Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN DE CONAF ENTREGARÁ 50 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO EN MAGALLANES

02 Jul 2014
👁 0 visitas
PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN DE CONAF ENTREGARÁ 50 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO EN MAGALLANES
Un total de 50 mil árboles entregará la Corporación Nacional Forestal durante este año a la comunidad de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Esto en el marco del Programa de Arborización + árboles para Chile, que a nivel nacional espera distribuir más de un millón 800 mil plantas arbóreas.
Con esta cifra, serán 283.700 las plantas entregadas en la región desde que se inició el programa, con lo cual sólo quedarían 100.000 para alcanzar la meta propuesta para 2018 de 383.000 árboles.

Además de la inscripción y entrega de plantas, la gestión del Programa de Arborización + árboles para Chile contempla la realización de actividades de difusión y educación ambiental, como la que se llevó a cabo el pasado viernes en el Vivero Forestal Río de Los Ciervos de CONAF para celebrar el Día Internacional del Árbol.

La jornada fue encabezada por la Intendenta (s) Paola Fernández y por la Directora Regional de CONAF, Alejandra Silva, quienes junto a alumnos y alumnas de las escuelas Villa Las Nieves, Paul Harris, Elba Ojeda Gómez de Río Seco y Dellamira Rebeca Aguilar de Barranco Amarillo visitaron un stand que describía las funciones de CONAF y participaron en un recorrido guiado por las instalaciones del vivero para conocer el proceso de producción de plantas.

La Directora Regional de CONAF expresó que “el Día del Árbol nos motiva a reflexionar cómo la vida moderna nos hace olvidar a veces que somos parte de un ecosistema mayor. El llamado es a recuperar esa unión con todos los seres de la naturaleza y a tener una conducta más respetuosa con nuestro entorno”.

Junto con invitar a la comunidad a participar en la iniciativa de arborizar nuestra región, la autoridad enfatizó que “cada uno de nosotros puede colaborar desde su ámbito de acción para que tengamos más árboles para Chile. El medioambiente es un tema de todos, gobiernos, comunidades, profesores, alumnos, organizaciones ambientalistas; depende de nosotros cuidarlo y obtener los mejores beneficios de manera sostenible. En esta línea, la arborización en zonas urbanas y periurbanas se ha convertido en un elemento muy importante a la hora de pensar en el futuro de nuestro planeta, porque donde crece un árbol, mejora la vida”.

Por su parte, el encargado regional del Programa de Arborización, René Cifuentes, se mostró satisfecho con la realización de la actividad y la participación de niños y niñas que aprendieron sobre la producción de árboles de manera práctica y entretenida. Asimismo, invitó a los interesados a inscribirse para retirar árboles o arbustos en las oficinas de la Dirección Regional de CONAF (Av. Bulnes 0309, 4° piso), de lunes a jueves entre 9:00 y 12:30 horas, y entre 14:30 y 17:00 horas. Los mismos horarios corren para la Oficina Provincial de Última Esperanza (Manuel Baquedano, Puerto Natales) y para la Oficina de Área Cabo de Hornos (Carabinero Mario Leal 106, Puerto Williams).

A nivel nacional
En la capital, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) junto al Centro Cultural La Moneda, en el marco de la exposición “Puro Chile. Paisaje y Territorio”, entregó en forma gratuita mil árboles nativos de la zona central el pasado domingo 29.

Paralelamente, se desarrolló una Ecoferia, también gratuita, en la Plaza Ciudadana del Centro Cultural La Moneda (en el nivel -3), donde se exhibieron y productos orgánicos, de jardinería, plantas nativas y medicinales, semillas y derivados, cactus y terrarios, entre otros.

Iniciativas similares se llevaron a cabo en distintos lugares del país, reforzando el rol de CONAF en materia de educación ambiental.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Quienes no accedan al subsidio deberán enfrentar alza de 25%, lo que implica que un cilindro de 45 kilos pasará de costar $41.000 a $51.000. Son $ 51.000 los que deberán cancelar las familias de Puerto Williams que no accedan al subsidio anunciado por un cilindro de gas de 45 kilos. Esto tras el alza de un 25% en el costo del gas licuado, anunciado por la empresa Gasco.
Leer más
En busca de la ciudad más austral del mundo

En busca de la ciudad más austral del mundo

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Si hay un sello indiscutible que vende a Ushuaia en casi todo el planeta es su condición de "La ciudad más austral del mundo". Un status que ahora se ve amenazado por el crecimiento incesante de Puerto William Chile, que busca sin prisa pero sin pausa posesionarse como destino turístico "somos la puerta natural para la Antártida" dicen .
Leer más
196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Ayer en la mañana se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, a quienes les manifestó su preocupación por la problemática que atraviesa la comuna.
Leer más
Williams protesta por alza del gas

Williams protesta por alza del gas

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Con caravanas y banderas negras, Puerto Williams dice “no al alza del gas”. Ayer la comunidad en forma espontánea, realizó la protesta a la medida que aumentó en un 25 % el valor del producto.
Leer más
Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams

Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Ante sorpresiva alza en precios de gas licuado, recordó que la Sala del Senado por unanimidad solicitó en mayo medidas sobre esta materia. El senador Carlos Bianchi emplazó al gobierno a cumplir con su palabra y compromisos para otorgar bono de combustible y subsidio a los habitantes de Puerto Williams.
Leer más
AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Tras el aumento en el precio del gas en Puerto Williams, anunciado el miércoles por la empresa Gasco Magallanes, el Gobernador de Antártica Chilena Nelson Cárcamo, manifestó su preocupación frente al costo que deberán pagar los vecinos de la zona austral, por el principal recurso energético utilizado en la isla Navarino informó Prensa Antártica.
Leer más