Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Michelle Bachelet ratifica millonaria inversión para Magallanes y Antártica Chilena

23 Jun 2014
👁 0 visitas
Michelle Bachelet ratifica millonaria inversión para Magallanes y Antártica Chilena
Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet, encabezó el Gabinete Regional que se realizó en la Intendencia de Magallanes y Antártica Chilena.

La Mandataria llegó hasta el extremo sur de Chile, acompañada de los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; Medio Ambiente, Pablo Badenier; el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, y el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen.
Más tarde, la Jefa de Estado, en el Teatro Municipal de la capital regional, ratificó el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, donde se incluye una inversión aproximada de 11 mil millones de pesos para el diseño de obras de infraestructura para Puerto Williams como la ampliación de los terminales portuario y aéreo y la costanera desde Villa Ukika hasta el aeropuerto de la ciudad, como parte del proceso de conectividad e integración de la capital de la Provincia Antártica Chilena con el resto de la Región de Magallanes.

De igual manera, la Presidenta Bachelet se refirió al anhelado hospital para la región austral: “Vamos a construir el hospital de Puerto Williams”, señaló.

Durante su presentación, Michelle Bachelet explicó que “se conformará una Corporación de Desarrollo Regional (similar a la Corporación de Magallanes a comienzos de la década de 1970), además de la generación de un estatuto que permita armonizar y articular las distintas leyes de excepción “que efectivamente hablan de salarios mínimos para Magallanes”.

La Mandataria añadió que “este plan, no es lo único que se pretende realizar para Magallanes, pero ahora es tiempo de que los propios magallánicos se encarguen de cumplir estos objetivo.

“Todavía me quedan muchas comunas por visitar y varios encuentros pendientes con representantes y organizaciones sociales de la región. Espero volver pronto”, afirmó la Presidenta.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON CAPACITACIONES SE DIO COMIENZO A LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN PUERTO WILLIAMS

CON CAPACITACIONES SE DIO COMIENZO A LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN PUERTO WILLIAMS

27 Feb 2017 👁 79 visitas
Cerca de 30 Asistentes de la Educación pertenecientes al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, participaron de una relevante capacitación que se realizó desde el miércoles 22 al viernes 24 de febrero en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la localidad y tuvo como objetivo fortalecer aspectos relacionados con la Convivencia Escolar y las Relaciones Humanas, entre otras materias.
Leer más
DESVÍOS Y CORTES DE TRÁNSITO POR TRABAJOS EN RUTA UKIKA-AERÓDROMO

DESVÍOS Y CORTES DE TRÁNSITO POR TRABAJOS EN RUTA UKIKA-AERÓDROMO

27 Feb 2017 👁 80 visitas
Debido a las obras que están siendo ejecutadas por la Constructora SALFA y que están vinculadas al Proyecto “Mejoramiento Ruta Costera Villa Ukika – Aeródromo”, desde el jueves 23 de febrero de 2017 y por un lapso de 30 días, se habilitará un desvío para poder llegar al aeródromo, donde los conductores deberán tomar la ruta que conduce a Navarino, desviándose hacia el sector de Róbalo y retomando el camino al aeropuerto en la salida del puente “Los Alamos”.
Leer más
FALLECIÓ ANTIGUA VECINA DE PUERTO WILLIAMS

FALLECIÓ ANTIGUA VECINA DE PUERTO WILLIAMS

27 Feb 2017 👁 80 visitas
A los 96 años dejó de existir este viernes 25 de febrero de 2017 en el Hospital Clínico de la ciudad de Punta Arenas, doña Lucrecia Millao Pinda, antigua vecina y residente de Puerto Williams, quien se encontraba radicada en la comuna de Cabo de Hornos desde el año 1962.
Leer más
PRIMEROS GANADEROS BENEFICIADOS CON PLAN BOVINO CABO DE HORNOS 2017

PRIMEROS GANADEROS BENEFICIADOS CON PLAN BOVINO CABO DE HORNOS 2017

27 Feb 2017 👁 78 visitas
En el marco del PLAN BOVINO 2017, inédita iniciativa de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Cabo de Hornos, el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Puerto Williams, durante el mes de febrero se llevaron a cabo las primeras operaciones en terreno de marcaje y sanidad animal focalizadas en el ganado bovino, que a la fecha suman más de 100 cabezas marcadas.
Leer más
SE REALIZÓ PRIMER TALLER DE DIAGNOSTICO AMBIENTAL CON EL FIN DE OBTENER IMPORTANTE CERTIFICACIÓN

SE REALIZÓ PRIMER TALLER DE DIAGNOSTICO AMBIENTAL CON EL FIN DE OBTENER IMPORTANTE CERTIFICACIÓN

23 Feb 2017 👁 81 visitas
Cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos de continuar con los protocolos de trabajo exigidos por el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), con el cual la entidad edilicia y la comuna pretende obtener este
Leer más
"SONRISAS NÓMADAS" HIZO JUGAR Y CANTAR A COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

"SONRISAS NÓMADAS" HIZO JUGAR Y CANTAR A COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

22 Feb 2017 👁 77 visitas
Un público familiar y participativo fue el que concurrió este martes 21 de febrero a dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, para disfrutar del espectáculo que ofreció a partir de las 19.00 hrs., el colectivo español "Sonrisas Nómadas",
Leer más