Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GUÍAS CONTINÚAN TRABAJANDO PARA OBTENER EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA DE SERNATUR

03 Jul 2014
👁 0 visitas
GUÍAS CONTINÚAN TRABAJANDO PARA OBTENER EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA DE SERNATUR
Esta vez, era el turno de repasar sus conocimientos en Historia y Geografía, y Flora y Fauna Regional, los últimos contenidos antes de enfrentar las pruebas finales para obtener el Sello Q, de Calidad Turística que entrega Sernatur, gracias al financiamiento del Gobierno Regional.
Julián Mancilla, que se desempeña hace ocho años como guía, señaló que “de una u otra manera la capacitación sirve para nivelar a los colegas, para que podamos dar un servicio más efectivo a los turistas que llegan a Puerto Natales. Los cursos han sido muy buenos y nos han entregado hartos datos que no conocíamos”.

En tanto, Israel Alvarado, comentó que “el obtener el Sello Calidad es un paso grande, que probablemente no se vea reflejado en el tema monetario, pero si en el ámbito profesional, ya que a mediano plazo el contar con este sello va a ser un punto a favor”.

Marta Larravide, Encargada del Proyecto Guías Generales de Sernatur, puntualizó que “en Puerto Natales este fin de semana rendirán la prueba de conocimientos generales, más el examen en terreno, que se iniciará el día domingo con un full day en el Parque Torres del Paine y un city tour por la capital de Última Esperanza. Estas mismas pruebas se repetirán en Punta Arenas, y una vez aprobadas ya estarán listos para recibir el Sello Q”.

Finalmente, la Directora Regional (PT) de Sernatur, Carla Ivelic, “Estamos cerrando un proceso de certificación en nuestra región. Este curso fue impartido para 35 guías entre las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales. Esperamos poder tener excelentes resultados con esta certificación, y próximamente, poder replicar la certificación en Porvenir y en Puerto Williams”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comprometen ambulancia para Puerto Williams y esta semana parten obras de nuevo hospital

Comprometen ambulancia para Puerto Williams y esta semana parten obras de nuevo hospital

23 Oct 2014 👁 0 visitas
Tras la entrega de cuatro ambulancias para la Región de Magallanes por parte del Gobierno Regional, destinadas a Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas, las autoridades se comprometieron a entregar pronto una para Puerto Williams.
Leer más
Las 31 iniciativas de carácter social aprobadas por el Consejo Regional

Las 31 iniciativas de carácter social aprobadas por el Consejo Regional

17 Oct 2014 👁 0 visitas
En la última sesión del Consejo Regional, efectuada el pasado lunes 13 de octubre, el pleno aprobó la entrega de más de $333 millones para iniciativas presentadas al 2% Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Se trató de 31 iniciativas de carácter social y rehabilitación de drogas y 9 de actividades de Seguridad Ciudadana, donde postularon Instituciones sin fines de lucro, municipalidades y otras instituciones públicas.
Leer más
Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada

Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada

17 Oct 2014 👁 0 visitas
Dolor reinaba ayer en la familia del hombre de mar, puertomontino que junto a su esposa y su hija se habían radicado en Magallanes. “Esta tarde, cerca de las 14 horas nos avisaron. Estoy mal”, señaló ayer entre sollozos Ariela Talma Alvarado, esposa de Luis Almonacid Uribe, confirmando la triste noticia: el patrón de lancha que había caído al mar la noche del miércoles 8 de octubre fue encontrado sin vida en bahía Desolada.
Leer más
La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.

La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Como todos los años, en el tradicional desfile cívico militar en el aniversario de la ciudad participaron alrededor de 200 instituciones, por lo que se prolongó por cuatro horas, el sábado pasado, en la avenida Maipú de Ushuaia.
Leer más
“Es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae al agua”, dijo gobernador de Puerto Williams

“Es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae al agua”, dijo gobernador de Puerto Williams

15 Oct 2014 👁 0 visitas
El gobernador Marítimo de Puerto Williams, Jorge Montenegro, dijo que esperaban retomar la mañana de este lunes las tareas de búsqueda del pescador Luis Almonacid Uribe, desaparecido desde el miércoles 8 de octubre, aunque admitió que por el tiempo transcurrido no será fácil poder encontrarlo.
Leer más
GOBERNADOR DE ÚLTIMA ESPERANZA PARTICIPA EN LANZAMIENTO DE CAMPAÑA BINACIONAL DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS IMPULSADA POR CONAF

GOBERNADOR DE ÚLTIMA ESPERANZA PARTICIPA EN LANZAMIENTO DE CAMPAÑA BINACIONAL DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS IMPULSADA POR CONAF

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Encabezada por el Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana; el Gerente de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, Sergio Mendoza; el representante del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz y Director de Bosques, Juan Carlos Ruiz, y la Directora Regional de CONAF Magallanes, Alejandra Silva, se realizó en Villa Dorotea (aledaña al Paso Fronterizo del mismo nombre) el lanzamiento de una nueva Campaña Binacional de Prevención de Incendios Forestales.
Leer más