Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EMPRENDE JOVEN SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN SIETE COLEGIOS DE LA REGIÓN

30 May 2014
👁 0 visitas
EMPRENDE JOVEN SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN SIETE COLEGIOS DE LA REGIÓN
Benjamin Faivovich, director ejecutivo de emprende joven desde su fundación en el año 2008. Ha participado en la gestión y creación de talleres de emprendimiento junto con EMPRENDEJOVEN impactando más de 35.000 jóvenes en Chile.

Es profesor universitario de asignaturas enfocadas en desarrollar habilidades no cognitivas en estudiantes de pedagogía. En conjunto con EMPRENDEJOVEN, Benjamin es ganador de “Acción joven” de International Youth Foundation Chile y es el único representante de nuestro país en el Global Fellowship “Youth Action Net” desarrollado en Estambúl, Turquia en el año 2012.
Ha participado además de diversos congresos, charlas y seminarios tales como: “Social Enterprises” de la Universidad de Minesota (USA), “Social Business Models” de la Univesidad de Georgetown (USA) y “Human development: transition from school to work” del Banco Mundial (USA).
Son un grupo de jóvenes de diferentes carreras y casas de estudio que tenemos dos características fundamentales: La confianza y autoconfianza que existe en el equipo de trabajo y Motivación que los mueve a realizar cada una de las actividades que realizan día a día.
Consideran que el sistema educativo en Chile desarrolla memoria pero no habilidades, que los jóvenes se sienten solos, predeterminados por su condición social y económica, no existiendo movilidad social, no se entregan herramientas para desarrollar competencias y motivación para surgir en la vida . En Emprende Joven tenemos la motivación de acabar con estos problemas y lograr que los jóvenes de Chile cumplan sus sueños.
Emprende joven ha desarrollado una metodología denominada “Aprender Fracasando”. El fracaso es una oportunidad de aprendizaje, no algo de qué avergonzarse o que se deba evitar, es el primer paso hacia el éxito.
Esta innovadora metodología apunta a otorgar al alumno un desarrollo de habilidades emprendedoras mediante el concepto de “Educación Experiencial” que es lo más eficiente en materias educativas.
Ofrecen clases 100% prácticas, focalizadas en juegos innovadores, en donde los alumnos fracasarán al tratar de resolver las dinámicas, convirtiéndose en personas resistentes al fracaso.

En estos momentos se encuentran trabajando en siete colegios, en el Instituto Sagrada Familia, Instituto Don Bosco, en el colegio Pierre Foure, en el Liceo Luis Alberto Barrera, colegio Contardi y en el Liceo Mac Intyre de Puerto Williams.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS FORTALECEN SUS NEGOCIOS DE LA MANO DEL FOSIS

EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS FORTALECEN SUS NEGOCIOS DE LA MANO DEL FOSIS

28 Oct 2015 👁 29 visitas
Concretar una idea de negocio y hacerla realidad era el sueño de 15 usuarios y usuarias que participaron del programa “Yo Emprendo Semilla”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social por intermedio del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y que luego de meses de capacitaciones, asesoría comercial y financiamiento de un plan de negocios, hoy generan ingresos propios y esperan en un futuro brindar oportunidades de trabajo para otros coterráneos.
Leer más
CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES

CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES

28 Oct 2015 👁 29 visitas
En Sesión Plenaria los Consejeros Regionales solicitaron oficiar a las autoridades pertinentes en relación a temas que preocupan a la comunidad o requiriendo información sobre el estado de avance de proyectos.
Leer más
Presidente del Club de Leones: "Llegar a la meta fue emocionante, porque no sabíamos cómo iba a terminar"

Presidente del Club de Leones: "Llegar a la meta fue emocionante, porque no sabíamos cómo iba a terminar"

28 Oct 2015 👁 29 visitas
"Cuando leí el papel, la verdad fue muy emocionante, porque sentí, a parte de la emoción de leerlo, el apoyo de la comunidad, de esas cosas que tú sientes que puedes hacer cualquier cosa hoy en día, donde se siente el respaldo, porque se sabe que se está haciendo una buena labor en ayuda de los demás”.
Leer más
Fibra óptica austral ingresará a Contraloría a fin de año

Fibra óptica austral ingresará a Contraloría a fin de año

28 Oct 2015 👁 29 visitas
El proyecto Fibra Óptica Austral, probablemente la iniciativa más importante que desarrollará la Subsecretaría de Telecomunicaciones, está siendo revisado por la Dirección de Presupuestos (Dipres).
Leer más
DESDE PUERTO WILLIAMS, ARMADA COORDINA EVACUACIÓN MÉDICA EN YENDEGAIA

DESDE PUERTO WILLIAMS, ARMADA COORDINA EVACUACIÓN MÉDICA EN YENDEGAIA

28 Oct 2015 👁 27 visitas
El pasado viernes, a las 00:30 personal del Distrito Naval Beagle, en Puerto Williams de recibió una llamada proveniente del campamento del Cuerpo Militar del Trabajo instalado en Caleta 2 de Mayo, solicitando la evacuación médica de un empelado civil que se encontraba con fuertes dolores abdominales y sangramiento nasal.
Leer más
JARDÍN “UKIKA”: LA AVENTURA DE EDUCAR Y APRENDER EN EL EXTREMO SUR DE AMÉRICA

JARDÍN “UKIKA”: LA AVENTURA DE EDUCAR Y APRENDER EN EL EXTREMO SUR DE AMÉRICA

28 Oct 2015 👁 27 visitas
- 64 niñas y niños conforman la matrícula del establecimiento en 2015, los que aprenden con acento en lo intercultural y rodeados de una majestuosa naturaleza. Puerto Williams es la capital de la Provincia Antártica, poblado con menos de dos mil habitantes que está en la Isla Navarino, en el extremo sur del Chile americano, donde se halla la comuna de Cabo de Hornos. Este es el escenario donde un grupo de educadoras y técnicos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) trabaja educando a niñas y niños en el jardín “Ukika”, que este 2015 tiene una matrícula de 64 párvulos.
Leer más