Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas

23 Jun 2014
👁 0 visitas
CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas
Asimismo, el cuerpo colegiado logró un acuerdo con el MOP que le permitió gestionar una inyección adicional de recursos de $ 14 mil millones, los que permitirán financiar importantes proyectos de infraestructura en la región.

Importantes proyectos para la ciudad de Punta Arenas aprobó el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE) durante su última sesión plenaria, celebrada el pasado lunes en Porvenir. En dicha ocasión, luego de haber sido postergado y previo acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) el cuerpo colegiado despachó el proyecto denominado "Reposición Puentes Río Las Minas Zenteno - Lautaro Navarro", sancionándose favorablemente los $ 4.427 millones que finalmente aportarán las arcas regionales, necesarios para el reemplazo de las actuales estructuras viales.

El mencionado proyecto forma parte de la cartera de iniciativas que conforman el convenio de programación firmado por los ministerios de Obras Públicas y de Vivienda y Urbanismo con el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena para el periodo 2014-2015, el que contempla una inversión total de casi $ 11 mil millones financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

No obstante, junto al financiamiento para el reemplazo de los viaductos el CORE logró que el MOP inyectara recursos adicionales para la región, por un total de $ 14 mil millones, según indicó el presidente de la Comisión de Infraestructura del cuerpo colegiado, Dalivor Eterovic, quien puntualizó que dichos recursos extras permitirán concretar una serie de iniciativas después de varios años de espera, como es el caso de los proyectos de instalación de agua potable en el sector periurbano ubicado al norte del área urbana de la ciudad de Punta Arenas y de construcción de la costanera de Puerto Williams en su totalidad, obras cuya construcción empezaría en 2015.

En este plano y en representación de la Provincia Antártica Chilena, el consejero Rodolfo Moncada agradeció a sus pares el trabajo realizado en las respectivas comisiones, que fue el lugar donde se elaboró el proyecto de la construcción de la costanera de Puerto Williams, obra que demandará siete de los $ 14 mil millones que aportará el MOP a la región.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Emprendedores finalizan con éxito programas FOSIS en las comunas de Cabo de Hornos y Torres del Payne

Emprendedores finalizan con éxito programas FOSIS en las comunas de Cabo de Hornos y Torres del Payne

24 Jun 2013 👁 0 visitas
Inversión que bordeó los 40 millones de pesos a través de fondos del Gobierno Regional Propiciar el emprendimientos en los lugares más apartados de la región es la tarea que se trazó el gobierno para generar autoempleo y mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables.
Leer más
Buques privados suplen datos meteorológicos en puntos remotos para evitar accidentes

Buques privados suplen datos meteorológicos en puntos remotos para evitar accidentes

24 Jun 2013 👁 0 visitas
Esta alianza, entre la empresa Transbordadora Austral Broom y la Armada, permitirá mejorar la navegación en los canales australes. Debido a las condiciones extremas que presenta la región, con vientos que superan los 210 kilómetros por hora, registrados en el espacio marítimo entre el Faro San Pedro, al sur del Golfo de Penas y la Antártica,
Leer más
Servicio País Cultura llega a Puerto Williams en medio de la “La Noche Más Larga”

Servicio País Cultura llega a Puerto Williams en medio de la “La Noche Más Larga”

24 Jun 2013 👁 0 visitas
En el evento, programado para este viernes, intervendrán artistas locales y la agrupación santiagLa tradicional festividad instalada al fin del mundo, que ha sufrido interrupciones con el paso del tiempo y recuperada hace dos años por los vecinos agrupados en el Comité Cultural, será el hito de inicio del trabajo del programa Servicio País Cultura (SPC) en Puerto Williams. uina “Los Trukeros”
Leer más
SACERDOTE DE PUERTO WILLIAMS ES CONDENADO POR GRABAR A MUJERES EN EL BAÑO

SACERDOTE DE PUERTO WILLIAMS ES CONDENADO POR GRABAR A MUJERES EN EL BAÑO

24 Jun 2013 👁 0 visitas
Tras reconocer su participación como autor del delito consumado de “vulneración de la intimidad y vida privada”, el sacerdote colombiano Luis Melchor Juragaro Manaideke fue condenado este jueves en el Tribunal de Garantía, en el marco de la audiencia de preparación de juicio oral que la Fiscalía llevaba en su contra, y del cual está a cargo el fiscal especialista en delitos sexuales, Fernando Dobson.
Leer más
ARMADA DECOMISÓ EN PUERTO WILLIAMS 25 KILOS DE CENTOLLA EN VEDA

ARMADA DECOMISÓ EN PUERTO WILLIAMS 25 KILOS DE CENTOLLA EN VEDA

22 Jun 2013 👁 0 visitas
En una fiscalización de rutina realizada ayer en el borde costero de Puerto Williams, personal de la Capitanía de Puerto de la comuna sorprendió a la lancha pesquera “Marianita” con 25 kilos de centolla austral (Lithodes antarticus), crustáceo que se encuentra en veda.
Leer más
Se dieron a conocer las canciones del XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia

Se dieron a conocer las canciones del XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia

19 Jun 2013 👁 0 visitas
El jurado preseleccionador estuvo compuesto por los músicos Domingo Ortiz, Jeann Hoyos y Danilo Montes, junto al comunicador social y gestor cultural Cristián Bahamonde, y la asistencia de Diego Concha de la comisión organizadora del Festival Folklórico en la Patagonia.
Leer más