Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINISTRO ANALIZÓ MEJORAMIENTO DE CONECTIVIDAD TERRESTRE, MARÍTIMA Y AÉREA DE LA ZONA AUSTRAL

23 May 2014
👁 0 visitas
MINISTRO ANALIZÓ MEJORAMIENTO DE CONECTIVIDAD TERRESTRE, MARÍTIMA Y AÉREA DE LA ZONA AUSTRAL
El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Subsecretario de la cartera, Sergio Galilea, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes y los intendentes de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, Nofal Abud, Ximena Órdenes y Jorge Flies, respectivamente, se reunieron en las dependencias del MOP para analizar los proyectos que buscan potenciar la conectividad del extremo sur del país.
La idea es comenzar a concretar lo antes posible los anuncios hechos por la Presidenta, Michelle Bachelet, durante el discurso del 21 de mayo en el Congreso nacional.
El ministro Undurraga señaló que seguirán más reuniones de trabajo en esta materia, para determinar exactamente cuáles son las obras que se pueden ejecutar en cuatro años, bajo un esquema de conectividad terrestre, marítima y aérea.
“Una nueva reunión se hará la siguiente semana en Magallanes, oportunidad en la que se revisará la cartera de proyectos de la región, tras analizar 39 proyectos de conectividad”, puntualizó.
Asimismo, la primera autoridad del MOP aseguró que se aumentarán los kilómetros pavimentados en la parte norte de la ruta Austral, acotando que desde Puelche hacia el sur se va a disminuir la cantidad de horas de navegación que hay en la parte norte de la región.
“Vamos a iniciar los trabajos de estudio y expropiación en la faja necesaria para que la carretera Austral siga terrestre por el lado del parque Pumalín, mientras que en la parte sur vamos a iniciar la pavimentación desde Cerro Castillo al Sur”.
El secretario de Estado fue claro en señalar que en algunas semanas más se dará a conocer la cantidad de kilómetros que se van a pavimentar en las regiones de Los Lagos y de Aysén.
“En el caso de Magallanes se analizará la factibilidad que puedan llegar naves y cruceros a Puerto Natales, dada la importancia que eso tendría para esa zona austral del país, como también se mejorará la conectividad aérea potenciando los aeródromos de Puerto Natales y Puerto Williams”, destacó Undurraga.

Asimismo, dijo que se estudiarán los proyectos viales para la zona de Tierra del Fuego.
En tanto, los intendentes de Aysén y Magallanes, Ximena Órdenes y Jorge Flies, respectivamente, aseguraron que con el actual presupuesto es imposible aumentar la conectividad austral del país, razón por la cual se harán los estudios de las obras que se necesitan para luego solicitar más recursos al ministerio de Hacienda.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL VIERNES 11 DE MAYO SE CELEBRARÁ EL “DÍA DE LA MADRE” EN PUERTO WILLIAMS

EL VIERNES 11 DE MAYO SE CELEBRARÁ EL “DÍA DE LA MADRE” EN PUERTO WILLIAMS

02 May 2018 👁 66 visitas
Adelantando que el brasilero Thiago Cunha, uno de los personajes más queridos del espectáculo nacional será uno de los invitados al show que se realizará el próximo viernes 11 de mayo, a partir de las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, con motivo de la tradicional celebración del “Día de la Madre”, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón ,
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REFORMÚLA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA SALA DE USO MÚLTIPLE

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REFORMÚLA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA SALA DE USO MÚLTIPLE

19 Apr 2018 👁 65 visitas
“Entregar a la comunidad un espacio deportivo acorde con la necesidades de la población ”, es la finalidad del nuevo proyecto de Mejoramiento de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y que está siendo impulsado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, según lo informó el alcalde de la comuna, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más
COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS CONOCIO PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS CONOCIO PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

19 Apr 2018 👁 65 visitas
El programa SENDA Previene en la comunidad en conjunto con Tribunal mixto de Cabo de Hornos, realizó el pasado viernes 13 de abril, en dependencias del Liceo D.M.G., de Puerto Williams, una capacitación a la comunidad educativa, respecto del PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS, TRÁFICO Y/O MICROTRÁFICO DE DROGAS.
Leer más
TAEKWONDO Y CROSSFIT SE SUMAN A LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES

TAEKWONDO Y CROSSFIT SE SUMAN A LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES

19 Apr 2018 👁 46 visitas
Este sábado 14 de abril desde la 10.00 y hasta las 12.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, comenzará a ejecutarse la nueva temporada del taller municipal de Taekwondo, el cual se sumará al taller de Crossfit, que se realizará entre las 17:30 a 19:00 hrs., ese mismo día, en las mismas dependencias.
Leer más
ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EXTRA ESCOLAR TENDRÁN ALUMNOS Y ALUMNAS DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EXTRA ESCOLAR TENDRÁN ALUMNOS Y ALUMNAS DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

19 Apr 2018 👁 63 visitas
Con el ánimo de seguir desarrollando acciones que incentiven y fortalezcan la vida sana y disminuyan los índices de sedentarismo en la juventud local del fin del mundo, este lunes 16 de abril, en dependencias de la Sala de Uso Múltiple (S.U.M.) de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en conjunto con el Liceo D.M.G., comenzaran a ejecutar el taller “Deporte Entretenido”, instancia extraescolar que permitirá ampliar la cobertura de horas de educación física que hasta el momento posee el estudiantado.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS SE SUMA A CELEBRACIONES DEL MES DEL LIBRO Y LA LECTURA E INVITA A NIÑOS Y JOVENES A PARTICIPAR DE CONCURSO DE ESCRITURA E ILUSTRACIONES

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS SE SUMA A CELEBRACIONES DEL MES DEL LIBRO Y LA LECTURA E INVITA A NIÑOS Y JOVENES A PARTICIPAR DE CONCURSO DE ESCRITURA E ILUSTRACIONES

19 Apr 2018 👁 65 visitas
Con el ánimo de sumarse a las actividades que se están ejecutando en todo el país, con motivo de la celebración del “Mes del Libro y la Lectura”, el pasado viernes 06 de abril, en dependencias municipales, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, sostuvo un importante encuentro con la Coordinadora de Educación de la Fundación Teraike , Natalia Mondaca Olivares.
Leer más