Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS "QUIERE A SU BARRIO"

30 May 2014
👁 0 visitas
PUERTO WILLIAMS "QUIERE A SU BARRIO"
En la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, se realizó la Firma de Contrato de Barrio, la cual fue suscrita por el MINVU, la Municipalidad de Cabo de Hornos y el Consejo Vecinal de Desarrollo Barrial, instancia que pretende potenciar con diversas iniciativas el ámbito turístico en la capital de la Provincia Antártica.
Cabe recordar que Puerto Williams, fue elegida junto a San Pedro de Atacama e Isla de Pascua, como las únicas localidades en el país para desarrollar de una manera muy especial, el Programa "QUIERO MI BARRIO", ello por sus características de potenciales polos turísticos de desarrollo, disponiéndose para tal efecto, la entrega de importantes recursos de inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La firma del compromiso se llevo a cabo después de un largo proceso de trabajo elaborado por un equipo de profesionales que a través de encuestas y entrevistas, concretó un diagnostico entre la población, cotejando falencias e intereses, generando con esto un banco de proyectos, que luego fue consensuado y aprobado por la misma comunidad, de manera de ejecutarlas en el mediano y largo plazo, iniciativas que tendrán como único fin, mejorar el área urbana, los espacios públicos y la calidad de vida de los residentes de esta austral localidad.

Los oradores del acto y en definitiva quienes firmaron dicho convenio, Patricio Fernández , Alcalde (S) de Cabo de Hornos, David Alday, Presidente del Consejo de Desarrollo Barrial y Claudia Bustos, Secretaria Ejecutiva de Desarrollo de Barrios del MINVU, coincidieron en lo valioso e importante de la participación, opinión y decisión de la comunidad en este tipo de instancias de intervención, ya que precisamente es el poblador quien mejor conoce sus necesidades y lo que efectivamente se requiere en el lugar donde habita diariamente.

El evento fue matizado con números artísticos a cargo del Conjunto Folclórico Infantil de Liceo D.M.G. y el dúo de neo-folclore "Atrapasueños".
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams recibió al XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores del Canal Beagle

Puerto Williams recibió al XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores del Canal Beagle

08 Oct 2016 👁 71 visitas
Todo un éxito resultó el XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores en la ciudad de Puerto Williams, con representantes de las ciudades de Ushuaia, Punta Arenas y Puerto Williams. La iniciativa nace como una instancia de reunión de antiguos vecinos que viven o vivieron a orillas del Canal Beagle, ya sea en su vertiente norte o sur.
Leer más
Capacitan a funcionarios del Hospital de Puerto Williams en manejo de equipamiento de nueva ambulancia

Capacitan a funcionarios del Hospital de Puerto Williams en manejo de equipamiento de nueva ambulancia

08 Oct 2016 👁 71 visitas
El proyecto del nuevo hospital para la Comuna de Cabo de Hornos cuenta no sólo con moderna infraestructura y nueva dotación de funcionarios, además involucra una importante inversión en tecnología de alto nivel para la atención de los usuarios del extremo sur de Chile. Entre estas adquisiciones destaca la llegada de una nueva ambulancia móvil tipo 1 completamente equipada, la cual permitirá agilizar la entrega de prestaciones de salud de urgencia.
Leer más
Nuevo Tribunal de Puerto Williams ya tiene juez

Nuevo Tribunal de Puerto Williams ya tiene juez

08 Oct 2016 👁 69 visitas
Ante el Pleno de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, juró como titular del Juzgado de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y Antártica Chilena, el abogado Cristián Armijo Silva. El recinto judicial entrará en funcionamiento el próximo 6 de noviembre, mientras su inauguración se fijó para el lunes 7 de noviembre.
Leer más
“Antes de proyectar turísticamente a Puerto Williams debe haber una planificación territorial, algo que hoy no existe”

“Antes de proyectar turísticamente a Puerto Williams debe haber una planificación territorial, algo que hoy no existe”

08 Oct 2016 👁 55 visitas
Tras estar al tanto, de las proyecciones turísticas que puedan abrirse para Puerto Williams, tras la realización del XXXVIIIº Congreso de la Asociación Chilena de Empresas del Turismo (Achet) y que incluyó dentro de sus jornadas a la localidad costera, nuevas voces han querido entrar al debate para dar a conocer algunos cuestionamientos respecto a la necesidad de establecer un plan de ordenamiento territorial que permite dilucidar de qué manera el Estado -a través de entidades como Bienes Nacionales- dará curso a nuevas concesiones en la capital de Cabo de Hornos.
Leer más
Párvulos de Puerto Williams conocieron “El mundo de los animales”

Párvulos de Puerto Williams conocieron “El mundo de los animales”

11 Sep 2016 👁 71 visitas
Una didáctica e interactiva presentación, realizaron funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la localidad de Puerto Williams, a 18 párvulos del pre kinder del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, en el marco de la actividad denominada “El mundo de los animales” que desarrolla la unidad educativa del establecimiento.
Leer más
Puerto Williams fue el escenario del brindis más austral en el Día del Vino

Puerto Williams fue el escenario del brindis más austral en el Día del Vino

11 Sep 2016 👁 68 visitas
¿Hay algo, pregunto yo/ más noble que una botella/ de vino bien conversado/ entre dos almas gemelas?", dice Nicanor Parra, quien hoy cumple 102 años, en uno de sus poemas. Ayer, a orillas del Canal Beagle, en la localidad de Puerto Williams, isla Navarino, Región de Magallanes, 200 personas se hermanaron para realizar el brindis más austral en el Día Nacional del Vino.
Leer más