Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SENADOR BIANCHI SOLICITÓ SUBSIDIO A LA LEÑA PARA PUERTO WILLIAMS

04 Jun 2014
👁 0 visitas
SENADOR BIANCHI SOLICITÓ SUBSIDIO A LA LEÑA PARA PUERTO WILLIAMS
Y que se acelere proceso que reemplazará la Ficha de Protección Social.
Dando cumplimento a compromisos adquiridos durante las últimas semanas, el senador Carlos Bianchi se reunió con la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, ocasión en que le representó dos importantes materias que se demandan para nuestra región.
La primera de ellas se relaciona con los habitantes de Puerto Williams, donde no existe subsidio al gas ni a combustibles para calefacción, de allí que pidió que se gestione a la brevedad posible un sistema que entregue un bono o subsidio a las familias de esa comuna a fin de contener los mayores gastos que conlleva la calefacción en época invernal en tan aparta localidad.
Al respecto a la ministra Villegas, recogió positivamente la solicitud, entendiendo los argumentos presentados y comprometiéndose a realizar gestiones ante la Subsecretaria de Desarrollo Regional y de ser necesario ante el Ministerio de Hacienda para encontrar los recursos y cubrir esta necesidad.
“Respecto a la situación de Williams la vamos a revisar, analizar y ver las posibilidades de avanzar en ello, no está en el presupuesto actual pero vamos hacer los esfuerzos para una solución”, dijo la secretaria de Estado.
En la oportunidad el senador de Magallanes, le expuso a la ministra la urgente necesidad que entre en vigencia el nuevo mecanismo que reemplazará la actual Ficha de Protección, para medir las personas que son vulnerables y que puedan acceder a los beneficios y subsidios que entrega el Estado a través de los diversos programas sociales.
Sobre esta materia la Ministra Fernanda Villegas dijo que se está caminando hacia un sistema que fije claramente los altos ingresos, para que ello sea la piedra angular para que se reemplace la nueva Ficha, para lo cual se está trabajando en conjunto con organismos internacionales de tal forma que sea una herramienta eficaz para llegar a atender a las personas y familias que requieren el apoyo del Estado.
Por su parte el senador Bianchi se mostró conforme con los resultados del encuentro, por lo que espera que a la brevedad posible exista un anuncio positivo para las familias de Puerto Williams en torno a un bono o subsidio para calefacción.
En el caso de la nueva Ficha dijo que existe confianza en que prontamente de conocerá el nuevo mecanismo o Nueva Ficha, para así poner fin a un sistema que definidamente está comprobado que no refleja la realidad que viven las familias que necesitan del apoyo de los programas sociales del gobierno.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los demonios del Cabo de Hornos

Los demonios del Cabo de Hornos

04 Feb 2010 👁 0 visitas
Escenas de este islote que cuelga del mapa. Por Gazi Jalil F., desde Cabo de Hornos. Cuando se despeja la gélida bruma, la isla Hornos surge a estribor como un espectro atrapado en este infierno de olas y viento que es el Mar de Drake. Tras doce horas de navegación desde Puerto Williams, el Sibbald, la patrullera de la Armada, se mece frente a la mítica roca.
Leer más
Uno de nuestros peores accidentes...

Uno de nuestros peores accidentes...

04 Feb 2010 👁 0 visitas
La fotografía muestra al que claramente podría ser considerado el más representativo de los tres polimotores jet BAe 146-200A que operó LanChile desde 1990 a 1997: el CC-CET.
Leer más

Eligen Tesoros Humanos Vivos para el Bicentenario

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El Consejo de la Cultura y las Artes reconoce el valor de lenguas australes en extinción, canto campesino y baile chino de Coquimbo. Romina de la Sotta Donoso Al ratificar en 2008 la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, Chile se comprometió con las expresiones vivas pero intangibles del acervo cultural; es decir, con la herencia que no son bienes muebles o inmuebles, sino cosmovisiones.
Leer más

Sismo de magnitud 6,3 en zona sur

04 Feb 2010 👁 0 visitas
NACIONAL / Epicentro del movimiento telúrico estuvo en el Pasaje de Drake, al sureste de Ushuaia. Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió ayer una zona del Océano Atlántico entre Tierra del Fuego y la Antártida, sin que se hayan recibido reportes de víctimas o daños materiales.
Leer más
Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El primer esfuerzo privado de establecer un cruce marítimo entre Ushuaia (Argentina) y Puerto Williams, en el Canal Beagle, se concretará hoy lunes a las 8 horas, con el primer viaje que realizará la lancha Silvana Energy, perteneciente a la empresa argentina René Fernández Campbell.
Leer más
← Anterior Página 261 de 261