Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams

23 Jun 2014
👁 0 visitas
Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams
Con el propósito de brindar una mejor atención a los cerca de 3 mil pacientes que atiende el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, la Corporación está trabajando en implementar de aquí al 2015 nuevas dependencias. Construcciones en Primavera, Puerto Williams, la ampliación en Puerto Natales y la inauguración del nuevo edificio en Punta Arenas son algunos de los desafíos.
El director ejecutivo del Centro de Rehabilitación, Asterio Andrade, sostuvo que en los primeros meses de 2015 ya debiera estar terminado el nuevo centro que se construye aledaño al Hospital Clínico, en Punta Arenas. Junto con eso se está trabajando en los equipamientos que se tienen que comprar en el extranjero.
Planteó que “en la comuna de Primavera ya estamos trabajando. Ya van equipos de profesionales desde Porvenir para atender a niños y adultos”.
El director ejecutivo resaltó que se están gestionando los espacios físicos en Cerro Sombrero, que permitan adaptarlos para atender de mejor manera a los pacientes. “Tenemos que alcanzar los consensos con Enap y el Servicio de Salud, pero eso está funcionando”, planteó el director ejecutivo.
Otro de los proyectos que está impulsando la Corporación es la construcción de un nuevo centro en Puerto Williams. “Acá estamos viendo cómo vamos a financiar la construcción de este nuevo Centro de Rehabilitación”, dijo.
En materia de financiamiento destacó la aprobación de fondos por parte del gobierno regional. “Es importante decir que se aprobó el financiamiento de la piscina temperada de Porvenir y Puerto Natales, por lo que los tres centros van a contar con las mismas disposiciones para los tres centros”, puntualizó Andrade.
Líneas de Investigación
En la oportunidad, el director ejecutivo se refirió al proyecto de potenciar la investigación científica al interior del centro. “Queremos de alguna manera vincularnos con la Universidad de Magallanes y el Servicio Nacional de la Discapacidad. Va a haber algún nivel de financiamiento, un monto pequeño para partir (…) y la idea es generar un polo de desarrollo tecnológico en algún lugar de Chile y se eligió en Magallanes a la Corporación de Rehabilitación del Club de Leones”, sostuvo.
Agregó que “entonces con algunos centros europeos estamos desarrollando proyectos que son para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Aquí se utiliza el centro para ver qué validez efectiva tienen y si estos dispositivos mejoran la calidad de vida de nuestros pacientes”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONADI Y GOBERNACIÓN ANTÁRTICA FORTALECERÁN TRABAJO DEL CONSEJO ADI DE CABO DE HORNOS

CONADI Y GOBERNACIÓN ANTÁRTICA FORTALECERÁN TRABAJO DEL CONSEJO ADI DE CABO DE HORNOS

13 Mar 2013 👁 0 visitas
Esta semana, la Jefa de la Oficina de Asuntos Indígenas (S), OAI, Yammy Warner y el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, se reunieron en Punta Arenas para afinar detalles de lo que será el convenio de apoyo al Consejo del Área de Desarrollo Indígena, ADI, cuya firma se estaría materializando en el mes de abril.
Leer más
Desde enero Puerto Williams cuenta con comisaria

Desde enero Puerto Williams cuenta con comisaria

13 Mar 2013 👁 0 visitas
De subcomisaria paso a ser comisaria, con una mayor dotación de Carabineros. Oficialmente la región cuenta ahora con cuatro comisarias, siendo la cuarta, la comisaria Puerto Williams, esta fue creada por el alto mando de Carabineros, debido a la necesidad de aumentar la dotación de carabineros producto del aumento de la población de esta localidad.
Leer más
Visón americano amenaza la conservación de ave magallánica

Visón americano amenaza la conservación de ave magallánica

11 Mar 2013 👁 0 visitas
La especie fue introducida en la región desde los Estados Unidos, específicamente a Punta Arenas entre 1934 y 1936. Su presencia en Magallanes constituye un problema de gran magnitud, ya que se ha convertido en el principal depredador del Carpintero Negro.
Leer más
ENCUENTRAN PEZ LUNA EN EL CANAL BEAGLE

ENCUENTRAN PEZ LUNA EN EL CANAL BEAGLE

25 Feb 2013 👁 0 visitas
Ushuaia - Diario del Fin del Mundo. Se trata de un pez Luna o pez mola, que normalmente habita aguas cálidas y templadas, que hasta el momento nunca había sido avistado en esta zona. La semana pasada el curioso hallazgo movilizó a los expertos del CADIC. El animal pesaba 110 kg y 1,40 metros de largo.
Leer más
MUÑECA LU VISITA LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

MUÑECA LU VISITA LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

22 Feb 2013 👁 0 visitas
“Lu viaja por Chile” se titula el proyecto turístico y fotográfico. En cada destino la muñeca Lu es posicionada en primer plano e inmortalizada con la cámara de su dueña. Luisa, diseñadora gráfica de profesión, lleva diez meses en el camino, viajando a través de nuestro país a lo largo y ancho, especialmente visita lugares de alto interés turístico. Su travesía comenzó en abril de 2012 y aún le quedan dos regiones por visitar.
Leer más
Comuna de Cabo de Hornos busca fomentar el turismo rural y estrechar lazos con Ushuaia

Comuna de Cabo de Hornos busca fomentar el turismo rural y estrechar lazos con Ushuaia

22 Feb 2013 👁 0 visitas
La edil se reunió ayer con el alcalde Emilio Boccazzi con miras a suscribir futuros convenios de colaboración entre ambos municipios. En abril firmarán un acuerdo con la Conadi para abrir una Oficina de Asuntos Indígenas en Puerto Williams.
Leer más