Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

16 May 2014
👁 0 visitas
X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams
Este encuentro de trabajo contó con la participación del Jefe de la Prefectura Naval de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Federico Alejandro Bader, el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti, junto a dos oficiales de esta prefectura.

En dependencias de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, se desarrolló la “Décimo quinta reunión de Autoridades Marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle”, actividad binacional donde se abordaron temas sobre las exigencias a las embarcaciones deportivas que realizan navegaciones hacia la Antártica, los protocolos ante posible ocurrencia de un tsunami en el área del Beagle y la verificación del cumplimiento de objetivos planteados en la última reunión de Autoridades Marítimas.

Este encuentro de trabajo contó con la participación del Jefe de la Prefectura Naval de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Federico Alejandro Bader, el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti, junto a dos oficiales de esta prefectura.

Por el lado chileno, la comitiva estuvo compuesta por el Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Jorge Montenegro López, el Jefe de Seguridad Marítima de la Directemar, Capitán de Navío (R) Luis Burgos Velásquez, el Capitán de Puerto de Puerto Williams, Teniente 1° Arturo Aninat González, más el Jefe del Departamento de Intereses Marítimos de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, Teniente 1° Ignacio Ortiz Diaz.

Según el Gobernador Marítimo de Puerto Williams, este acercamiento y reunión de trabajo constituye una forma eficiente para generar oportunidades, mancomunar esfuerzos y resolver algunas situaciones que se plantean en la actualidad y a futuro; como así también, compartir información de interés particular y común.

Dentro de las actividades agendadas, se realizó una visita al Club de Yates Micalvi y una navegación por la bahía de Puerto Williams a bordo de la Lancha de Servicio y Rescate (LSR) 4430 tipo Arcángel, donde la delegación argentina pudo interiorizarse sobre las capacidades de esta nueva unidad destinada al control del tráfico marítimo y a salvaguardar la vida humana en el mar.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ABIERTO DIÁLOGO DE INTENDENTA KUSANOVIC EN PUERTO WILLIAMS

ABIERTO DIÁLOGO DE INTENDENTA KUSANOVIC EN PUERTO WILLIAMS

27 Jul 2010 👁 0 visitas
Al finalizar la semana, vecinos de Puerto Williams fueron invitados a participar de un diálogo ciudadano con la primera autoridad regional Liliana Kusanovic. La intendenta, junto al gobernador de la Provincia Antártica Nelson Cárcamo y el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos Hugo Henríquez, recibieron las inquietudes de vecinos y dirigentes, confirmando, de esta manera, parte de las prioridades planteadas en la llamada “agenda corta”, por el gobierno regional, dada a conocer a través de la prensa local.
Leer más
IVª BRIGADA AÉREA TRASLADA A CHARROS DE LUMACO

IVª BRIGADA AÉREA TRASLADA A CHARROS DE LUMACO

27 Jul 2010 👁 0 visitas
Una destacada participación en Puerto Williams, tuvo el conocido grupo de música ranchera Los Charros de Lumaco, quienes fueron invitados por el municipio de esa comuna a realizar una presentación que hizo bailar y cantara todos los habitantes de esa apartada localidad.
Leer más
JURAN NUEVOS ALGUACILES DE CARABINEROS EN PUERTO WILLIAMS

JURAN NUEVOS ALGUACILES DE CARABINEROS EN PUERTO WILLIAMS

20 Jun 2010 👁 0 visitas
El Gobernador de la provincia Antártica; el Alcalde de Puerto Williams y otros cuatro destacados vecinos juraron como nuevos Alguaciles de Carabineros de Magallanes. 2010-06-16 - 10:51:00 La emotiva ceremonia tuvo lugar el lunes recién pasado, en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la capital antártica y contó con la presencia del general Cristián Llévenes Rebolledo, jefe de la zona de Carabineros más austral de Chile, a quién acompañaron otros altos jefes policiales.
Leer más
Policía de Investigaciones de Chile de Puerto Williams celebra aniversario

Policía de Investigaciones de Chile de Puerto Williams celebra aniversario

20 Jun 2010 👁 0 visitas
El nuevo aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile también fue celebrado en Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica Chilena. El jefe de la Avanzada de la PDI en esa localidad, inspector Paulo Pinto Jara y su esposa, …señora Priscila Núñez Daza, concurrieron a un oficio religioso en el cuál también estuvo presente el Gobernador, profesor Nelson Cárcamo Barrera.
Leer más
EN JULIO ABRIRÁ SUS PUERTAS RENOVADO JARDÍN INFANTIL UKIKA

EN JULIO ABRIRÁ SUS PUERTAS RENOVADO JARDÍN INFANTIL UKIKA

20 Jun 2010 👁 0 visitas
El jardín infantil Ukika, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, es el establecimiento de educación parvularia estatal más austral del país. Desde su fundación en el año 1991, como el primer jardín infantil intercultural de Chile, ha experimentado diferentes mejoras a fin de incrementar su capacidad y calidad de atención con nuevas dependencias y más personal educativo.
Leer más
NACE UNA NUEVA RADIO EN PUERTO WILLIAMS

NACE UNA NUEVA RADIO EN PUERTO WILLIAMS

09 Jun 2010 👁 0 visitas
Ya se encuentran en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos la totalidad de los equipos de la radio emisora "Navarino FM" 89,5. Hace dos años que comenzaron los trámites en la SUBTEL para la adjudicación de una concesión de emisora FM. para esta localidad. La concesionario ya terminó la construcción de los estudios y de la torre para la instalación de la antena.
Leer más