Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Implementarán sala de lectura en centro de documentación Yagán

11 Jun 2014
👁 0 visitas
Implementarán sala de lectura en centro de documentación Yagán
La lectura amplía fronteras. Puerto Williams, la ciudad más austral de la región de Magallanes se integra a la ruta de espacios no convencionales para la lectura, propiciados por Plan Nacional de Fomento de la Lectura “LEE CHILE LEE”.

El Centro de Documentación Yagán, ubicado en la capital de la Provincia Antártica Chilena, tendrá una sala de lectura. Se dotará de libros y personal capacitado para asumir la mediación lectora. Así lo confirmó Bernardita Lira, coordinadora programática del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para el Plan Nacional de Fomento de la Lectura en regiones.

Además de Puerto Williams, en Punta Arenas se dispondrá de salas en el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur; el Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor (ELEAM) y en el Centro Privativo de Libertada Río de Los Ciervos, dependiente del Servicio Nacional del Menor (SENAME).

“Cada sala es distinta, porque las realidades y beneficiarios son diferentes. Pero el espíritu de estos espacios es el trabajo de mediación lectora. Esta mediación consiste en contar en las salas con personas capacitadas para que sean un puente entre los libros y los lectores”, comentó Bernardita Lira, tras una vista efectuada recientemente a Magallanes.

Junto con realizar una donación de libros en el Centro de Documentación Yagán, la profesional sostuvo reuniones en Puerto Williams con el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Patricio Oyarzo; la alcaldesa del municipio de Cabo de Hornos, Pamela Tapia y la directora del jardín infantil Pequeños Colonos, Verónica Alcaide.

Todo esto se enmarca en el Programa Salas de Lecturas, que durante el 2013 puso en marcha 10 de estos espacios en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Maule, y que en el 2014 proyecta inaugurar 28 más a lo largo del país.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Vecina de Isla Navarino recibió generador eléctrico

Vecina de Isla Navarino recibió generador eléctrico

11 Oct 2011 👁 0 visitas
Luego de 35 años de vivir bajo la luz de las velas, con el apoyo de la gobernación y Carabineros, María Alvarado ahora cuenta con luz eléctrica. Generalmente son motivo de reconocimiento las extremas condiciones que deben afrontar cada día los pobladores de Puerto Williams y sus alrededores para subsistir.
Leer más
Intendente critica a la Epa por no haber licitado proyecto para nuevo muelle de Punta Arenas

Intendente critica a la Epa por no haber licitado proyecto para nuevo muelle de Punta Arenas

09 Oct 2011 👁 0 visitas
El intendente Arturo Storaker formuló una fuerte crítica a la Empresa Portuaria Austral (Epa) por no haber licitado el proyecto para un nuevo puerto en Punta Arenas, obra que es uno de los pilares del Plan Magallanes y que presenta un serio retraso. “La primera crítica que hay que hacerle a la empresa Epa es que debió haber licitado ya... Creo que ese ha sido el gran error de la Epa”, espetó.
Leer más
Culminó segundo bloque del Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales

Culminó segundo bloque del Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales

08 Oct 2011 👁 0 visitas
La iniciativa que estuvo dirigida a los empresarios, operadores y guías de turismo locales, financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad, y ejecutada por la Universidad de Magallanes en alianza con la Universidad de North Texas y el Instituto de Ecología y Biodiversidad - Chile.
Leer más
EL 12 Y 13 DE OCTUBRE SE REALIZARÁN JORNADAS DE APOYO EN PUERTO WILLIAMS Y PUNTA ARENAS, RESPECTIVAMENTE

EL 12 Y 13 DE OCTUBRE SE REALIZARÁN JORNADAS DE APOYO EN PUERTO WILLIAMS Y PUNTA ARENAS, RESPECTIVAMENTE

08 Oct 2011 👁 0 visitas
Apoyar y orientar a los artistas, creadores y gestores culturales interesados en postular a Fondos Cultura convocatoria 2012, es el objetivo de las jornadas de capacitación que se desarrollarán durante la próxima semana en la región de Magallanes.
Leer más
El Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur se encuentra celebrando 25 de existencia y muestra un crecimiento extraordinario en su patrimonio, en los miles de personas que atiende en toda la región y en sus proyectos para el futuro inmedia

El Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur se encuentra celebrando 25 de existencia y muestra un crecimiento extraordinario en su patrimonio, en los miles de personas que atiende en toda la región y en sus proyectos para el futuro inmedia

08 Oct 2011 👁 0 visitas
El profesional magallánico Asterio Andrade ha sido su único Director a través de este cuarto de siglo del Centro y recuerda con emoción los inicios de esta obra tan ligada a la comunidad magallánica. Todo comenzó en dependencias del Club de Leones Cruz del Sur en O”higgins con Maipú atendiendo a solo 6 niños, con muchas ganas de hacer cosas con los escasos recursos y contactos con los que contaba. Pero la obra solidaria fue muy bien recibida por la comunidad magallánica, lo que ha contribuido al notable desarrollo que hoy puede exhibir.
Leer más
Imágenes de Los Lagos llegan al centro comercial Espacio Urbano

Imágenes de Los Lagos llegan al centro comercial Espacio Urbano

05 Oct 2011 👁 0 visitas
A partir de este miércoles, imágenes de la capital de la Región de Los Lagos formarán parte del entorno del centro comercial Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas. En dependencias de ese recinto (primer piso), el público podrá apreciar el trabajo colectivo de 19 fotógrafos de Puerto Montt. “La Ciudad Contemporánea. Fotografía Vernácula del Puerto Montt del Bicentenario”, se denomina la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 13 de octubre.
Leer más