Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente Flies analiza en terreno proyectos del Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams

29 May 2014
👁 0 visitas
Intendente Flies analiza en terreno proyectos del Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams
Temas de conectividad se conversaron en terreno. La construcción de la Costanera, la ampliación del aeródromo y la construcción de un puerto, están a cargo de Obras Públicas, para la ejecución en la zona.

Acompañado por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y por el seremi de esa cartera, Ricardo Haro, el intendente Jorge Flies viajó hasta Puerto Williams para analizar en terreno los proyectos que propone el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas para esa capital comunal, en la isla Navarino.

La propuesta elaborada en la región a partir de los diálogos ciudadanos priorizó como proyectos a ejecutar en Puerto Williams la construcción de la costanera, la ampliación del aeródromo y la construcción de un puerto, iniciativas de conectividad a cargo de Obras Públicas que demandarían una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.

A estas se suman iniciativas que involucran otras carteras, como la de Vivienda en el caso de soluciones integrales de habitabilidad, y la de Transportes y Telecomunicaciones en el caso de la conectividad digital.

El intendente Flies resaltó en Puerto Williams que el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas es una herramienta que permitirá dar respuesta a sentidas y antiguas necesidades de la comunidad.

“Se trata de un eje fundamental de reconocimiento de lo que el Estado tiene que hacer en este territorio, especialmente con lo que va a significar la costanera, el aeródromo y el puerto que es lo que estamos conversando ahora con Obras Públicas”, explicó Flies.

Por su parte, el secretario regional ministerial de esa cartera, Ricardo Haro, dijo que “estamos viendo en terreno las necesidades de infraestructura pública de la comuna de Cabo de Hornos”.


Agregó que “dentro del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas está la voluntad política de dar inicio a estas obras para el desarrollo de esta importante comuna, que es la puerta de entrada a la Antártica”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente Flies a estudiantes: “Tienen la posibilidad de soñar un mundo distinto y cambiarlo. Hay que atreverse”

Intendente Flies a estudiantes: “Tienen la posibilidad de soñar un mundo distinto y cambiarlo. Hay que atreverse”

06 Oct 2014 👁 0 visitas
La máxima autoridad regional de gobierno destacó la calidad de los proyectos presentados por los estudiantes de séptimo y octavo básico. Todos con acento social y aportando a mejorar el entorno de la ciudad.
Leer más
FOSIS APOYA A FAMILIAS Y EMPRENDEDORES EN CABO DE HORNOS

FOSIS APOYA A FAMILIAS Y EMPRENDEDORES EN CABO DE HORNOS

06 Oct 2014 👁 0 visitas
Llegar hasta los lugares más apartados de la región con la oferta programática de la institución es el objetivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, que a través de los programas Yo Emprendo Básico y Acción en Familia, brinda la posibilidad de desarrollo en diversos ámbitos de las familias de esa comuna.
Leer más
ARMADA Y FUERZA AÉREA DE CHILE EFECTUARON SIMULACRO DE RESCATE

ARMADA Y FUERZA AÉREA DE CHILE EFECTUARON SIMULACRO DE RESCATE

02 Oct 2014 👁 0 visitas
Luego de los compromisos adquiridos en la 27ª versión de la “II Reunión Anau-Terzona”, las armadas de Chile y Argentina acordaron brindar una alternativa de evacuacion a la ciudad de Punta Arenas para trasladar a un posible desminador herido desde los campos minados de Isla Picton, hasta los recintos hospitalarios de la ciudad de Ushuaia.
Leer más
Flies valora “toque de queda” en Providencia: “En Magallanes el consumo de alcohol es problemático”

Flies valora “toque de queda” en Providencia: “En Magallanes el consumo de alcohol es problemático”

23 Sep 2014 👁 0 visitas
Máxima autoridad regional considera que restricción horaria para venta de alcohol “es una excelente medida”. La decisión unánime del Concejo Municipal de Providencia, en Santiago, de restringir los horarios en que se permite la venta de alcohol en la comuna generó molestia de los locatarios y opiniones encontradas en el país, pero, al menos desde la oficina del intendente de Magallanes, Jorge Flies, la reacción fue positiva.
Leer más
Condenado por incendio ahora fue detenido por robar en servicentro

Condenado por incendio ahora fue detenido por robar en servicentro

23 Sep 2014 👁 0 visitas
La misma persona que el año pasado fue condenada a tres años de presidio por incendiar una casa en Puerto Williams, ahora terminó formalizada por robo. Se trata de Patricio Ignacio Vera Caipillán (en la fotografía), de 41 años, quien fue traído desde esa localidad el domingo, alrededor de las 13 horas en un vuelo DAP, para enfrentar los cargos que se le imputan por el delito de robo en lugar no habitado.
Leer más
Carabineros de Williams detuvo a chofer bajo efectos de alcohol

Carabineros de Williams detuvo a chofer bajo efectos de alcohol

22 Sep 2014 👁 0 visitas
Lo detuvieron y trasladaron hasta el Hospital Naval de dicha localidad, donde se le practicó la alcoholemia respectiva. Personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros detuvo a las 2.20 horas de la madrugada de ayer a un conductor que manejaba en estado de ebriedad.
Leer más