Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SERNAM Y PRODEMU CERTIFICAN A 11 MUJERES EN ARTESANÍA ÉTNICA CON INGLÉS

08 May 2014
👁 0 visitas
SERNAM Y PRODEMU CERTIFICAN A 11 MUJERES EN ARTESANÍA ÉTNICA CON INGLÉS
En el marco de la ejecución del proyecto “Capacitación en Oficios y Fortalecimiento para la Mujer en el Emprendimiento y Empleabilidad, XII Región, el pasado 3 de mayo, un grupo de 11 mujeres recibieron Certificación del Curso de Artesanía Étnica con Inglés, a cargo del organismo capacitador Decapro Ltda. y que tuvo una duración de 112 horas cronológicas,
donde además de adquirir y aprender nuevas habilidades en artesanía, las participantes recibieron clases de inglés, que les ayudará a comercializar sus productos con turistas que visitan la zona.

Al respecto, la Directora Regional del Sernam, Teresa Lizondo Loncomilla señaló "Este proyecto se ejecuta en las cuatro provincias de la región con fondos otorgados por el Gobierno Regional, donde la Dirección Regional de Sernam y Fundación Prodemu, en una alianza estratégica, generan un importante trabajo para poder levantar propuestas de capacitaciones que busquen fortalecer e impulsar la autonomía económica de las mujeres, entregando más y mejores herramientas para ir eliminando las brechas de género que enfrentan en su inserción al mundo laboral".

Asistieron a la ceremonia de Certificación el Gobernador de la Provincia Antártica Patricio Oyarzo y la Directora Regional del Sernam, quienes se mostraron muy cercanos a las mujeres en una ceremonia muy familiar. En la ocasión, la primera autoridad provincial, resaltó la importancia de las capacitaciones y de la autonomía económica de las mujeres, como motor de la economía local de Puerto Williams. Además la Directora destaca el compromiso asumido por las mujeres, ya que dada las condiciones climáticas, la multiplicidad de roles de las mujeres, tuvieron muy buena asistencia y quedó reflejada en la exposición de los retablos realizados por las 11 mujeres participantes en el Museo Martin Gusinde de Puerto Williams.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ADJUDICAN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS TERRESTRES EN CALETA DE PESCADORES ARTESANALES DE WILLIAMS

ADJUDICAN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS TERRESTRES EN CALETA DE PESCADORES ARTESANALES DE WILLIAMS

09 Nov 2015 👁 29 visitas
Finalizado el proceso de licitación pública para la construcción de las obras terrestres, con las cuales se podrá habilitar definitivamente la flamante caleta de pescadores artesanales más austral del mundo, la Dirección de Obras Portuarias adjudicó a la empresa constructora Salfa S.A. la construcción de la segunda etapa de esta iniciativa consistente en un edificio de administración de 260m2, un galpón para reparación de embarcaciones de 200m2, los trabajos de terminación de boxes, cierres perimetrales y obras anexas, por la suma ofertada de $ 1.700.323.278.- que resultó un 6,2% bajo el presupuesto oficial disponible y en un plazo de ejecución de 10 meses.
Leer más
EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS FORTALECEN SUS NEGOCIOS DE LA MANO DEL FOSIS

EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS FORTALECEN SUS NEGOCIOS DE LA MANO DEL FOSIS

28 Oct 2015 👁 29 visitas
Concretar una idea de negocio y hacerla realidad era el sueño de 15 usuarios y usuarias que participaron del programa “Yo Emprendo Semilla”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social por intermedio del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y que luego de meses de capacitaciones, asesoría comercial y financiamiento de un plan de negocios, hoy generan ingresos propios y esperan en un futuro brindar oportunidades de trabajo para otros coterráneos.
Leer más
CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES

CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES

28 Oct 2015 👁 29 visitas
En Sesión Plenaria los Consejeros Regionales solicitaron oficiar a las autoridades pertinentes en relación a temas que preocupan a la comunidad o requiriendo información sobre el estado de avance de proyectos.
Leer más
Presidente del Club de Leones: "Llegar a la meta fue emocionante, porque no sabíamos cómo iba a terminar"

Presidente del Club de Leones: "Llegar a la meta fue emocionante, porque no sabíamos cómo iba a terminar"

28 Oct 2015 👁 29 visitas
"Cuando leí el papel, la verdad fue muy emocionante, porque sentí, a parte de la emoción de leerlo, el apoyo de la comunidad, de esas cosas que tú sientes que puedes hacer cualquier cosa hoy en día, donde se siente el respaldo, porque se sabe que se está haciendo una buena labor en ayuda de los demás”.
Leer más
Fibra óptica austral ingresará a Contraloría a fin de año

Fibra óptica austral ingresará a Contraloría a fin de año

28 Oct 2015 👁 29 visitas
El proyecto Fibra Óptica Austral, probablemente la iniciativa más importante que desarrollará la Subsecretaría de Telecomunicaciones, está siendo revisado por la Dirección de Presupuestos (Dipres).
Leer más
DESDE PUERTO WILLIAMS, ARMADA COORDINA EVACUACIÓN MÉDICA EN YENDEGAIA

DESDE PUERTO WILLIAMS, ARMADA COORDINA EVACUACIÓN MÉDICA EN YENDEGAIA

28 Oct 2015 👁 27 visitas
El pasado viernes, a las 00:30 personal del Distrito Naval Beagle, en Puerto Williams de recibió una llamada proveniente del campamento del Cuerpo Militar del Trabajo instalado en Caleta 2 de Mayo, solicitando la evacuación médica de un empelado civil que se encontraba con fuertes dolores abdominales y sangramiento nasal.
Leer más