Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GUÍAS CONTINÚAN TRABAJANDO PARA OBTENER EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA DE SERNATUR

03 Jul 2014
👁 0 visitas
GUÍAS CONTINÚAN TRABAJANDO PARA OBTENER EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA DE SERNATUR
Esta vez, era el turno de repasar sus conocimientos en Historia y Geografía, y Flora y Fauna Regional, los últimos contenidos antes de enfrentar las pruebas finales para obtener el Sello Q, de Calidad Turística que entrega Sernatur, gracias al financiamiento del Gobierno Regional.
Julián Mancilla, que se desempeña hace ocho años como guía, señaló que “de una u otra manera la capacitación sirve para nivelar a los colegas, para que podamos dar un servicio más efectivo a los turistas que llegan a Puerto Natales. Los cursos han sido muy buenos y nos han entregado hartos datos que no conocíamos”.

En tanto, Israel Alvarado, comentó que “el obtener el Sello Calidad es un paso grande, que probablemente no se vea reflejado en el tema monetario, pero si en el ámbito profesional, ya que a mediano plazo el contar con este sello va a ser un punto a favor”.

Marta Larravide, Encargada del Proyecto Guías Generales de Sernatur, puntualizó que “en Puerto Natales este fin de semana rendirán la prueba de conocimientos generales, más el examen en terreno, que se iniciará el día domingo con un full day en el Parque Torres del Paine y un city tour por la capital de Última Esperanza. Estas mismas pruebas se repetirán en Punta Arenas, y una vez aprobadas ya estarán listos para recibir el Sello Q”.

Finalmente, la Directora Regional (PT) de Sernatur, Carla Ivelic, “Estamos cerrando un proceso de certificación en nuestra región. Este curso fue impartido para 35 guías entre las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales. Esperamos poder tener excelentes resultados con esta certificación, y próximamente, poder replicar la certificación en Porvenir y en Puerto Williams”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

TURISMO, TRABAJO Y COMUNIDAD FUERON LOS TEMAS TRATADOS EN LA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL

TURISMO, TRABAJO Y COMUNIDAD FUERON LOS TEMAS TRATADOS EN LA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL

14 Aug 2014 👁 0 visitas
Con la asistencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, se realizó la primera sesión en el Hotel Costa Australis de la mesa del sector turismo, la cuál busca tripartitamente lograr algunos acuerdos relevantes para la provincia de Ultima Esperanza. Representantes de la CUT, Agrupaciones de Adultos Mayores,
Leer más
Ministro de Defensa: Siempre seremos inflexibles en defender nuestra integridad territorial

Ministro de Defensa: Siempre seremos inflexibles en defender nuestra integridad territorial

11 Aug 2014 👁 0 visitas
"Nuestra capacidad estratégica tiene que disuadir a cualquiera que quisiera poner en riesgo nuestra integridad territorial", dijo Jorge Burgos. "Los chilenos siempre seremos altivos e inflexibles en defender nuestra integridad territorial", aseguró este domingo el ministro de Defensa, Jorge Burgos, según un comunicado difundido por su departamento.
Leer más
LANCHA DE LA IIIª ZONA NAVAL EVACUÓ HACIA USHUAIA A CIUDADANO ARGENTINO

LANCHA DE LA IIIª ZONA NAVAL EVACUÓ HACIA USHUAIA A CIUDADANO ARGENTINO

11 Aug 2014 👁 0 visitas
Un antropólogo argentino de 64 años, con residencia en Ushuaia, ayer domingo ingresó de urgencia al Hospital Naval de Puerto Williams, donde se le diagnosticó un paro cardiorrespiratorio agudo al miocardio.
Leer más
VIENTOS QUE SUPERAN LOS 110 KM/HR AFECTAN A PUNTA ARENAS

VIENTOS QUE SUPERAN LOS 110 KM/HR AFECTAN A PUNTA ARENAS

08 Aug 2014 👁 0 visitas
En atención a la alerta meteorológica CNA AA-31/2014, emitida por el Centro Nacional de Análisis y remitida por el Centro Meteorológico Zona Austral, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, que indica pronóstico de viento moderado a fuerte en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, para el viernes 08 de Agosto 2014 se esperan vientos de hasta 110 Km/h., y los días sábado 09 y domingo 10 de Agosto de 2014 viento de hasta 90 Km/h.
Leer más
Debut del Mepco: bencinas bajan hoy $ 2,5 por litro

Debut del Mepco: bencinas bajan hoy $ 2,5 por litro

08 Aug 2014 👁 0 visitas
Mecanismo busca estabilizar los precios de los combustibles y evitará alzas y caídas mayores a $ 5 por litro. Sindicato de Trabajadores de ENAP ha criticado implementación del sistema; seremi de Hacienda dice que “hasta ahora, sólo ha habido críticas. No propuestas”.
Leer más
MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ LAS REPARTICIONES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ LAS REPARTICIONES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

08 Aug 2014 👁 0 visitas
El Ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos Varela, se encuentra cumpliendo su primera visita oficial a las instituciones castrenses de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin y Oficiales del Alto Mando Naval.
Leer más