Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“Cielos del Infinito": El festival de Artes Escénicas más austral del mundo

24 Jun 2014
👁 0 visitas
“Cielos del Infinito": El festival de Artes Escénicas más austral del mundo
El festival contempla charlas y talleres en las ciudades de Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales. El evento además promete espectáculos de danza, teatro, música y cine documental. Como oriundo de la ciudad de Punta Arenas, Antonio Altamirano (24), vivió en carne propia la ausencia de actividad cultural en la región.
Es por eso que decidió crear una instancia que permitiera descentralizar los accesos culturales hacia una región macada por el aislamiento geográfico, dando vida al Festival de Artes Escénicas más austral del mundo.

El proyecto, denominado “Cielos del Infinito", crea y extiende espacios culturales a la zona más extrema del territorio chileno, contribuyendo al diálogo artístico entre los creadores nacionales y extranjeros con la comunidad. Pero convirtiendo, además, a ésta región del país en una plataforma de distribución y difusión cultural para Chile y Latinoamérica.

El festival contempla la realización de una versión anual donde se realizan presentaciones de espectáculos de danza, teatro, música y cine documental, además de la realización de charlas y talleres en las ciudades de Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales. En su cuarto año de ejecución “Cielos del Infinito”, congregó a más de 9.000 participantes en sus diversas actividades.


A partir de este 2011 Antonio y HAIN PRODUCCIONES (productora a cargo del evento), ha implementado un plan de trabajo formativo con la comunidad que se desarrolla durante todo el año. Realizan talleres de danza y gestión cultural, además de la realización del Diploma Teatro y Educación en conjunto con el Dpto. de Teatro de la Universidad de Chile en la ciudad de Punta Arenas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con la participación de 12 yates, se efectuó en la bahía de Puerto Williams, la tradicional regata internacional en conmemoración a los 57 años de la fundación de la ciudad capital de la provincia Antártica.

Con la participación de 12 yates, se efectuó en la bahía de Puerto Williams, la tradicional regata internacional en conmemoración a los 57 años de la fundación de la ciudad capital de la provincia Antártica.

24 Nov 2010 👁 0 visitas
La regata del bicentenario tuvo a seis participantes pertenecientes al Club de Yates de Ushuaia (AFASYN), uno de la Armada Argentina (ANAU), uno de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y cuatro embarcaciones del Club Naval de Yates Micalvi pertenecientes a la Armada de Chile, cuyas dotaciones estaban compuestas por personal de las Unidades y Reparticiones dependientes del Distrito Naval Beagle, que además tuvo a su cargo organizador de la competencia.
Leer más
ESTE MES SE CELEBRA EL 57 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

ESTE MES SE CELEBRA EL 57 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

24 Nov 2010 👁 0 visitas
Para celebrar los 57 años de Puerto Williams se han programado una serie de actividades entre las que destacan: muestras itinerante de cines y artes, encuentro de antiguos pobladores, ceremonia de premiación a las organizaciones comunitarias y deportistas destacados,
Leer más
Las maravillas de la Región de Magallanes entre los 25 destinos más importantes del Sur de Chile, es consignado en importante medio nacional.

Las maravillas de la Región de Magallanes entre los 25 destinos más importantes del Sur de Chile, es consignado en importante medio nacional.

21 Nov 2010 👁 0 visitas
La revista de reportajes del diario el Mercurio confeccionó una lista de 25 experiencia al Sur del Mundo, tales como recorrer la Araucanía nevada en un trineo tirado por perros. Caminar por bosques de aires élficos y kayakear fiordos inolvidables. Almorzar sobre un glaciar de vistas impresionantes o cabalgar por la interminable Tierra del Fuego. Ésta es una lista de 25 experiencias sureñas y australes para atesorar por siempre.
Leer más
La Dirección de Obras Hidráulicas abrió licitación para el estudio de factibilidad de la instalación de un sistema básico de drenaje de aguas lluvias en Puerto Williams.

La Dirección de Obras Hidráulicas abrió licitación para el estudio de factibilidad de la instalación de un sistema básico de drenaje de aguas lluvias en Puerto Williams.

19 Nov 2010 👁 0 visitas
La capital de la provincia Antártica actualmente no cuenta con instalaciones que permitan el drenaje de las aguas lluvias, lo que provoca problema a la población cada vez que se registran precipitaciones fuertes, particularmente en la temporada invernal. Ante esta situación y atendiendo a peticiones de las autoridades de la austral localidad, se llamó a esta propuesta, de la que informó el Director Regional de Obras Hidráulicas, Gonzálo Espinoza.
Leer más
Dos fragatas de la Escuadra Nacional participan en ejercicio en el estrecho de Magallanes.

Dos fragatas de la Escuadra Nacional participan en ejercicio en el estrecho de Magallanes.

13 Nov 2010 👁 0 visitas
En el marco del periodo de entrenamiento que desarrolla habitualmente la escuadra nacional en Magallanes, su comandante Contraalmirante, Cristina De la Maza, visito a las autoridades regionales y comunales.
Leer más
Buque Vía Australis inicia temporada de Turismo.

Buque Vía Australis inicia temporada de Turismo.

11 Nov 2010 👁 0 visitas
Con la recalada del buque Vía Australis, el domingo 7 de noviembre de 2010, se dio inicio oficialmente a la temporada de turismo en Pto. Williams. La embarcación fue charteada por una empresa francesa, y estaba compuesta por 130 turistas.
Leer más