Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONAF CELEBRÓ EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE CON ACTIVIDADES DIRIGIDAS A NIÑOS Y NIÑAS

11 Jun 2014
👁 0 visitas
CONAF CELEBRÓ EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE CON ACTIVIDADES DIRIGIDAS A NIÑOS Y NIÑAS
En Puerto Williams, el Jefe de Área de la Oficina Cabo de Hornos de la Corporación, Miguel Gallardo, entregó un saludo a los niños y niñas que asisten al Jardín Infantil Ukika. En el lugar, se realizaron juegos educativos sobre el cuidado del medio ambiente y de prevención contra incendios forestales. Además, se les entregó material de difusión de educación ambiental.
En tanto, en Punta Arenas, los departamentos de Áreas Silvestres Protegidas, Manejo del Fuego y Desarrollo y Fomento Forestal participaron en la Primera Feria Ambiental organizada por el Ministerio de Medioambiente en dependencias de la Universidad de Magallanes. La Directora Regional de CONAF, Alejandra Silva, recibió en el stand institucional al Intendente Regional de Magallanes, Jorge Flies.

Paralelamente, el jueves 5 de junio personal del Departamento de Manejo del Fuego visitó junto a Forestín el Jardín Infantil Petete de Punta Arenas, donde se realizaron actividades enfocadas a la prevención de incendios forestales.

Cerró la semana de actividades la participación de funcionarios y funcionarias de la Oficina Provincial de CONAF en Última Esperanza en la Primera Feria Escolar Ambiental, organizada por la Red de Educación Ambiental de Puerto Natales (Red Edam), integrada también por Cequa y la Unidad de Medio Ambiente del municipio local.

En el evento, que se realizó el viernes 6 de junio en dependencias de la Escuela Juan Ladrilleros participaron diversas instituciones vinculadas a la temática medioambiental y establecimientos educacionales, las cuales instalaron 23 stand. El de CONAF ilustró a los asistentes sobre el compromiso de la institución con la sustentabilidad y la protección del medio ambiente. Además, los funcionarios y funcionarias organizaron talleres de trasplante de especies arbóreas y postales ecológicas, además de una función de títeres.

El Club Forestín no estuvo ausente, pues en el área dedicada a exposiciones se mostraron los dibujos realizados por los integrantes de este grupo, los que se sumaron a la muestra en que se expusieron los trabajos premiados en el Concurso de Fotografía 2013 organizado por CONAF.

La Directora Regional de la Corporación, Alejandra Silva, expresó su satisfacción por la participación institucional en estas actividades, pues “están en línea con el cuidado y protección de nuestro patrimonio natural, valores que nos interesa difundir entre los niños y niñas de nuestra región”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams: Presentan proyecto para solucionar problemas de aguas lluvias

Puerto Williams: Presentan proyecto para solucionar problemas de aguas lluvias

05 Jun 2011 👁 0 visitas
Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, y autoridades civiles y militares, se realizó en Puerto Williams, la exposición técnica, por parte del Ingeniero de la Dirección de Obras Hidráulicas, Claudio Sáez, para informar acerca del Proyecto Red Básica deDrenaje de Aguas lluvias.
Leer más
PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS

PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2011 👁 0 visitas
“La Producción Limpia está haciendo un esfuerzo enorme para poder llegar a todo Chile, tanto de Arica a Puerto Williams, pasando Isla de Pascua y en esta oportunidad venimos a propósito de una invitación que nos hace la Corporación de Amigos de Cabo de Hornos, para poder trabajar con ellos en términos de poder implementar un programa de Producción Limpia en esa zona para mantener el activo prístino que lo caracteriza como extremo del sur del mundo con un potencial enorme en temas turísticos, pero no solamente turísticos”.
Leer más
Misilera “Angamos” visita Ushuaia para conmemorar el aniversario de la Revolución del 25 de Mayo en Argentina

Misilera “Angamos” visita Ushuaia para conmemorar el aniversario de la Revolución del 25 de Mayo en Argentina

31 May 2011 👁 0 visitas
El día lunes 23 de mayo, la LM 34 “ANGAMOS” zarpó desde Puerto Williams y recaló a la ciudad argentina de Ushuaia, trasladando al Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Vicealmirante Rafael González Rosenqvist y a su comitiva, la cual participó, junto a los Oficiales y dotación del buque, en la conmemoración del 201º aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1810.
Leer más
MUSEO INTERACTIVO LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS

MUSEO INTERACTIVO LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS

31 May 2011 👁 0 visitas
Durante tres días, la comunidad de Puerto Williams participó, apreció y disfrutó de las maravillas del fondo del mar, en la primera parada del Museo Itinerante e Interactivo de la Biodiversidad de los Fondos marinos de Magallanes, del Centro de Estudios del Cuaternario, CEQUA, el cual se realiza gracias al Fondo de Protección Ambiental, del Ministerio del Medio Ambiente, y que se trasladó hasta la Isla Navarino, gracias a la invitación de la Gobernación Provincial Antártica.
Leer más
CINCO TRIPULANTES DE EMBARCACIÓN PESQUERA RESULTARON CON INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

CINCO TRIPULANTES DE EMBARCACIÓN PESQUERA RESULTARON CON INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

31 May 2011 👁 0 visitas
Este sábado desde el Hospital Naval de Puerto Williams se informó a la seremía de Salud respecto de la intoxicación sufrida por cinco personas a bordo de un barco, las que quedaron internadas en dicho centro asistencial, dijo el encargado del departamento de alimentos de la seremi de salud, Alex Lucero.
Leer más
DECLARAN MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL INMUEBLES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

DECLARAN MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL INMUEBLES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

31 May 2011 👁 0 visitas
En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, se realizó la firma del decreto que declara Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico, a los inmuebles fundacionales de la Armada de Chile en Puerto Williams; en este caso, la Ex Comandancia del Distrito Naval Beagle, Disnabe, y la Casa Naval Nº1, en la capital de la Provincia Antártica.
Leer más