Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ANTARTIDA Buscan mejorar puertos de cruceros al continente blanco

11 Jun 2014
👁 0 visitas
ANTARTIDA Buscan mejorar puertos de cruceros al continente blanco
La Asociación Internacional de Touroperadores de la Antártida (International Association of Antarctica Tour Operators, -IAATO- creó un comité de trabajo sobre puertos ante los resultados de una encuesta entre sus operadores miembros que llamó la atención sobre la necesidad de mejoras en los puertos de salida de los cruceros que realizan viajes de turismo al continente blanco.

La encuesta contenía preguntas sobre instalaciones y servicios como los de atraque, trasiego de carga, facilidades en muelles, recepción de desechos (incluido el reciclaje), accesibilidad aérea, tasas portuarias, seguridad, disponibilidad de alojamiento en tierra y restaurantes.

Entre las áreas que fueron definidas como susceptibles de mayores desarrollos aparecen atraques, recepción de desechos, tasas y provisión de combustible.

Siendo que se prevé que el turismo a la Antártida continúe aumentando lentamente, los miembros de la IAATO indicaron urge mejorar los servicios para mantener la sostenibilidad en los puertos, recalcando que se alcanzarían beneficios mutuos mediante la cooperación con los puertos, las autoridades locales y las comunidades cercanas.

En la encuesta fueron incluidos los puertos de Ushuaia, Punta Arenas, Puerto Williams e Islas Malvinas.

Durante su vigésimo quinta reunión anual celebrada en mayo en Providence, Rhode Island (EEUU), la IAATO informó que en la temporada 2013-2014 sus compañías miembros transportaron a la Antártida 37,405 pasajeros, 9% interanual más.

Si bien los números de visitantes a la región han ido creciendo moderadamente desde 2011-2012, aún siguen por debajo del récord de 46,265 viajeros registrado en la temporada 2007-2008.

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector

Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector

08 Jul 2011 👁 0 visitas
El plan que contempla U$ 6.000.000 para la región espera mejorar infraestructura esencial para desarrollo del sector. El parlamentario señaló que esto permitirá la llegada nuevos turistas lo que generará empleo, bienestar y trabajo para todos los magallánicos.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS DIJO QUE CANCELACIÓN DEL INCREMENTO COMPENSATORIO “ES JUSTA Y ES LO QUE SE MERECEN LOS FUNCIONARIOS”

ALCALDE DE CABO DE HORNOS DIJO QUE CANCELACIÓN DEL INCREMENTO COMPENSATORIO “ES JUSTA Y ES LO QUE SE MERECEN LOS FUNCIONARIOS”

08 Jul 2011 👁 0 visitas
Esta tarde visitó a los trabajadores en huelga de hambre el alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, quien entregó su irrestricto apoyo a los tres dirigentes municipales que permanecen en huelga de hambre por más de 10 días.
Leer más
Patrullero “Sibbald” efectuó evacuación médica

Patrullero “Sibbald” efectuó evacuación médica

08 Jul 2011 👁 0 visitas
Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. La Comandancia del Distrito Naval Beagle dispuso al Patrullero "Piloto Sibbald" al mando del Capitán de Corbeta Jaime Camacho León, una evacuación médica de un pescador identificado como Luis Alberto Aguilar Muñoz de 65 años de edad, desde la caleta Ferrari.
Leer más
En Noviembre próximo se desarrollará en el canal Beagle, el tradicional ejercicio naval conjunto de las Armadas de Chile y Argentina, denominado Viekaren

En Noviembre próximo se desarrollará en el canal Beagle, el tradicional ejercicio naval conjunto de las Armadas de Chile y Argentina, denominado Viekaren

04 Jul 2011 👁 0 visitas
En la ciudad argentina de Ushuaia, se reunieron el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Marco Arellano Lawrence, y el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío, Edmundo Vitalino Vives, con el objetivo de planificar el próximo ejercicio "Viekaren", confianza en Yámana, operativo que reúne a ambos cuerpos navales de Argentina Y Chile.
Leer más
FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA

FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA

03 Jul 2011 👁 0 visitas
El día Sabado 02 de Julio de 2011, la IV Brigada Aérea, desplegó sus alas hasta Puerto Williams, con el propósito de realizar una Evacuación Aeromédica a una persona que necesitaba con urgencia ser evacuado hasta Punta Arenas. Se trató de Don Luis Aguila Muñoz 63 años, quien
Leer más
Intensas nevazones mantienen sin conectividad aérea a Puerto Williams

Intensas nevazones mantienen sin conectividad aérea a Puerto Williams

01 Jul 2011 👁 0 visitas
Desde la tarde del miércoles Puerto Williams registra intensas nevazones, lo que ha acumulado entre 30 y 40 centímetros de nieve en la zona. En conversación con Pingüino Radio, durante la tarde de ayer el concejal de la comuna de Cabo de Hornos, Juan Velásquez, se refirió a la situación que se registra en la capital provincial de la Antártica Chilena.
Leer más