Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams

23 Jun 2014
👁 0 visitas
Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams
Con el propósito de brindar una mejor atención a los cerca de 3 mil pacientes que atiende el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, la Corporación está trabajando en implementar de aquí al 2015 nuevas dependencias. Construcciones en Primavera, Puerto Williams, la ampliación en Puerto Natales y la inauguración del nuevo edificio en Punta Arenas son algunos de los desafíos.
El director ejecutivo del Centro de Rehabilitación, Asterio Andrade, sostuvo que en los primeros meses de 2015 ya debiera estar terminado el nuevo centro que se construye aledaño al Hospital Clínico, en Punta Arenas. Junto con eso se está trabajando en los equipamientos que se tienen que comprar en el extranjero.
Planteó que “en la comuna de Primavera ya estamos trabajando. Ya van equipos de profesionales desde Porvenir para atender a niños y adultos”.
El director ejecutivo resaltó que se están gestionando los espacios físicos en Cerro Sombrero, que permitan adaptarlos para atender de mejor manera a los pacientes. “Tenemos que alcanzar los consensos con Enap y el Servicio de Salud, pero eso está funcionando”, planteó el director ejecutivo.
Otro de los proyectos que está impulsando la Corporación es la construcción de un nuevo centro en Puerto Williams. “Acá estamos viendo cómo vamos a financiar la construcción de este nuevo Centro de Rehabilitación”, dijo.
En materia de financiamiento destacó la aprobación de fondos por parte del gobierno regional. “Es importante decir que se aprobó el financiamiento de la piscina temperada de Porvenir y Puerto Natales, por lo que los tres centros van a contar con las mismas disposiciones para los tres centros”, puntualizó Andrade.
Líneas de Investigación
En la oportunidad, el director ejecutivo se refirió al proyecto de potenciar la investigación científica al interior del centro. “Queremos de alguna manera vincularnos con la Universidad de Magallanes y el Servicio Nacional de la Discapacidad. Va a haber algún nivel de financiamiento, un monto pequeño para partir (…) y la idea es generar un polo de desarrollo tecnológico en algún lugar de Chile y se eligió en Magallanes a la Corporación de Rehabilitación del Club de Leones”, sostuvo.
Agregó que “entonces con algunos centros europeos estamos desarrollando proyectos que son para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Aquí se utiliza el centro para ver qué validez efectiva tienen y si estos dispositivos mejoran la calidad de vida de nuestros pacientes”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Mandatario destacó que la región "pasó de estar en los últimos lugares de crecimiento a los primeros. Nada de esto es casualidad". A pie llegó el Presidente de la República Sebastián Piñera hasta el palacio Brown Menéndez, en Punta Arenas. En el lugar de realizó la primera cuenta pública regional de su gestión, ocasión donde de destacó que Magallanes "tiene un futuro luminoso y promisorio".
Leer más
Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia

Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Una superficie de 150 mil 612 hectáreas posee el nuevo Parque Nacional Yendegaia ubicado en la en la Isla Grande de Tierra del Fuego, Región de Magallanes, que se integró al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmara el decreto supremo correspondiente.
Leer más
Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”

Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Explicó el falangista que el centro de salud para Puerto Williams aún no tiene aprobación técnica. Su desazón por la demora de inicio de las obras, de recomendaciones y de licitaciones para los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams
Leer más
ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS

ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Matías Anguita (40 años) reconoce que no puede imaginar su vida sin correr. Pero, como ante cualquier problema que se le presenta al frente, lo intenta. Busca opciones, trata de ponerse en ese caso, pero no. "Si no pudiera seguir corriendo, trataría de seguir ligado a este mundo. Por último, iría a ver a la gente correr", afirma cerrando su entrevista con La Tercera.
Leer más
Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño Gallardo, abogó porque se retome un estudio del año 2000 y que da una solución definitiva y concreta para abastecer de gas natural a la comuna de Cabo de Hornos. Este consiste en construir un gasoducto submarino que se extendería desde el lado argentino en Ushuaia hasta Williams.
Leer más
Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato Trabajadores de ENAP, señaló que el Gobierno es el único responsable de la desmedida alza del gas a los habitantes de Puerto Williams.
Leer más