Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ANTARTIDA Buscan mejorar puertos de cruceros al continente blanco

11 Jun 2014
👁 0 visitas
ANTARTIDA Buscan mejorar puertos de cruceros al continente blanco
La Asociación Internacional de Touroperadores de la Antártida (International Association of Antarctica Tour Operators, -IAATO- creó un comité de trabajo sobre puertos ante los resultados de una encuesta entre sus operadores miembros que llamó la atención sobre la necesidad de mejoras en los puertos de salida de los cruceros que realizan viajes de turismo al continente blanco.

La encuesta contenía preguntas sobre instalaciones y servicios como los de atraque, trasiego de carga, facilidades en muelles, recepción de desechos (incluido el reciclaje), accesibilidad aérea, tasas portuarias, seguridad, disponibilidad de alojamiento en tierra y restaurantes.

Entre las áreas que fueron definidas como susceptibles de mayores desarrollos aparecen atraques, recepción de desechos, tasas y provisión de combustible.

Siendo que se prevé que el turismo a la Antártida continúe aumentando lentamente, los miembros de la IAATO indicaron urge mejorar los servicios para mantener la sostenibilidad en los puertos, recalcando que se alcanzarían beneficios mutuos mediante la cooperación con los puertos, las autoridades locales y las comunidades cercanas.

En la encuesta fueron incluidos los puertos de Ushuaia, Punta Arenas, Puerto Williams e Islas Malvinas.

Durante su vigésimo quinta reunión anual celebrada en mayo en Providence, Rhode Island (EEUU), la IAATO informó que en la temporada 2013-2014 sus compañías miembros transportaron a la Antártida 37,405 pasajeros, 9% interanual más.

Si bien los números de visitantes a la región han ido creciendo moderadamente desde 2011-2012, aún siguen por debajo del récord de 46,265 viajeros registrado en la temporada 2007-2008.

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Unidades navales de Chile y Argentina realizan ejercicio combinado en el canal Beagle

Unidades navales de Chile y Argentina realizan ejercicio combinado en el canal Beagle

19 Aug 2015 👁 21 visitas
Esta semana se inició el ejercicio combinado “Viekaren XV”, en el cual participan unidades navales de Chile y Argentina en el canal Beagle. Esto, en el marco de acuerdos entre las Armadas de los dos países, a partir del Tratado de Amistad de 1984.
Leer más
FUERTES NEVADAS OBLIGAN A REPROGRAMAR VUELOS A PUERTO WILLIAMS

FUERTES NEVADAS OBLIGAN A REPROGRAMAR VUELOS A PUERTO WILLIAMS

19 Aug 2015 👁 21 visitas
Las intensas nevadas que han afectado durante las últimas horas a la comuna de Cabo de Hornos, obligaron a reprogramar los vuelos desde y hacia Puerto Williams. Así lo informaron desde Aerovías DAP, quienes además comunicaron la programación de vuelos para este miércoles.
Leer más
Cabo de Hornos: municipio sacará recursos de calefacción para pagar déficit de $ 13 millones

Cabo de Hornos: municipio sacará recursos de calefacción para pagar déficit de $ 13 millones

19 Aug 2015 👁 21 visitas
Informe del ente fiscalizador determinó que administración comunal utilizó recursos del Programa de Integración Escolar (PIE) para pagar sueldo de una funcionaria, contraviniendo la ley. Para devolver los montos, se utilizarán dineros destinados a templar las aulas de la escuela local.
Leer más
Planteamiento Consejero Rodolfo Moncada respecto de Situaciones Pendientes en la Provincia Antártica

Planteamiento Consejero Rodolfo Moncada respecto de Situaciones Pendientes en la Provincia Antártica

13 Aug 2015 👁 19 visitas
A fines de marzo de 2014 a pocas semanas de haber asumido en el cargo de Consejero Regional, tuvimos la visita del ministro de Energía Máximo, Pacheco Matte. En dicha oportunidad manifestamos las diversas inquietudes que como consejeros teníamos y tenemos respecto a una materia tan importante como es la Energía en Magallanes.
Leer más
ESTE AÑO PARTE LA CONSTRUCCIÓN DE MIRADORES EN PUERTO WILLIAMS

ESTE AÑO PARTE LA CONSTRUCCIÓN DE MIRADORES EN PUERTO WILLIAMS

03 Aug 2015 👁 19 visitas
Gracias a la aprobación de su ejecución por parte del Consejo Regional, la localidad podrá ver materializado este equipamiento asociado a espacios públicos, en el marco del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. Al alero del mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para Puerto Williams, como parte del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, destacó para este año el inicio de obras de 5 Miradores aprobados por el Consejo Regional en sesión extraordinaria.
Leer más
LA FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS TIENE NUEVA REINA

LA FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS TIENE NUEVA REINA

03 Aug 2015 👁 19 visitas
Por un escaso margen de solo 135 puntos, este sábado 25 de Agosto en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la Alianza “Negripso” terminó por adjudicarse la Versión 2015 de “La Fiesta de la Nieve”, coronando de esta manera a su candidata, Vania Evans, como la nueva Reina de este tradicional certamen invernal.
Leer más