Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Madre está molesta por errado procedimiento médico y policial en Puerto Williams

13 Jun 2014
👁 0 visitas
Madre está molesta por errado procedimiento médico y policial en Puerto Williams
Luego de 8 días en Punta Arenas regresa hoy a Puerto Williams, su lugar de residencia, una madre quien vivió una terrible experiencia luego de que su hijo fuera trasladado al Hospital Clínico de Magallanes ante la sospecha de haber sido objeto de un presunto abuso sexual. En definitiva los exámenes a los que fue sometido un estudiante de 12 años echaron por tierra un informe médico preliminar, descartando absolutamente lo primero.
Erika, como se identificó la vecina de la comuna de Cabo de Hornos, acusó un errado procedimiento médico y policial que le generó una serie de trastornos emocionales, y que significó que hoy su hijo tenga que tener apoyo psicológico.

A fines de mayo, el médico del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) de Puerto Williams que atiende a la población civil, insistió que el adolescente presentaba una lesión compatible con un presunto abuso sexual y que debía hacerse la denuncia ante Carabineros. Y así ocurrió. Ello implicó que el menor quedara hospitalizado, hasta que finalmente se produjo su derivación a Punta Arenas para ser revisado por un especialista. El traslado se produjo cuatro días después de que el paciente fuera examinado por primera vez. En el Hospital Clínico se estableció que el menor presentaba un quiste, conocido como un sacrococcígea, causado por bacterias que ingresan al tejido graso subcutáneo a través de los folículos pilosos ensanchados (poros) de la piel a nivel de la línea media de la hendidura entre los glúteos. Ello significará que el próximo mes deba entrar a pabellón.

Se trata de una condición que afecta principalmente a adultos jóvenes del género masculino, por lo que se descartó de plano un eventual ultraje de carácter sexual.

Frente a este diagnóstico médico definitivo, la madre lamentó profundamente los malos ratos que le ha ocasionado esta situación a partir de un examen médico errado y el hecho que la denuncia haya sido divulgada a los medios de prensa por Carabineros, sin que se haya esperado el informe del especialista de Punta Arenas.
A raíz de lo anterior, Erika está buscando asesoría legal para interponer una demanda civil por daños y perjuicios.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comunidad de Puerto Williams conoció a fondo labor de fiscalía

Comunidad de Puerto Williams conoció a fondo labor de fiscalía

26 Jun 2016 👁 57 visitas
Hasta Puerto Williams se trasladó el Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos Lucero, acompañado por el psicólogo de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Juan Levín Jercic, con la finalidad de exponer, ante representantes de la comunidad de Cabo de Hornos, el rol de la Fiscalía.
Leer más
ASUME NUEVA DIRECTORA EN EL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

ASUME NUEVA DIRECTORA EN EL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

26 Jun 2016 👁 57 visitas
Como un hito para la familia hospitalaria describió la Directora (S) del Servicio de Salud Magallanes, María Rosa Fernández, la designación de una directora para el Hospital de Puerto Williams, el hospital más austral de la red de salud.
Leer más
Joven tripulante de buque factoría desapareció tras caer al mar

Joven tripulante de buque factoría desapareció tras caer al mar

15 Jun 2016 👁 57 visitas
Familiares del desafortunado trabajador, oriundo de Castro, viajaban ayer a Punta Arenas para reunirse con personal de la Armada e interiorizarse en la rebusca. Una nueva desgracia se sumó este fin de semana a la larga lista de tragedias marítimas que registra nuestra zona, luego que en la tarde del domingo un joven tripulante del buque factoría Unionsur cayera al mar,
Leer más
“Magallanes será puente logístico a la Antártica”

“Magallanes será puente logístico a la Antártica”

15 Jun 2016 👁 56 visitas
El directivo manifestó que las fuertes inversiones portuarias en marcha, sumadas a las obras del Plan de Zonas Extremas “van en la dirección correcta”. Dicen que cuando uno duerme, el cerebro trabaja mucho más. Cierto o no, el ejemplo puede aplicarse perfectamente a lo que ocurre en estos momentos en el puerto de Punta Arenas.
Leer más
Programa preventivo de colon y recto ha beneficiado a más de 7 mil usuarios de Fonasa

Programa preventivo de colon y recto ha beneficiado a más de 7 mil usuarios de Fonasa

15 Jun 2016 👁 56 visitas
– Más de 1.523 pacientes han sido sometidos a una colonoscopía. Más de 7 mil pacientes usuarios de Fonasa han sido beneficiados gracias al Programa Preventivo de Neoplasias de Colon y de Recto (Prenec), que busca detectar el cáncer de colon de manera temprana, entregando la posibilidad de acceder a un tratamiento ambulatorio evitando ciclos de quimioterapia o radioterapia.
Leer más
Ministro de OO.PP.: “Unir Aysén con Magallanes por tierra es un proyecto de dos décadas”

Ministro de OO.PP.: “Unir Aysén con Magallanes por tierra es un proyecto de dos décadas”

15 Jun 2016 👁 55 visitas
Agradeciendo el haber sido tomados en cuenta y haber recibido la visita de un secretario de Estado, los integrantes del Consejo Regional recibieron al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña, quien sostuvo una visita a distintas obras que se llevan adelante, especialmente, en la provincia de Ultima Esperanza.
Leer más