Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS "QUIERE A SU BARRIO"

30 May 2014
👁 0 visitas
PUERTO WILLIAMS "QUIERE A SU BARRIO"
En la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, se realizó la Firma de Contrato de Barrio, la cual fue suscrita por el MINVU, la Municipalidad de Cabo de Hornos y el Consejo Vecinal de Desarrollo Barrial, instancia que pretende potenciar con diversas iniciativas el ámbito turístico en la capital de la Provincia Antártica.
Cabe recordar que Puerto Williams, fue elegida junto a San Pedro de Atacama e Isla de Pascua, como las únicas localidades en el país para desarrollar de una manera muy especial, el Programa "QUIERO MI BARRIO", ello por sus características de potenciales polos turísticos de desarrollo, disponiéndose para tal efecto, la entrega de importantes recursos de inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La firma del compromiso se llevo a cabo después de un largo proceso de trabajo elaborado por un equipo de profesionales que a través de encuestas y entrevistas, concretó un diagnostico entre la población, cotejando falencias e intereses, generando con esto un banco de proyectos, que luego fue consensuado y aprobado por la misma comunidad, de manera de ejecutarlas en el mediano y largo plazo, iniciativas que tendrán como único fin, mejorar el área urbana, los espacios públicos y la calidad de vida de los residentes de esta austral localidad.

Los oradores del acto y en definitiva quienes firmaron dicho convenio, Patricio Fernández , Alcalde (S) de Cabo de Hornos, David Alday, Presidente del Consejo de Desarrollo Barrial y Claudia Bustos, Secretaria Ejecutiva de Desarrollo de Barrios del MINVU, coincidieron en lo valioso e importante de la participación, opinión y decisión de la comunidad en este tipo de instancias de intervención, ya que precisamente es el poblador quien mejor conoce sus necesidades y lo que efectivamente se requiere en el lugar donde habita diariamente.

El evento fue matizado con números artísticos a cargo del Conjunto Folclórico Infantil de Liceo D.M.G. y el dúo de neo-folclore "Atrapasueños".
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPIO  DE CABO DE HORNOS ORGANIZA CORRIDA FAMILIAR “NO A LAS SALMONERAS EN EL BEAGLE”

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS ORGANIZA CORRIDA FAMILIAR “NO A LAS SALMONERAS EN EL BEAGLE”

20 Mar 2019 👁 126 visitas
Una actividad abierta a la participación de toda la comunidad de Puerto Williams , es la que se pretende realizar este viernes 22 de marzo a partir de las 17.00 horas, desde el frontis de su edificio consistorial, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, cuando se esté dando el vamos a la 1ra Corrida Familiar “No a la salmoneras en el canal Beagle”,
Leer más
SEREMI DE BIENES NACIONALES DIJO QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE REUNIRÁ EN UNA MESA DE TRABAJO EN PUERTO WILLIAMS DONDE LEVARÁ LOS PRECIOS DE LAS VENTAS DE TERRENOS A FUTUROS INVERSIONISTAS DE DICHA COMUNA

SEREMI DE BIENES NACIONALES DIJO QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE REUNIRÁ EN UNA MESA DE TRABAJO EN PUERTO WILLIAMS DONDE LEVARÁ LOS PRECIOS DE LAS VENTAS DE TERRENOS A FUTUROS INVERSIONISTAS DE DICHA COMUNA

20 Mar 2019 👁 133 visitas
Hace justamente un año, Francisca Rojas asumió como seremi de Bienes Nacionales, dijo que ha sido un año “movido”, además que es la primera vez que trabaja en un servicio público, destacando en forma especial que tiene un equipo de trabajo “fantástico” que le ha ayudado.
Leer más
EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN SE CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ EN PUERTO WILLIAMS

EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN SE CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ EN PUERTO WILLIAMS

20 Mar 2019 👁 128 visitas
De forma inédita y marcando un hito para la asociación gremial y para el país, la CChC Punta Arenas llevó la tradicional celebración del Día del Maestro de la construcción a la recientemente declarada la ciudad más austral del mundo, Puerto Williams. A la ceremonia que tiene por objetivo valorar y destacar a los trabajadores del rubro de la construcción, asistió el Intendente de Magallanes,
Leer más
CON UNA ZUMBATON MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE SUS ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2019

CON UNA ZUMBATON MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE SUS ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2019

20 Mar 2019 👁 121 visitas
Un poco más de 30 personas participaron de la Zumbaton que este sábado 16 de marzo se efectuó a partir de las 17.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple (S.U.M.).La actividad que en un principio se iba a desarrollar al aire libre en la Plaza O Higgins de Puerto Williams,
Leer más
MUJERES DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON A CONVERSATORIO

MUJERES DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON A CONVERSATORIO

20 Mar 2019 👁 135 visitas
En el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 08 de marzo, la I. Municipalidad de Cabo de Hornos a través de su Oficina de Cultura y OPD Puerto Williams, realizaron el pasado viernes 15 de marzo, el conversatorio denominado,
Leer más
ASCENSO EN CARABINEROS

ASCENSO EN CARABINEROS

15 Mar 2019 👁 105 visitas
Este jueves 14 de marzo el alcalde Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, participó en la condecoración y ascenso de un funcionario de Carabineros de la 4ta Comisaria de Puerto Williams. La ceremonia realizada en las mismas dependencias de la repartición policial, a partir de las 18.00 hrs.,
Leer más