Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONAF CELEBRÓ EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE CON ACTIVIDADES DIRIGIDAS A NIÑOS Y NIÑAS

11 Jun 2014
👁 0 visitas
CONAF CELEBRÓ EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE CON ACTIVIDADES DIRIGIDAS A NIÑOS Y NIÑAS
En Puerto Williams, el Jefe de Área de la Oficina Cabo de Hornos de la Corporación, Miguel Gallardo, entregó un saludo a los niños y niñas que asisten al Jardín Infantil Ukika. En el lugar, se realizaron juegos educativos sobre el cuidado del medio ambiente y de prevención contra incendios forestales. Además, se les entregó material de difusión de educación ambiental.
En tanto, en Punta Arenas, los departamentos de Áreas Silvestres Protegidas, Manejo del Fuego y Desarrollo y Fomento Forestal participaron en la Primera Feria Ambiental organizada por el Ministerio de Medioambiente en dependencias de la Universidad de Magallanes. La Directora Regional de CONAF, Alejandra Silva, recibió en el stand institucional al Intendente Regional de Magallanes, Jorge Flies.

Paralelamente, el jueves 5 de junio personal del Departamento de Manejo del Fuego visitó junto a Forestín el Jardín Infantil Petete de Punta Arenas, donde se realizaron actividades enfocadas a la prevención de incendios forestales.

Cerró la semana de actividades la participación de funcionarios y funcionarias de la Oficina Provincial de CONAF en Última Esperanza en la Primera Feria Escolar Ambiental, organizada por la Red de Educación Ambiental de Puerto Natales (Red Edam), integrada también por Cequa y la Unidad de Medio Ambiente del municipio local.

En el evento, que se realizó el viernes 6 de junio en dependencias de la Escuela Juan Ladrilleros participaron diversas instituciones vinculadas a la temática medioambiental y establecimientos educacionales, las cuales instalaron 23 stand. El de CONAF ilustró a los asistentes sobre el compromiso de la institución con la sustentabilidad y la protección del medio ambiente. Además, los funcionarios y funcionarias organizaron talleres de trasplante de especies arbóreas y postales ecológicas, además de una función de títeres.

El Club Forestín no estuvo ausente, pues en el área dedicada a exposiciones se mostraron los dibujos realizados por los integrantes de este grupo, los que se sumaron a la muestra en que se expusieron los trabajos premiados en el Concurso de Fotografía 2013 organizado por CONAF.

La Directora Regional de la Corporación, Alejandra Silva, expresó su satisfacción por la participación institucional en estas actividades, pues “están en línea con el cuidado y protección de nuestro patrimonio natural, valores que nos interesa difundir entre los niños y niñas de nuestra región”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMPETIDORES DE “DESAFÍO ESCENARIO” RECIBEN CONSEJOS Y SUGERENCIAS POR PARTE DEL JURADO

COMPETIDORES DE “DESAFÍO ESCENARIO” RECIBEN CONSEJOS Y SUGERENCIAS POR PARTE DEL JURADO

02 Aug 2018 👁 80 visitas
Con las evaluaciones y consejos de los jueces, Ignacio Morales, Jaime Zelaya y Elba Leython, se encontraron este martes 17 de julio, los más de 30 inscritos que durante esta semana y hasta el sábado 21de julio, participan midiendo sus capacidades artísticas en “Desafío Escenario”,
Leer más
CON MAS DE 30 PARTICIPANTES ARRANCÓ “DESAFIO ESCENARIO 2018”

CON MAS DE 30 PARTICIPANTES ARRANCÓ “DESAFIO ESCENARIO 2018”

01 Aug 2018 👁 71 visitas
Con más de una treintena de participantes arrancó este lunes 16 de julio, a las 21.10 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la competencia de talentos, “Desafío Escenario 2018”, evento musical de carácter competitivo, organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y que pretende relevar los nuevos bailarines y cantantes de la comuna, capital de la provincia antártica.
Leer más
ESTE VIERNES 29 DE JUNIO SE REALIZARÁ LA POSTERGADA NOCHE MAS LARGA DE PUERTO WILLIAMS

ESTE VIERNES 29 DE JUNIO SE REALIZARÁ LA POSTERGADA NOCHE MAS LARGA DE PUERTO WILLIAMS

27 Jun 2018 👁 89 visitas
El pasado viernes 22 debido a las malas condiciones climáticas imperantes en el territorio austral, los organizadores y coordinadores del evento “La Noche Más Larga de Puerto Williams (Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y Mesa de Cultura), decidieron postergar para este viernes 29 de junio, la celebración de esta actividad,
Leer más
ABRIERON INSCRIPCIONES PARA FIESTA DE LA NIEVE 2018

ABRIERON INSCRIPCIONES PARA FIESTA DE LA NIEVE 2018

27 Jun 2018 👁 95 visitas
Esta semana la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, abrió las inscripciones de las alianzas que este año se animen a participar de la Fiesta de la Nieve 2018, evento que se desarrollará entre el 23 y 28 de julio principalmente en la sala de uso múltiple de Puerto Williams y que después de más de 30 años, se sigue manteniendo como una de las actividades más tradicionales y originales en esta austral localidad.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS  Y PRODESAL DE INDAP HACEN ENTREGA DE SEGUNDA SALA DE MANEJO ANIMAL EN LA ISLA NAVARINO

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS Y PRODESAL DE INDAP HACEN ENTREGA DE SEGUNDA SALA DE MANEJO ANIMAL EN LA ISLA NAVARINO

27 Jun 2018 👁 88 visitas
Con el propósito de seguir conociendo el estado de avance de los diferentes proyectos que se están ejecutando en sector rural de Puerto Williams con ganaderos y agricultores locales a través del convenio suscrito entre el municipio de Cabo de Hornos y el programa PRODESAL, dependiente de INDAP, el alcalde de esta comuna, Patricio Fernández,
Leer más
EN SOLEMNE CEREMONIA SE CELEBRARON LOS 32 AÑOS DEL MUNICIPIO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

EN SOLEMNE CEREMONIA SE CELEBRARON LOS 32 AÑOS DEL MUNICIPIO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

27 Jun 2018 👁 77 visitas
Acompañados de un grupo importante de autoridades locales y representantes de las fuerzas vivas de la comuna, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón y los funcionarios municipales de esta repartición edilicia, celebraron este martes 19 de junio, el 32º aniversario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, solemne y sencillo acto que se desarrolló en dependencias del anfiteatro del liceo de Puerto Williams.
Leer más