Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas

23 Jun 2014
👁 0 visitas
CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas
Asimismo, el cuerpo colegiado logró un acuerdo con el MOP que le permitió gestionar una inyección adicional de recursos de $ 14 mil millones, los que permitirán financiar importantes proyectos de infraestructura en la región.

Importantes proyectos para la ciudad de Punta Arenas aprobó el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE) durante su última sesión plenaria, celebrada el pasado lunes en Porvenir. En dicha ocasión, luego de haber sido postergado y previo acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) el cuerpo colegiado despachó el proyecto denominado "Reposición Puentes Río Las Minas Zenteno - Lautaro Navarro", sancionándose favorablemente los $ 4.427 millones que finalmente aportarán las arcas regionales, necesarios para el reemplazo de las actuales estructuras viales.

El mencionado proyecto forma parte de la cartera de iniciativas que conforman el convenio de programación firmado por los ministerios de Obras Públicas y de Vivienda y Urbanismo con el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena para el periodo 2014-2015, el que contempla una inversión total de casi $ 11 mil millones financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

No obstante, junto al financiamiento para el reemplazo de los viaductos el CORE logró que el MOP inyectara recursos adicionales para la región, por un total de $ 14 mil millones, según indicó el presidente de la Comisión de Infraestructura del cuerpo colegiado, Dalivor Eterovic, quien puntualizó que dichos recursos extras permitirán concretar una serie de iniciativas después de varios años de espera, como es el caso de los proyectos de instalación de agua potable en el sector periurbano ubicado al norte del área urbana de la ciudad de Punta Arenas y de construcción de la costanera de Puerto Williams en su totalidad, obras cuya construcción empezaría en 2015.

En este plano y en representación de la Provincia Antártica Chilena, el consejero Rodolfo Moncada agradeció a sus pares el trabajo realizado en las respectivas comisiones, que fue el lugar donde se elaboró el proyecto de la construcción de la costanera de Puerto Williams, obra que demandará siete de los $ 14 mil millones que aportará el MOP a la región.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

TOUR IND LLEGARÁ A PUERTO WILLIAMS EN NOVIEMBRE

TOUR IND LLEGARÁ A PUERTO WILLIAMS EN NOVIEMBRE

02 May 2013 👁 0 visitas
Se podría pensar que en la Provincia Antártica la actividad física es escasa, si bien es poco lo que se hace al aire libre, el movimiento deportivo en la Sala de Uso Múltiple del Liceo Donald Mc Intire es alto. Por esto el Instituto Nacional de Deportes está programando importantes eventos deportivos para los próximos meses.
Leer más
INTENDENTE REGIONAL Y SEREMI DE VIVIENDA ANUNCIARON ASIGNACIÓN DIRECTA DE SUBSIDIOS A 41 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS

INTENDENTE REGIONAL Y SEREMI DE VIVIENDA ANUNCIARON ASIGNACIÓN DIRECTA DE SUBSIDIOS A 41 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS

28 Apr 2013 👁 0 visitas
Después de casi cuatro años que transcurrieran desde que los habitantes de Puerto Williams en la comuna de Cabo de Hornos, no recibían soluciones habitacionales a su demanda existente, esta semana, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, confirmó a las autoridades
Leer más
Operativo cívico de Carabineros en Puerto Toro

Operativo cívico de Carabineros en Puerto Toro

28 Apr 2013 👁 0 visitas
A bordo de la embarcación institucional, profesionales de Puerto Williams se desplazaron hasta Puerto Toro, en donde atendieron las diferentes necesidades de sus habitantes.
Leer más
Buen comienzo de la Armada en primer día del Operativo Antares

Buen comienzo de la Armada en primer día del Operativo Antares

28 Apr 2013 👁 0 visitas
Con la intervención quirúrgica de una menor embarazada con síntomas de pérdida comenzó en Puerto Natales el operativo de este año. Casi sin respiro comenzó a trabajar el equipo de médicos voluntarios en Puerto Natales, debido a que una menor embarazada tuvo que ser atendida de urgencia por síntomas de pérdida.
Leer más
Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes

Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes

27 Apr 2013 👁 0 visitas
Millonarios subsidios públicos se han invertido en Chile y se seguirán entregando para la conectividad digital del país, afirmó en Punta Arenas el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.
Leer más
Turismo antártico crece en la última temporada y genera US$ 300 millones

Turismo antártico crece en la última temporada y genera US$ 300 millones

26 Apr 2013 👁 0 visitas
El turismo antártico, que la última temporada registró un afluencia de 35.000 visitantes, está repuntando tras la caída experimentada tiempo atrás y ya factura unos 300 millones de dólares al año. Estas cifras fueron dadas a conocer hoy durante la XXXIV reunión anual de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos, (IAATO, por su sigla en inglés), que se desarrollará hasta el próximo día 26 en la ciudad chilena de Punta Arenas.
Leer más