Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente Flies analiza en terreno proyectos del Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams

29 May 2014
👁 0 visitas
Intendente Flies analiza en terreno proyectos del Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams
Temas de conectividad se conversaron en terreno. La construcción de la Costanera, la ampliación del aeródromo y la construcción de un puerto, están a cargo de Obras Públicas, para la ejecución en la zona.

Acompañado por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y por el seremi de esa cartera, Ricardo Haro, el intendente Jorge Flies viajó hasta Puerto Williams para analizar en terreno los proyectos que propone el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas para esa capital comunal, en la isla Navarino.

La propuesta elaborada en la región a partir de los diálogos ciudadanos priorizó como proyectos a ejecutar en Puerto Williams la construcción de la costanera, la ampliación del aeródromo y la construcción de un puerto, iniciativas de conectividad a cargo de Obras Públicas que demandarían una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.

A estas se suman iniciativas que involucran otras carteras, como la de Vivienda en el caso de soluciones integrales de habitabilidad, y la de Transportes y Telecomunicaciones en el caso de la conectividad digital.

El intendente Flies resaltó en Puerto Williams que el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas es una herramienta que permitirá dar respuesta a sentidas y antiguas necesidades de la comunidad.

“Se trata de un eje fundamental de reconocimiento de lo que el Estado tiene que hacer en este territorio, especialmente con lo que va a significar la costanera, el aeródromo y el puerto que es lo que estamos conversando ahora con Obras Públicas”, explicó Flies.

Por su parte, el secretario regional ministerial de esa cartera, Ricardo Haro, dijo que “estamos viendo en terreno las necesidades de infraestructura pública de la comuna de Cabo de Hornos”.


Agregó que “dentro del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas está la voluntad política de dar inicio a estas obras para el desarrollo de esta importante comuna, que es la puerta de entrada a la Antártica”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

14 Sep 2010 👁 0 visitas
:rolleyes: En el marco del Convenio de Programación número dos entre el Ministerio de Salud (Minsal) y el Gobierno Regional (GORE), ayer el Consejo local aprobó la ejecución del Hospital de Puerto Williams. Actualmente, los vecinos se deben atender en un recinto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), el cual ya no está en condiciones de seguir ofreciendo el servicio, por lo que se incluyó esta obra en el segundo acuerdo alcanzado entre el Minsal y el GORE.
Leer más
Bandera Chilena que recorrerá el territorio nacional inicio su travesía

Bandera Chilena que recorrerá el territorio nacional inicio su travesía

10 Sep 2010 👁 0 visitas
:cheesy: Desde la localidad de Villa Ukika, ubicado en puerto Williams, salió flameando la bandera chilena que recorrerá todo el país. Dos huasos a caballo la llevaron hasta la Plaza Bernardo O’Higgins. Presenciaron el momento diversas autoridades, funcionarios de la Armada de Chile, alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y habitantes de la comuna.
Leer más
Puerto Williams Sin Energía Eléctrica por más de 24 horas.

Puerto Williams Sin Energía Eléctrica por más de 24 horas.

06 Sep 2010 👁 0 visitas
:huh: Una situación de emergencia comenzó a producirse este domingo en Puerto Williams, por el corte del suministro eléctrico a raíz de la gran cantidad de hielo acumulado en los cables de distribución debido a las bajas temperaturas de los últimos días.
Leer más
Presentan Programa de Pavimentación Participativa

Presentan Programa de Pavimentación Participativa

02 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley:El alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, concejales y funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), encabezaron una reunión en donde se presentó a los habitantes de Puerto Williams, el Programa de Pavimentación Participativa.
Leer más
Alcalde Henríquez dispuso el cese de administrador municipal

Alcalde Henríquez dispuso el cese de administrador municipal

02 Sep 2010 👁 0 visitas
Por una “pérdida de confianza”, el alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, dispuso el cese en sus funciones del administrador de ese municipio, Carlos Chaer Colosky, detenido el martes en el aeropuerto de Punta Arenas portando dos cigarros de marihuana, …cuando se aprestaba a abordar el avión que lo llevaría a la austral localidad.
Leer más
Detienen a administrador municipal con dos “pitos” de marihuana

Detienen a administrador municipal con dos “pitos” de marihuana

01 Sep 2010 👁 0 visitas
Una persona que se aprestaba a abordar un avión rumbo a Puerto Williams fue detenido ayer por personal del OS-7 de Carabineros, porque entre sus pertenencias se le encontraron dos cigarrillos de marihuana (pitos). Carlos Chaer Colosky, administrador de la Municipalidad de Cabo de Hornos, perdió el vuelo a la austral localidad.
Leer más