Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS "QUIERE A SU BARRIO"

30 May 2014
👁 0 visitas
PUERTO WILLIAMS "QUIERE A SU BARRIO"
En la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, se realizó la Firma de Contrato de Barrio, la cual fue suscrita por el MINVU, la Municipalidad de Cabo de Hornos y el Consejo Vecinal de Desarrollo Barrial, instancia que pretende potenciar con diversas iniciativas el ámbito turístico en la capital de la Provincia Antártica.
Cabe recordar que Puerto Williams, fue elegida junto a San Pedro de Atacama e Isla de Pascua, como las únicas localidades en el país para desarrollar de una manera muy especial, el Programa "QUIERO MI BARRIO", ello por sus características de potenciales polos turísticos de desarrollo, disponiéndose para tal efecto, la entrega de importantes recursos de inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La firma del compromiso se llevo a cabo después de un largo proceso de trabajo elaborado por un equipo de profesionales que a través de encuestas y entrevistas, concretó un diagnostico entre la población, cotejando falencias e intereses, generando con esto un banco de proyectos, que luego fue consensuado y aprobado por la misma comunidad, de manera de ejecutarlas en el mediano y largo plazo, iniciativas que tendrán como único fin, mejorar el área urbana, los espacios públicos y la calidad de vida de los residentes de esta austral localidad.

Los oradores del acto y en definitiva quienes firmaron dicho convenio, Patricio Fernández , Alcalde (S) de Cabo de Hornos, David Alday, Presidente del Consejo de Desarrollo Barrial y Claudia Bustos, Secretaria Ejecutiva de Desarrollo de Barrios del MINVU, coincidieron en lo valioso e importante de la participación, opinión y decisión de la comunidad en este tipo de instancias de intervención, ya que precisamente es el poblador quien mejor conoce sus necesidades y lo que efectivamente se requiere en el lugar donde habita diariamente.

El evento fue matizado con números artísticos a cargo del Conjunto Folclórico Infantil de Liceo D.M.G. y el dúo de neo-folclore "Atrapasueños".
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

60 aniversario de la fundación de Puerto Williams

60 aniversario de la fundación de Puerto Williams

25 Nov 2013 👁 0 visitas
Una serie de actividades encabezó este jueves en la capital de la Provincia Antártica junto a la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia y el gobernador Nelson Cárcamo, el intendente regional Claudio Radonich al cumplirse 60 años de la Fundación de la Base Naval en dicho territorio y, de esta forma, Puerto Williams.
Leer más
Gabriel Boric visitó Puerto Williams y se comprometió a terminar con el centralismo

Gabriel Boric visitó Puerto Williams y se comprometió a terminar con el centralismo

18 Nov 2013 👁 0 visitas
El candidato independiente a diputado por Magallanes, Gabriel Boric, arribó en las primeras horas del pasado lunes a Puerto Williams donde permaneció dos días con el fin de dar a conocer sus propuestas y poder escuchar las inquietudes de los pobladores de la ciudad más austral del mundo.
Leer más
El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams

El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams

18 Nov 2013 👁 0 visitas
Fue la única comuna de la Región de Magallanes donde se impuso la candidata de la “Alianza”, Evelyn Matthei, con un 42,22%. En tanto, los habitantes de Puerto Toro, el poblado más austral de Chile, llegaron hasta Puerto Williams para emitir su sufragio.
Leer más
Lento proceso se vivió en Puerto Williams

Lento proceso se vivió en Puerto Williams

18 Nov 2013 👁 0 visitas
Los habitantes de Puerto Toro, la comunidad más austral del país, viajaron a bordo de una embarcación mediana rumbo a Puerto Williams para ejercer su derecho cívico, a pesar de la distancia y el frío imperante en los canales australes.
Leer más
DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO

DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO

17 Nov 2013 👁 0 visitas
El Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, acompañado del Secretario Regional de la cartera, Alfonso Roux y el Intendente de Magallanes, Claudio Radonich encabezaron la entrega de títulos de dominio para las personas e instituciones que postularon en Punta Arenas, mediante Decreto Ley Nº 2.695, a la inscripción de terrenos en el Conservador de Bienes Raíces.
Leer más
Travesía náutica por la zona de la Antártida

Travesía náutica por la zona de la Antártida

17 Nov 2013 👁 0 visitas
En los últimos días se llevó a cabo en el aula biblioteca del Club Náutico Zárate una interesante charla para los fanáticos del yachting. Es que se acercó a nuestra ciudad el timonel Federico Guerrero, quien realizó una travesía por la Antártida abordo de su velero “Quijote”.
Leer más