Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cores manifestaron preocupación por atraso en ejecución de hospitales

04 Jun 2014
👁 0 visitas
Su preocupación por la demora que ha existido en la ejecución de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, manifestaron los consejeros de Ultima Esperanza y Tierra del Fuego al intendente, Jorge Flies, ya que esto va en directo perjuicio de la comunidad magallánica.
Las consejeras Antonieta Oyarzo y Patricia Vargas hicieron sentir su molestia, ya que sobre todo en la capital fueguina, la escasa conectividad dificulta el traslado cuando hay problemas de salud.
“El hospital es un tema, pero yo vengo planteando también con mucha insistencia, respecto a qué es lo que va a pasar de aquí a que se construya el hospital.
Para una obra de esa magnitud se requieren dos o tres años para su puesta en funcionamiento. Pero mientras, ¿qué se va a hacer con los pacientes? Porque el hospital no sana enfermos. ¿Qué es lo que va a hacer la dirección de Salud para atraer especialistas, por ejemplo?”, planteó el consejero de Ultima Esperanza, Tolentino Soto.
Contraloría
Por su parte, el intendente Jorge Flies señaló que el proyecto del hospital de Puerto Natales ingresaba entre el viernes y hoy a Contraloría, al igual que Puerto Williams.
“Son dos hospitales que están ya en la última fase de toma de razón para ejecución de obras y el hospital de Porvenir está en proceso de reevaluación para hacer su diseño este año y ejecución el próximo. Eso es lo que hemos conversado con el Ministerio de Salud”, afirmó la primera autoridad regional, señalando que la reevaluación del proyecto de Porvenir corrige que la propuesta de ingeniería de la empresa, no cumple todos los criterios de evaluación que tiene el ministerio actualmente.
Flies agregó que la comisión de salud se va a constituir con los profesionales del Ministerio, especialmente el jefe de inversiones, a mediados de junio, y se están viendo otros procesos que están dentro del convenio. “Ustedes recordarán que estamos en la región dentro de este convenio, en un ejercicio de ejecución de lo que es el Centro de Rehabilitación y también se están licitando los diseños del geriátrico y del nuevo centro de salud mental para la Región de Magallanes, que son proyectos de gran envergadura y que van a ser obras paralelas”, afirmó el intendente.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprobó recursos para Diseño Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams

CORE aprobó recursos para Diseño Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams

22 Apr 2015 👁 5 visitas
Punta Arenas, 22 de abril 2015.- En Sesión Plenaria este lunes los Consejeros Regionales sancionaron favorablemente más de $60 millones para la “Construcción de Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams”, etapa Diseño. Los recursos serán transferidos directamente al Gobierno Regional por la Subdere, en el marco del Plan Especial de Desarrollo Zonas Extremas, con cargo a los recursos FNDR 2015-2016.
Leer más
FISCALÍA PROBÓ ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS

FISCALÍA PROBÓ ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS

20 Apr 2015 👁 5 visitas
El Fiscal Fernando Dobson Soto, probó hoy en juicio oral, la participación de Sandra Jeannette Unión Alvarado, de Eric Alexis Barría Guerrero y de Manuel Octavio Torres Azocar, como autores del delito de abigeato.
Leer más
MOLESTIA EN MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR DECLARACIONES DE CONSEJERO

MOLESTIA EN MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR DECLARACIONES DE CONSEJERO

15 Apr 2015 👁 5 visitas
El no utilizar los conductos formales para hacer llegar sus dudas o inquietudes y la poca deferencia y escaso apoyo hacia las iniciativas emanadas por la actual administración municipal por parte del Consejero Regional, Rodolfo Moncada, tienen bastante molesto al Administrador Municipal y actual Alcalde (s) de la Municipalidad de Cabo de Hornos,
Leer más
Ausencia de alcaldesa de Cabo de Hornos obliga al Core a postergar proyectos

Ausencia de alcaldesa de Cabo de Hornos obliga al Core a postergar proyectos

15 Apr 2015 👁 3 visitas
La comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, presidida por el consejero, Roberto Sahr, decidió postular a votación la postergación del pronunciamiento respecto de una iniciativa presentada por el municipio de Cabo de Hornos, debido a que la ausencia de la alcaldesa, Pamela Tapia, al momento de defender la iniciativa, no les ha permitido acceder a detalles de importancia respecto a la iniciativa.
Leer más
SEREMI DE VIVIENDA Y GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA SOSTUVIERON REUNIÓN INTERSECTORIAL

SEREMI DE VIVIENDA Y GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA SOSTUVIERON REUNIÓN INTERSECTORIAL

06 Apr 2015 👁 3 visitas
Una importante reunión sostuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, en conjunto con el Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana y sectores de Gobierno con el fin de coordinarse intersectorialmente para el desarrollo de proyectos en Puerto Edén, en el marco del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.
Leer más
INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN A CURSOS DEL PROGRAMA MASCAPAZ EN MAGALLANES

INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN A CURSOS DEL PROGRAMA MASCAPAZ EN MAGALLANES

06 Apr 2015 👁 3 visitas
Un total de siete cursos correspondientes a los primeros planes formativos del programa Mascapaz estarán disponibles para los magallánicos a partir del próximo 7 de abril vía online. Por ello, funcionarios del Sence realizaron el lanzamiento de los programas formativos realizando las primeras inscripciones de interesados en la Población Ríos Patagónicos.
Leer más