Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SENADOR BIANCHI SOLICITÓ SUBSIDIO A LA LEÑA PARA PUERTO WILLIAMS

04 Jun 2014
👁 0 visitas
SENADOR BIANCHI SOLICITÓ SUBSIDIO A LA LEÑA PARA PUERTO WILLIAMS
Y que se acelere proceso que reemplazará la Ficha de Protección Social.
Dando cumplimento a compromisos adquiridos durante las últimas semanas, el senador Carlos Bianchi se reunió con la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, ocasión en que le representó dos importantes materias que se demandan para nuestra región.
La primera de ellas se relaciona con los habitantes de Puerto Williams, donde no existe subsidio al gas ni a combustibles para calefacción, de allí que pidió que se gestione a la brevedad posible un sistema que entregue un bono o subsidio a las familias de esa comuna a fin de contener los mayores gastos que conlleva la calefacción en época invernal en tan aparta localidad.
Al respecto a la ministra Villegas, recogió positivamente la solicitud, entendiendo los argumentos presentados y comprometiéndose a realizar gestiones ante la Subsecretaria de Desarrollo Regional y de ser necesario ante el Ministerio de Hacienda para encontrar los recursos y cubrir esta necesidad.
“Respecto a la situación de Williams la vamos a revisar, analizar y ver las posibilidades de avanzar en ello, no está en el presupuesto actual pero vamos hacer los esfuerzos para una solución”, dijo la secretaria de Estado.
En la oportunidad el senador de Magallanes, le expuso a la ministra la urgente necesidad que entre en vigencia el nuevo mecanismo que reemplazará la actual Ficha de Protección, para medir las personas que son vulnerables y que puedan acceder a los beneficios y subsidios que entrega el Estado a través de los diversos programas sociales.
Sobre esta materia la Ministra Fernanda Villegas dijo que se está caminando hacia un sistema que fije claramente los altos ingresos, para que ello sea la piedra angular para que se reemplace la nueva Ficha, para lo cual se está trabajando en conjunto con organismos internacionales de tal forma que sea una herramienta eficaz para llegar a atender a las personas y familias que requieren el apoyo del Estado.
Por su parte el senador Bianchi se mostró conforme con los resultados del encuentro, por lo que espera que a la brevedad posible exista un anuncio positivo para las familias de Puerto Williams en torno a un bono o subsidio para calefacción.
En el caso de la nueva Ficha dijo que existe confianza en que prontamente de conocerá el nuevo mecanismo o Nueva Ficha, para así poner fin a un sistema que definidamente está comprobado que no refleja la realidad que viven las familias que necesitan del apoyo de los programas sociales del gobierno.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Conaf Puerto Williams: “La carga que se le da al bosque por el uso de la leña es tremenda”

Conaf Puerto Williams: “La carga que se le da al bosque por el uso de la leña es tremenda”

03 Nov 2016 👁 76 visitas
Preocupación manifiesta funcionario de Conaf de Cabo de Hornos, porque el volumen de leña a pesar del crecimiento de la ciudad, sigue siendo el mismo. Cabo de Hornos es la comuna más austral de Chile, más cercana a la Antártica y como consecuencia más fría, es por ello que cuando se habla de calefacción, cuesta entender que este lugar de la Región de Magallanes sea uno de los pocos que no tenga el subsidio del gas que gran parte de las provincias tienen.
Leer más
Cuatro pescadores fueron rescatados ilesos tras naufragio en el Canal Beagle

Cuatro pescadores fueron rescatados ilesos tras naufragio en el Canal Beagle

03 Nov 2016 👁 75 visitas
Puerto Williams. El día 02 de noviembre, alrededor del mediodía, se recibió la información por parte de Rosa Chávez Caticura, propietaria de la lancha a motor “Adonay III”, matrícula de Punta Arenas 2312, informando que la embarcación había dejado de emitir con su posicionador satelital en el Canal Beagle, sin tener contacto con ella, según señala en un comunicado la Armada de Chile.
Leer más
Avanzan millonarias obras de infraestructura en aeródromos de Puerto Williams y Antártica

Avanzan millonarias obras de infraestructura en aeródromos de Puerto Williams y Antártica

19 Oct 2016 👁 74 visitas
El director de Aeropuertos en Magallanes, José Hernández, detalló que “a partir del seis de diciembre comienzan los vuelos regulares a Puerto Natales desde Santiago con la línea aérea Latam y Sky tiene solicitud de vuelos a partir del 2 de enero. La pista está terminada en un 100% y significó una inversión de más de 6.000 millones de pesos sectoriales y 2.230 millones provenientes del FNDR”.
Leer más
BANDA DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS SE LUCE EN ANIVERSARIO DE USHUAIA

BANDA DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS SE LUCE EN ANIVERSARIO DE USHUAIA

19 Oct 2016 👁 75 visitas
Un nuevo viaje a tierras argentinas realizaron los integrantes de la Banda de Guerra del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams este martes 11 de octubre, con el fin de participar del Desfile Cívico Militar en homenaje a los 132 años que cumplió la vecina ciudad de Ushuaia.
Leer más
Con críticas aprueban aumento de presupuesto para casas de funcionarios del Hospital de Puerto Williams

Con críticas aprueban aumento de presupuesto para casas de funcionarios del Hospital de Puerto Williams

19 Oct 2016 👁 74 visitas
Pese a la discrepancia de algunos consejeros, el CORE de Magallanes aprobó de manera unánime la iniciativa. La moción fue trabajada en la Comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, consistente en el incremento de recursos para el proyecto llamado
Leer más
Autoridad provincial descarta “plaga” de ratones en Puerto Williams

Autoridad provincial descarta “plaga” de ratones en Puerto Williams

19 Oct 2016 👁 73 visitas
Claras molestias y sorpresas ha causado entre los habitantes de la austral Puerto Williams la presencia masiva de ratones. Los roedores están entrando en los hogares de las familias de la comuna de Cabo de Hornos, por lo que causó preocupación entre los vecinos.
Leer más