Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Madre está molesta por errado procedimiento médico y policial en Puerto Williams

13 Jun 2014
👁 0 visitas
Madre está molesta por errado procedimiento médico y policial en Puerto Williams
Luego de 8 días en Punta Arenas regresa hoy a Puerto Williams, su lugar de residencia, una madre quien vivió una terrible experiencia luego de que su hijo fuera trasladado al Hospital Clínico de Magallanes ante la sospecha de haber sido objeto de un presunto abuso sexual. En definitiva los exámenes a los que fue sometido un estudiante de 12 años echaron por tierra un informe médico preliminar, descartando absolutamente lo primero.
Erika, como se identificó la vecina de la comuna de Cabo de Hornos, acusó un errado procedimiento médico y policial que le generó una serie de trastornos emocionales, y que significó que hoy su hijo tenga que tener apoyo psicológico.

A fines de mayo, el médico del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) de Puerto Williams que atiende a la población civil, insistió que el adolescente presentaba una lesión compatible con un presunto abuso sexual y que debía hacerse la denuncia ante Carabineros. Y así ocurrió. Ello implicó que el menor quedara hospitalizado, hasta que finalmente se produjo su derivación a Punta Arenas para ser revisado por un especialista. El traslado se produjo cuatro días después de que el paciente fuera examinado por primera vez. En el Hospital Clínico se estableció que el menor presentaba un quiste, conocido como un sacrococcígea, causado por bacterias que ingresan al tejido graso subcutáneo a través de los folículos pilosos ensanchados (poros) de la piel a nivel de la línea media de la hendidura entre los glúteos. Ello significará que el próximo mes deba entrar a pabellón.

Se trata de una condición que afecta principalmente a adultos jóvenes del género masculino, por lo que se descartó de plano un eventual ultraje de carácter sexual.

Frente a este diagnóstico médico definitivo, la madre lamentó profundamente los malos ratos que le ha ocasionado esta situación a partir de un examen médico errado y el hecho que la denuncia haya sido divulgada a los medios de prensa por Carabineros, sin que se haya esperado el informe del especialista de Punta Arenas.
A raíz de lo anterior, Erika está buscando asesoría legal para interponer una demanda civil por daños y perjuicios.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Mapuche williches eligieron a sus nuevos consejeros en Magallanes

Mapuche williches eligieron a sus nuevos consejeros en Magallanes

02 Apr 2015 👁 3 visitas
Dos días de intenso trabajo tuvieron las asociaciones mapuche-williche de Magallanes, quienes en el marco del Programa de Apoyo al Consejo de Desarrollo Indígena (CDI) financiado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, organizaron junto al Instituto de Estudios Interculturales e Indígenas de la Universidad de La Frontera y la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía, FUDEA, VIIº Congreso Mapuche-williche, en el Hotel Diego de Almagro de Punta Arenas.
Leer más
CONCRECIÓN DE TRIBUNALES EN PUERTO WILLIAMS FUE EL TEMA PRINCIPAL EN REUNIÓN ENTRE DIRECTOR DE GENDARMERÍA Y PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES

CONCRECIÓN DE TRIBUNALES EN PUERTO WILLIAMS FUE EL TEMA PRINCIPAL EN REUNIÓN ENTRE DIRECTOR DE GENDARMERÍA Y PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES

26 Mar 2015 👁 3 visitas
Como un primer encuentro muy positivo calificaron tanto el coronel de Gendarmería, Alejandro Fuentes, como el nuevo presidente de la Corte de Apelaciones, Marco Kusanovic, quienes se reunieron en el marco de un saludo protocolar entre ambas instituciones con el fin de coordinar y aunar criterios en el trabajo conjunto que realizan a diario.
Leer más
UCAM REALIZARÁN ENCUESTA ENTRE LOS ADULTOS MAYORES PARA DETERMINAR NIVEL DE CONSUMO DE GAS

UCAM REALIZARÁN ENCUESTA ENTRE LOS ADULTOS MAYORES PARA DETERMINAR NIVEL DE CONSUMO DE GAS

26 Mar 2015 👁 3 visitas
• El SENAMA también apoyará la iniciativa, surgida tras el encuentro ciudadano que el seremi Alejandro Fernández sostuvo con ambas organizaciones, por lo que también se recabará información en las provincias de Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.
Leer más
Dos carros cero kilómetro se suman al equipamiento de Bomberos de Magallanes

Dos carros cero kilómetro se suman al equipamiento de Bomberos de Magallanes

26 Mar 2015 👁 1 visitas
Dos vehículos para emergencias, cero kilómetro, se sumarán a las filas bomberiles en Magallanes a contar de los primeros días de abril. Ayer la Presidenta Michelle Bachelet entregó las llaves de un flamante carrobomba para Porvenir, mientras que un reluciente carro hecho a medida para Puerto Williams, llegó a Punta Arenas, en una parada previa a su viaje rumbo a la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
AUTORIDADES NACIONALES Y EXTRANJEROS VISITAN PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES NACIONALES Y EXTRANJEROS VISITAN PUERTO WILLIAMS

26 Mar 2015 👁 1 visitas
El Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos Videla, acompañado de sus pares de España y Ecuador, junto a una contundente delegación de autoridades nacionales y extranjeras, visitaron este martes la ciudad más austral del país, a bordo de un avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, para conocer de cerca la realidad geopolítica de este territorio.
Leer más
Subsecretario Huichalaf expone en foro internacional de Fibra Óptica

Subsecretario Huichalaf expone en foro internacional de Fibra Óptica

18 Mar 2015 👁 1 visitas
La autoridad de Gobierno analizó diversas temáticas ante líderes del área, centrándose en el Plan Nacional de Infraestructura de las Telecomunicaciones y el acceso equitativo que debe existir en la sociedad de la información.
Leer más