Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cores manifestaron preocupación por atraso en ejecución de hospitales

04 Jun 2014
👁 0 visitas
Su preocupación por la demora que ha existido en la ejecución de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, manifestaron los consejeros de Ultima Esperanza y Tierra del Fuego al intendente, Jorge Flies, ya que esto va en directo perjuicio de la comunidad magallánica.
Las consejeras Antonieta Oyarzo y Patricia Vargas hicieron sentir su molestia, ya que sobre todo en la capital fueguina, la escasa conectividad dificulta el traslado cuando hay problemas de salud.
“El hospital es un tema, pero yo vengo planteando también con mucha insistencia, respecto a qué es lo que va a pasar de aquí a que se construya el hospital.
Para una obra de esa magnitud se requieren dos o tres años para su puesta en funcionamiento. Pero mientras, ¿qué se va a hacer con los pacientes? Porque el hospital no sana enfermos. ¿Qué es lo que va a hacer la dirección de Salud para atraer especialistas, por ejemplo?”, planteó el consejero de Ultima Esperanza, Tolentino Soto.
Contraloría
Por su parte, el intendente Jorge Flies señaló que el proyecto del hospital de Puerto Natales ingresaba entre el viernes y hoy a Contraloría, al igual que Puerto Williams.
“Son dos hospitales que están ya en la última fase de toma de razón para ejecución de obras y el hospital de Porvenir está en proceso de reevaluación para hacer su diseño este año y ejecución el próximo. Eso es lo que hemos conversado con el Ministerio de Salud”, afirmó la primera autoridad regional, señalando que la reevaluación del proyecto de Porvenir corrige que la propuesta de ingeniería de la empresa, no cumple todos los criterios de evaluación que tiene el ministerio actualmente.
Flies agregó que la comisión de salud se va a constituir con los profesionales del Ministerio, especialmente el jefe de inversiones, a mediados de junio, y se están viendo otros procesos que están dentro del convenio. “Ustedes recordarán que estamos en la región dentro de este convenio, en un ejercicio de ejecución de lo que es el Centro de Rehabilitación y también se están licitando los diseños del geriátrico y del nuevo centro de salud mental para la Región de Magallanes, que son proyectos de gran envergadura y que van a ser obras paralelas”, afirmó el intendente.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Inauguran proyecto de protección ambiental

Inauguran proyecto de protección ambiental

13 May 2013 👁 0 visitas
Mañana el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, se trasladará a Puerto Toro para inaugurar el proyecto Fondo de Protección Ambiental más austral del país. Posteriormente, viajará a Puerto Williams para entregar la certificación ambiental al Liceo Donald
Leer más
Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

07 May 2013 👁 0 visitas
Los días 15 y 16 de mayo próximos, se realizará el encuentro binacional más importante de la Patagonia. En la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, tendrá lugar, este año, la vigésimo tercera versión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina a realizarse los días 15 y 16 de mayo próximos, según informó el intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo.
Leer más
Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

07 May 2013 👁 0 visitas
Un total de siete proyectos que suman en total más de 5 mil millones de pesos financiará el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, luego que el pleno del Consejo Regional les diera su aprobación en la sesión número 13° celebrada este lunes.
Leer más
María Teresa Kusmanic, directora regional del Servel en Noticias PM

María Teresa Kusmanic, directora regional del Servel en Noticias PM

07 May 2013 👁 0 visitas
La directora regional del Servel, María Teresa Kusmanic, fue entrevistada en Noticias PM de Pingüino Multimedia, en la oportunidad se refirió a los cambios de domicilio electoral, en el contexto de las elecciones parlamentarias y presidenciales de noviembre.
Leer más
¿QUÉ SUCEDE EN PUERTO WILLIAMS?

¿QUÉ SUCEDE EN PUERTO WILLIAMS?

05 May 2013 👁 0 visitas
Bueno quería contactarme con ustedes hace mucho tiempo para informar lo que esta sucediendo en Puerto Williams, con la visita del sub-secretario de obras publicas.
Leer más
Aniversario e inauguración de nuevas dependencias del Hospital Naval de Puerto Williams

Aniversario e inauguración de nuevas dependencias del Hospital Naval de Puerto Williams

02 May 2013 👁 0 visitas
Dentro de las actividades conmemorativas del aniversario N°53 del Hospital Naval de Puerto Williams, se desarrolló una solemne ceremonia que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, la Alcaldesa de la Municipalidad de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, e invitados especiales de la comuna.
Leer más