Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Chile acuerda financiar el Centro Subantártico Cabo de Hornos

04 Jun 2014
👁 0 visitas
Chile acuerda financiar el Centro Subantártico Cabo de Hornos
Chile acordó el financiamiento del Centro Subantártico Cabo de Hornos en Tierra del Fuego, que permitirá que esa zona situada entre los océanos Pacífico y Atlántico, se convierta en un núcleo mundial del turismo sostenible.

"Este apoyo estatal permitirá consolidar la imagen de isla Navarino y su Parque Etnobotánico Omora, como ícono mundial del turismo sustentable, tal como lo son las islas Galápagos de Ecuador y la Selva de Costa Rica", señaló el profesor e investigador Ricardo Rozzi que ha liderado las gestiones para contar con esta construcción.

Rozzi recordó que la idea empezó a gestarse en 2001, cuando se creó el Programa de Conservación Biocultural Subantártica que hoy dirige.

"Contar con un recinto que permita desarrollar ciencia socioecológica, educación científicamente ética y conservación a través del ecoturismo, en la Reserva Mundial de Biosfera Cabo de Hornos, es un sueño que reúne no sólo los esfuerzos de las tres instituciones mencionadas, sino también las ganas de otras más a lo largo del mundo", subrayó.

El científico explicó que doce de los catorce consejeros regionales de Magallanes votaron a favor de financiar el diseño arquitectónico del 'Centro Subantártico Cabo de Hornos' con casi 240 millones de pesos regionales (unos 436.000 dólares), un proyecto que al final de su construcción supondrá un costo de 3,6 millones de dólares.

Rozzi, dijo que tanto él como los representantes de las Universidades de Magallanes y de North Texas, y del Instituto Milenio de Ecología y Biodiversidad de Chile, los grandes impulsores de la iniciativa, "salieron felices" de la cita.

El proyecto aspira ser un centro internacional dedicado a la formación de capital humano especializado en singularidades ecológicas y turismo sostenible, a la recepción de visitantes y comunidad local en la reserva de biosfera más austral del mundo, y a la investigación subantártica de excelencia mundial.

Esto incluye aumentar a corto plazo las capacitaciones técnicas en la provincia de Magallanes, e incorporar, paulatinamente, carreras de turismo de intereses especiales fundadas en el conocimiento científico.

En los próximos meses, la Dirección de Arquitectura de la secretaría regional ministerial de Obras Públicas debe llamar a licitación, para contar con el diseño al cabo de 2014.

Se espera que la construcción termine en 2016, y cueste poco más de dos mil millones de pesos (unos 3,6 millones de dólares).
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams partirá vuelta al mundo

En Puerto Williams partirá vuelta al mundo

22 Feb 2012 👁 0 visitas
Con el objeto de recorrer el mundo en bicicleta llegó Claudio Álvarez, de 23 años, a Punta Arenas. La travesía comenzará en Puerto Williams. Este proyecto comenzó a gestarse cuando conoció gente que realizó el trayecto desde Alaska hasta Ushuaia, ahí nace su interés por recorrer América.
Leer más
Rescatan a familia que estuvo perdida durante tres días en isla Navarino

Rescatan a familia que estuvo perdida durante tres días en isla Navarino

22 Feb 2012 👁 0 visitas
Helicóptero de Dap logró avistar a los extraviados a las 13 horas de ayer. Estos se hallaban cansados, sin alimentos y con muestras de deshidratación, frío y su ropa mojada. Luego que permanecieran tres días extraviados en los alrededores del lago Navarino, Provincia Antártica Chilena, ayer a las 13 horas se logró ubicar sanos y salvos a los cinco integrantes de una familia, siendo avistados por un helicóptero de Dap en la cima del Cerro Quemado.
Leer más
SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña

SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña

15 Feb 2012 👁 0 visitas
La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo organizó dos viajes de prensa a la Provincia Antártica y Cabo de Hornos, donde participaron 9 medios de comunicación brasileros. El objetivo de la iniciativa es promocionar este destino, aprovechando el continuo aumento de turistas brasileños al país y a la región en los últimos años.
Leer más
HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA

HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA

15 Feb 2012 👁 0 visitas
:rolleyes:Alrededor de 150 mil personas atiende el Hospital Clínico Magallanes, población que compone los beneficiarios potenciales de la región de los cuales más del 70% de la población es beneficiaria del Fondo Nacional de Salud, entre las que se incluyen beneficiarios de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams (Fuente: Ine).
Leer más
Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams

Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams

15 Feb 2012 👁 0 visitas
La Tercera Zona Naval recibió una señal de emergencia de la Gobernación Marítima informando el encallamiento de un yate en Puerto Engaño de la Isla Londonderry, situada a 220 kilómetros al noreste de Puerto Williams.
Leer más
DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS

DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS

15 Feb 2012 👁 0 visitas
Una Cruz de Piedra de Armenia, uno de los símbolos más importantes de la cultura y tradición de ese país, fue inaugurada a orillas del canal Beagle, gracias a la donación del empresario argentino, Eduardo Eurnekian.
Leer más