria municipal que servirá para realizar las actividades de mejoramiento de la ciudad y su entorno. La maquinaria en cuestión consiste en un Bulldozer, el cual servirá para la operación del relleno sanitario, una máquina motoniveladora, que servirá para el arreglo de las calles de Puerto Williams, y un Minicargador Frontal, que se utilizará como apoyo a las labores de arreglo de calles y además para apoyo a los vecinos de la comuna que requieran su uso. La maquinaria tiene un costo total de $ 302.400.000, y aún queda la llegada del camión tolva y el camión Compactador, ambos por un total de $ 129.600.000, que suman un total de $432.000.000.
Leer más